martes, 18 de mayo de 2010

EL SECRETO DEL HIAGHLANDER

ARGUMENTO:

Meg Mackinnon sabe que necesita encontrar un marido leal y lo suficientemente fuerte para defender a su clan. Su padre ha confiado en ella para que tomar esa decisión y decepcionarle no es una opción. Así que sale hacia la corte para llevar a cabo su particular búsqueda de marido, una búsqueda interrumpida por un forajido, moreno y misterioso, que despierta unas pasiones que Meg no puede ignorar. Alex pretende ser un mercenario, un hombre sin lealtades, pero Meg sospecha que es más de lo que parece ser y que deberá aprender a confiar en él aún a riesgo de perder su corazón.

Dominado por los demonios de su pasado, Alex MacLeod pelea contra la injusticia del rey, y con la misión bien clara de proteger a su clan. Pero cuando descubre los detalles de un complot real para colonizar las Tierras Altas con habitantes de las Tierras Bajas, lo último que necesita es que la presencia de esa mujer interfiera en sus planes. Unidos por una mortífera trama de intrigas, ambos deberán enfrentar su última batalla y elegir entre el amor y el deber


OPINIÓN PERSONAL:

Este es el segundo libro de la McCarty, pero yo me lo he leído en último lugar porque como yo soy así de especial, después de echarle un vistacillo por encima pensaba que no me iba a gustar, ya que el comienzo no me inspiraba mucha confianza. Sin embargo ayer me animé, y de un tirón me leí el libro.

Cuenta la historia de Alex el hermano del primer protagonista de la serie, Rory, y de Meg. Los dos se encuentran cuando ella está siendo atacada en el bosque por unos supuestos bandidos, y desde ese primer encuentro surgen chispas entre los dos, pero cada uno tiene una misión que cumplir y siguen su camino, hasta que una semana más tarde se encuentran en la corte escocesa.

Meg es una muchacha inteligente que se encarga del castillo de sus padres, ella lleva las cuentas, hace los negocios y mantiene todo en orden, todo lo hace para proteger a su hermano mayor, el heredero que sufre un retraso mental, y por lo que es sometido a constantes burlas por todas las highlands.

Necesita encontrar un marido que deje que su hermano siga siendo el laird , pero que le de todo su apoyo y protección, para eso emprende su búsqueda en la corte de Edimburgo , aunque ya está casi convencida de que se casará con su buen amigo Jamei Campbell, (La Fuerza del highlander). Pero cuando se encuentra con Alex que es el guerrero que la salvó en el bosque , todo se desmorona.Para empezar él niega ser su salvador aduciendo que no se encontraba en esa parte del país por esos días, sabiendo que miente e intrigada por el motivo no está dispuesta a dejarlo pasar.

Alex no puede creer su mala suerte cuando Meg descubre que él es el hombre del bosque, si la muchacha cuanta eso a la gente de la corte pondrá su misión en peligro, así que decide mantenerse alejado de ella, pero eso resulta ser más complicado de lo que parece, ya que la fuerte atracción que siente por ella y la madre de esta, parecen empeñados en que sus caminos se encuentren siempre.

Pero Alex sabe que no puede darle a Meg lo que ella desea, no puede casarse con ella ya que tiene una misión que llevar a cabo de la que puede no salir vivo, pero cada vez que ve a su amigo Jamie con ella los celos pueden con él.

Es una bonita historia donde Alex se pasa todo el libro enfadado con Meg, se enfada porque le atrae, se enfada con ella porque los hombre la miran, se enfada porque la atacan, se enfada porque la encuentra en los pasillos... Todo en ella le pone furioso, y eso es porque no puede sacársela de la cabeza, lo que pone su misión en peligro, pero aunque él intente alejarse , ella no se lo permite , ya que Meg resulta ser una insistente muchacha dispuesta a saber la verdad sobre Alex sea como sea.

Un buen libro, para pasar un buen rato, que me ha gustado tanto como el resto de la serie, dos personajes de fuerte carácter y como siempre escenas a las que les sobran algunas páginas.

Mi puntuación: 8

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que al final hayas reculado con esta autora:)

La crítica genial como siempre!

Un besooo

Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa, yo no se si será que tengo debilidad por los Highlanders pero esta saga me encantó.
Cómo bien dices quizá no son historias de las que te acordarás ineternum pero enganchan un montón.
De la saga me leí seguidos los tres primeros y el que más me gustó fue "El Highlander seducido".
Un día de estos me hago con los dos que le siguen, besitos y gracias por tu opi.

Ana dijo...

Hola, pues si, la saga está muy bien Dá, leetela.
Princesa, coincido contigo en que el mejor es el "Seducido!", pero en general me han gustado todo.
Besitos