miércoles, 27 de enero de 2010

UNA APUESTA INDECENTE

ARGUMENTO:




Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una deliciosa historia de amor muy poco convencional… En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo…



OPINIÓN PERSONAL:

Sorprendida y encantada estoy con el precioso libro que he terminado de leer, aunque no tenía grandes expectativas cuando lo compré , me dejé guiar por comentarios en el foro y me tiré a la piscina, y muy contenta de hacerlo.

La trama ya es bastante original puesto que estamos hablando de una novela histórica, para mi no hay dos personajes protagonistas, hay 3 o 4, me explico.

Primero nos encontramos con Caroline, una joven viuda que fue maltratada en muchos aspectos en su matrimonio, tiene fama de fría y contenida, pero lo que esa fachada oculta es una inseguridad terrible. Ni ella misma termina de creerse lo que ha hecho cuando le manda una proposición a los dos libertinos más afamados de la alta sociedad en respuesta a la apuesta de estes de ver quien es mejor amante.

Nicholas es un duque que en su juventud cometió el error de enamorarse de la mujer equivocada. Ahora se conforma con sus múltiples conquistas y en su amistad con Derek. Cuando ve que la fría Caroline es la mujer que se ofrece a ser el arbitro de una estúpida apuesta hecha en un momento de borrachera, no se lo puede creer,pero desde ese primer momento algo surge dentro de él con la joven viuda que le hará replantearse muchas cosas.

Derek ha visto crecer a Annabel, la pupila de sus tíos, cuando la pequeña creció y se convirtió en una preciosa muchacha que se le colaba en sus pensamientos muy a menudo se asusta y comete un tremendo error, sabe que ha sido tonto , que su cobardía le ha valido su futura felicidad y vive atormentado por eso, al menos que aún quede una pequeña esperanza con un poco de ayuda por parte de la joven viuda.

Annabel va a casarse con un hombre al que respeta y aprecia , pero sabe que no lo ama, que nunca va a conseguir olvidar a Derek aunque lo cree un libertino insensible y egocéntrico.

Como decía es una novela que cuanta dos historias igual de importantes. La historia de Caroline y Nicholas se centra bastante en el tema sexual, ya que ella acepta ser el arbitro de la escandalosa apuesta para superar sus temores y sus miedos. Yo, que me aburro bastante con las escenas sexuales cuando son excesivas, tengo que decir que este libro las trata de otra manera que no se hace ni pesado ni demasiado sórdido. Todo es dulce , tierno ... Ves como poco a poco los dos van compartiendo más cosas que el deseo sexual.

Derek pasa la mayor parte del libro intentando redimirse antes los ojos de Annabel y ella intentando esquivarlo y auto convencerse de que realmente desea casarse con su prometido y de que odia a Derek.

Un libro narrado de una manera bastante tranquila y melancólica, que no se hace pesado ni empalagoso, cuatro personajes que quieren conseguir lo que más desean en unos casos y superar el dolor pasado en otros.Si le tuviera que poner una pega sería el lenguaje demasiado "culto" en el que está traducido.

Mi puntuación : 8´5

4 comentarios:

Dácil González dijo...

Esto no se hace, no se hace estando tu en Galicia y yo en Tenerife, porque no te puedo decir ey, voy a tu casa y me lo prestas!!
Lo dicho no se hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me queda el consuelo que yo esperaré mordiendome las uñas por este y tu por Cazadores de sombras y Éxodo XDXD

Ana dijo...

jajaj Paciencia mujer, que eso me lo dices tu a menudo, ya te llegará que con la de libros que tienes no creo que llores mucho por él jeje

beatrizz1983 dijo...

Ana, ya me contabas que te estaba gustando.. no me pensé yo que el argumento fuera ese... ¡Es más de mi estilo que del tuyo!..
Dame escenas sexuales, que con tanta fantasía que he leído ultimamente, las echo de menos.. jajjajaja.
En serio, pinta bien, y si a tí no te ha parecido "sórdido", que tienes el listón más alto que el mio.. seguro que no lo hará a mis ojos.
A ver si bajo mi lista de pendientes, y puedo hacerle un huequecillo.
Besos.

Maria dijo...

Es un libro de los q ansio leer,y viendo que a ti te gusto.mas ansio leerlo...

Un bs