martes, 25 de mayo de 2010

EL CANALLA

ARGUMENTO:


Tres decididas jóvenes juran darles su merecido a los tres peores libertinos de todo Londres... pero cuando estos granujas le dan la vuelta a la tortilla, ¿quiénes aprenderán realmente una lección sobre el amor? Érase una vez, que el famoso Vizconde Dare despojó con su encanto a Lady Georgiana Halley de su inocencia —¡Nada menos que para ganar una apuesta!— y ahora debe pagar un elevado precio. El plan es simple: usará todos los trucos de seducción que conoce para ganar el corazón de Dare... y romperlo. Pero su ardiente mirada tienta, una vez más, a Georgiana a ceder al deseo... y cuando él la sorprende con una proposición de matrimonio, ella se pregunta si él está jugando de nuevo o si esta vez es realmente amor.

OPINIÓN PERSONAL:

El canalla, es sin duda un libro que no se me había pasado por la imaginación comprar, pero tras la recomendación de una buena amiga con la que suelo coincidir bastante, y tras la cansina lectura de un libro, me fui a comprarlo. Y que bien haberlo hecho.

Los protagonistas de este libro salen en uno de los libros de la anterior trilogía de esta autora, el cual no he leído. Tienen un pasado en común como se puede deducir, y desde entonces se odian a muerte, o mejor dicho, ella lo odia.

Todo empieza cuando Georgiana y sus dos amigas deciden hacer una lista de las lecciones que les enseñarían a algunos caballeros, Georgiana escoge al indeseable Lord Dare para poner en práctica sus lecciones y de paso vengarse.

Tristan, lord Dare, era y es el mejor amigo de su primo, cuando lo conoció seis años atrás calló rendida ante él al momento,después de acostarse con Tristan descubre que este había participado en una apuesta y tras eso empiezan seis años de odio, malas contestaciones, y desplantes que Lord Dere aguanta lo mejor que puede.

Ahora Georgina decidida a no casarse nunca pero empeñada en que Dere no vuelva a hacer daño a ninguna chica, idea un plan para seducirlo y que se enamore de ella para luego abandonarlo y así poder vengarse, pero las cosas no salen según lo previsto.

Tristan reconoce que metió la pata hace seis años, ha cambiado mucho desde entonces y ha pasado todo ese tiempo pensando en Georgiana, en lo que le hizo y lo que ella le hace sentir. Cuando ve que ella empieza a ser amable con él empieza a sospechar de sus intenciones, pero todo le da igual si ella empieza ser amable con él y poder disfrutar de su compañía.

Al mismo tiempo se ve en la tesitura de tener que buscar esposa gracias a la ruina en la que su padre les dejó tras su muerte a él y a sus hermanos, pero no puede pensar en casarse con nadie que no sea la mujer que lo vuelve loco, Georgiana, para eso tendrá que demostrar que ha cambiado y convencerla de ello, una empresa nada fácil.

Un libro ágil, que se lee rápido, divertido y entretenido que atrapa y del que disfrutas desde el principio, con buenos protagonistas y buenos secundarios, como son la los hermanos y las tías de Tritan o las amigas de Georgiana.

Mi puntuación: 8´5

No hay comentarios: