domingo, 16 de mayo de 2010

EL HIAGHLANDER SEDUCIDO

ARGUMENTO:


Lachlan MacLean se ha encontrado con bastante más de lo que esperaba. Este jefe de clan bregado en mil batallas, que hará lo que sea por proteger a los suyos, acaba de secuestrar a la bella heredera de un clan enemigo y tiene intención de cortejarla y pedirla en matrimonio. Pero a este brusco hombretón no se le dan muy bien las artes de la seducción, y mucho menos con esta mujer exasperante y terca. Sin embargo, cuando una maldición pone en peligro la vida de Flora, Lachlan se da cuenta de que su estratagema quizá acabe arrojando réditos amorosos.


OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de los Highlanders de la McCarty, en este caso le toca el turno a Lachlan y a Flora, esta última prima del ya más que conocido conde Argyll y hermana de Rory, uno de los anteriores protagonistas.

La historia empieza con la dama fugándose con un hombre para casarse, pero son interrumpidos por unos highlanders que sólo quieren llevársela a ella, su "prometido" no hace nada por salvarla, sino que huye dejándola a merced de los supuestos bandidos, que no son otros que Lachlan y sus hombres.

Flora es una joven a la que todos conocen por su rebeldía y terquedad, es una de las herederas más deseadas tanto por su belleza como por sus riquezas, cuanta con muchos medio hermanos influyentes a lo largo de Escocia, pero Flora está marcada por las trágica vida que llevó su madre, y no está dispuesta a casarse con ningún hombre que ella no escoja, y mucho menos con alguno de los bárbaros que moran las highlands.

Lachlan secuestra a Flora bajo la bendición de su primo, el poderoso Campbell, necesita convencerla de que se case con él para así poder liberar a su hermano Jonh, apresado por el rey, y recuperar uno de sus castillos que le ha arrebatado Hector, uno de los medio hermanos de Flora y sin duda el más cruel.

Lachlan es un guerrero, jefe de su clan desde muy joven ha crecido entre luchas y responsabilidades tanto para su gente como para sus hermanos. No son un clan rico gracias sobre todo a Hector y las constantes luchas que mantiene con este, espera encontrarse con una malcriada acostumbrada a los lujos y a la pompa de la corte, dispuesta a salirse siempre con la suya, y en cierto modo es así, pero no se esperaba a una muchacha capaz de hacerse con el cariño de todos, llena de miedos y dudas que le hará replantearse y cuestionarse muchas de sus opiniones.Tan poco esperaba sentir por ella lo que siente.Y convencerla de que se case con él ya no es sólo una forma de liberar a su hermano.

Flora por su parte no esperaba sentirse tan querida y a gusto entre los highlands de los que su madre tan mal le había hablado y prevenido, pero lo que siente por el jefe de los Coll, y el cariño que va cogiendo a la gente, a las hermanas de Lachlan, el sentimiento de hogar que va sintiendo le hacen ver las cosas de distinta manera.

Así los dos protagonistas van conociéndose y amándose, pero siempre hay peligros y secretos que amenazan su dicha.

Un libro con una buena trama, que me ha gustado mucho, tanto por la testaruda Flora como por el arrogante Lachlan, con buenos y simpáticos secundarios como las hermanas de este.

La pega , ya lo he dicho antes de esta autora, le sobran páginas ya que McCarty nos explica cien mil veces los mismos sentimientos una y otra vez y eso hace que la lectura se haga más lenta y algunas escenas eternas, tan poco me acaba de convencer de todo la traducción, pero por lo demás es una bonita historia que merece la pena leer.

Mi puntuación: 8

2 comentarios:

Maria dijo...

Pa' mi fue el mejor de la trilogia,siempre pensando que es una bonita historia de amor y poco mas.

Un beso linda

Ana dijo...

Pues a mi me están encantando todos, menos el primero que lo leí hace tiempo y no me gustó. La autora esta no está mal, puede que no sean grandísimas historias, pero me gusta.
Un beso