viernes, 16 de abril de 2010

SPLEMNE ANTE LA MUERTE

ARGUMENTO:


La teniente de policía Eve Dallas se adentra en terreno peligroso mientras lleva la investigación de alto secreto sobre la muerte de un compañero policía. Su ética profesional debe prevalecer por encima de su lealtad personal. Pero cuando aparece un cadáver a la puerta de su propia casa, Eve se toma la advertencia como algo personal. Con su marido, Roarke, vigilando cada uno de sus movimientos, Eve se ve arrastrada al caso más peligroso de toda su carrera. Cada paso que da le hace cuestionarse sus propias creencias sobre el bien y el mal... y la acerca más y más a la confrontación con la forma humana más seductora del mal de todas...


OPINIÓN PERSONAL:

Volvemos con la saga Eve Dallas, en este caso es la quinta entrega.

Como siempre la teniente Eve Dallas es la responsable de descubrir unos asesinatos, sólo que esta vez lo tiene que hacer en secreto y afecta a policías amigos de ella.

Nos sumergimos en esta ocasión en el mundo de la brujería , de la buena y de la mala, blanca o negra.

Eve ,acude al funeral de un compañero cuando la nieta de esta se le acerca y mediante una nota le dice que está en peligro y que su abuelo fue asesinado.

Cuando Eve la entrevista piensa que sólo es una jovencita con mucha imaginación que se ha mezclado con unas cuantas sectas,pero cuando la chica muere Eve empieza a investigar más cosas sobre el mundo paranormal y sus habitantes.

A partir de ahí se suceden más muertes, nos relata algunos de los ritos de varias sectas donde se llaman así mismos brujos y magos, y hasta una no creyente como Eve empieza a ver que no todo es fantasía.

En esta ocasión Roarke la ayuda casi directamente en la investigación. Lo que nos hace ver muchos de los aspectoa en pareja de este singular par que nunca aburren.

Aunque este libro no tiene apenas nada de romántico, sólo se centra en la trama de misterio, me ha enganchado, como el resto de la serie. En un día me lo he leído, como siempre la Roberts te atrapa en la lectura a pesar que ya desde el comienzo no te cabe la menor duda de quienes son los malos.Descrinbe rituales que no dejan de ser tapaderas para la violencia y la perversidad, y otras de gente que realmente creen que tienen dones con los que pueden ayudar a los demás.

Creas o no, no deja de ser un tema interesante.

En general, buen libro de misterio, que deja con ganas de más, con un personaje tan fuerte y carismático como es Eve Dallas, y no nos olvidemos de su genial marido Roarke.

Mi puntuación: 8

4 comentarios:

Maria dijo...

hola Ana!!!

tus criticas cada vez son mejores,y no es q las otras no esten bien,nooooo,si no q se ven mas seguras!!

Que lugar tiene este libro en esta saga??pq me confundo con tanto nombre igual....de todas maneras son un mogollon,no?

Ana dijo...

Este es el 5º, son bastantes aunque si no me equivoco en español son solo 9.
Y gracias por lo de las cr´´iticas Maria.
Un besito

Pasajes románticos dijo...

Otra novela que me encanto.. me gustan todas en realidad así que no soy muy imparcial.
Me ha gustado tu crítica, coincido contigo en que el amor en esta novela es más escaso que en otras.. pero Nora sabe darnos una de cal y una de arena.. y hay libros muy románticos.. aunque los asesinatos siempre cobran importancia.. no en vano la serie se llama "Ante la muerte"

Un beso.

Bea.

Ana dijo...

Tienes razón Bea, y a mi me enganchan todos sus libros, porque esta mujer escribe de maravilla, sean asesinatos, paranormal o historias de amor.