sábado, 17 de abril de 2010

DALIA AZUL

ARGUMENTO:


Tres excepcionales mujeres lucharan por conquistar la felicidad que el destino les arrebato. Primera entrega de la “Trilogia del jardin”, obra de la gran Nora Roberts, donde se conjuga el mejor estilo de la novela romantica contemporanea con algunos toques de misterio sobrenatural. Stella se instala en Menphis para superar la tragica muerte de su marido, y alli entra en contacto con el fascinante mundo del sur a traves de Rosalind, del apuesto Hayley y de la imponente mansion Harper, habitada por un fantasma.

OPINiÓN PERSONAL:

Por alguna extraña razón que aún no comprendo, ya que soy una fan incondicional de Nora Roberts, cuando salió publicada la trilogía del jardín y pese a que me compré los libros, no me la leí.. Bueno si, me leí el tercero (un libro precioso y fantástico) directamente pasando del primero y del segundo, y este fin de semana se me ha dado por cogerlos.

Dalia azul nos cuenta el principio y la historia de la dama de Harper, el fantasma que habita la mansión Harper desde hace unos cien años.

Stella, se queda viuda joven , con dos hijos,es una mujer organzada que lo quiere tener todo controlado y en orden, todo en su sitios, analiza las situaciones desde todos sus ángulos y aún así emprende una nueva vida cuando se traslada a su ciudad natal y empieza a trabajar para Roz Harper, dueña de un vivero y de la mansión.

Ya instalada con sus hijos en la mansión y en el trabajo, sufre varios encontronazos con el fantasma, pequeñas cosas como nanas a media noche en la habitación de sus hijos, o repentinos cambios de temperatura.

Al mismo tiempo tiene que enfrentarse al paisajista que trabaja para Roz, un tipo temperamental, con mucho genio y poca tolerancia.

Logan no es de los que te caen bien en un primer momento, mal humorado, déspota ... pero en seguida ves que en el fondo es un cacho de pan que en seguida cae rendido ante Stella.Es todo lo contrario de ella, pero juntos hacen buena pareja.

No es el mejor libro ni el más romántico de Nora Roberts, su pareja protagonista no es de las mejores, ni la más compenetrada y atrayente, pero aún así es un estupendo libro, que engancha y que nos da a conocer a todos los personajes, la madura Roz, su hijo Harper, Davi, Haely, nos cuenta el nacimiento de la pequeña Lili, el doctor Mich ... En conjunto es una lectura amena, que la veo como la presentación de personajes e historia paranormal que te deja con las ganas de seguir leyendo.

Ahora me pondré con el segundo, aunque ninguno de los dos pueda llegar a la maravilla del tercero, vale la pena leerlos.

Mi puntuación: 7´5

6 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Tuve este libro en mis manos hace pocos días y apuntito estuve de comprármelo, pero por tu crítica creo que hice bien porque hay otros de esta autora mejor valorados que no he leído.

Me ha pasado varias veces lo de comprar un libro de una autora que me encanta y aún así aparcarlo largo tiempo en la estantería, nosé porque será, supongo que a veces necesitamos variación y postergamos las lecturas que sabemos que nos gustan...
Muy buena reseña, besitos!

Ana dijo...

Hola princesa, el libro no está mal, pero al ser el primero de la serie es más una presentación de toda la historia, llevaba años en mi estantería sin leer, no sé porque sólo me había leído el tercero, que por cierto es precioso, pero me alegro de haberlos cogido ahora.
Aunque en lo que si te doy la razón es de que los tiene mejores.
Un besito

Pasajes románticos dijo...

Coincido contigo en que el tercer libro de la serie es el mejor, es más lo supe desde que empece la lectura del primero, era una pareja con química, y una historia que prometía ser preciosa.. pero eso no impidió que Logan fuera para mí especial.
Una pareja tan opuesta, la maniatica del orden y el pasota... un pastelito.
En fin., una de las mejores series de Nora, la del jardín.

Besos.

Bea.

Pasajes románticos dijo...

Los dos primeros de la serie eran necesarios para llegar al tercero pero poco más, me gustaron pero Roberts tiene libros infinitamente mejores!!!

un besoo

Dácil

Leyna dijo...

Justo hace poco vi otra buena reseña del libro XD

Maria dijo...

Norita Roberts,cada vez va a coger mas fans con tus criticas y las de Bea Y da!!!jejejejej

A mi me sigue agobiando.......sin embargo no dudo q algun dia coga alguno de ella,otra vez!!

Un besito Anita