miércoles, 12 de mayo de 2010

LA FUERZA DEL HIGHLANDER

ARGUMENTO:


El implacable defensor de la ley del clan más poderoso de Escocia, Jamie Campbell, es el hombre más temido de las Highlands. Una fuerza física pura unida a una astuta visión política hace de él una poderosa fuerza a la que pocos hombres osan enfrentarse. Decidido a ver sometida la anarquía y los conflictos de las Highlands, los objetivos de Jamie son claros: con la excusa de pedir la mano de la hija del jefe de Lamont en matrimonio, descubrirá si los Lamont dan cobijo a cualquier proscrito de los MacGregor. Pero dicha excusa se torna deseo cuando conoce a la hermosa fierecilla que gobierna su casa con delicado puño de hierro. El bravo escocés no esperaba que la mujer que desea por encima de todas pondrá a prueba su deber y lealtad para con su clan hasta el límite. Consentida y adorada por su familia, Caitrina Lamont no tiene la menor intención de abandonar a su amado padre y a sus adorados cuatro hermanos mayores por un esposo… mucho menos por un Campbell. Pero Jamie Campbell no se parece en nada al desfile de pretendientes que el padre de Caitrina hace a menudo desfilar por la entrada. Su pura masculinidad representa una amenaza como ningún otro hombre ha supuesto antes. Pero cuando el idílico mundo de Caitrina se hace pedazos, ¿podrá el hombre al que culpa de su tragedia convertirse en su única esperanza de futuro?


OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer el último libro de la McCarty me quedaron muchas ganas por saber como había sido la historia de Jamie, y en vez de retomar la serie por un orden, me leí el de él.

Caitrina es una joven con carácter que ha cuidado siempre de sus hermanos y su padre, es la reina del castillo y vive muy protegida del exterior y las crueldades que se comenten en el resto de las Highlands, no quiere casarse y separarse de su familia, porque es lo único que conoce y quiere, pero sabe que ha llegado la hora de casarse y tiene que empezar a buscar posibles candidatos, lo que no se esperaba era que el peor enemigo de su familia fuera uno de sus pretendientes, Jamie Campbell.

Jamie no había ido al castillo Lamont con la intención de conquistar a la joven fierecilla, pero desde el momento en el que la ve decide ir a por a ella, lo que siente y las emociones que ella le despierta son algo nuevo para él.Pero su fama como el azote de los Campbell y por lo tanto enemigo de los Lamont no juega en su favor.

Caitrina está asustada por lo que siente hacia el guerrero por el que debería sentir un profundo odio, para intentar defenderse de esos sentimientos lo rechaza e incluso lo desprecia, hasta el punto de Jamie se cansa y decide darle un tiempo no sin antes decirle lo mimada que le parece.

Ninguno de los dos esperaba que el hermano de Jaime atacara y masacrara a la familia Lamont en ausencia de este. Por supuesto Caitrina le echa la culpa a este de todas sus desgracias.

Jamie no se da por vencido, quiere a la muchacha y hará lo que haga falta para conquistarla y confíe en él, para que se de cuenta de que no es el mal bicho que todos dicen y que sólo quiere protegerla y hacerla feliz.

Juntos tendrán que empezar a convivir y aprender a confiar el uno en el otro, a quererse y superar los viejos rencores y miedos ... Si las familias de ambos lo permiten.

Me ha gustado mucho el libro, la historia es entretenida y se lee rápido, pero le encuentro un "pero" a esta autora, y es la tendencia a enrollarse con las mismas cosas una y otra vez, escribiendo páginas que sobran y repitiendo lo que los protagonistas sienten una y otra vez, pero por lo demás engancha y es una historia bonita.

Mi puntuación: 8

3 comentarios:

Maria dijo...

De q me suena esta autora???? uhmmmm,tengo q dar una vueltita por los archivos del blog pa' recordar de q iba esta serie......


Un bs

Leyna dijo...

Los libros de Highlanders me suelen gustar, así que me le paunto ^^

Ana dijo...

Está muy bien, puede que no sean de mis favoritos de las highlands ni que sean grandes historias, pero hasta el momento me están gustando, pasas un buen rato y te enteras de los miles de enfrentamientos entre escoceses jeje