domingo, 6 de junio de 2010

EN EL LECHO DEL DESEO

ARGUMENTO:


Viola se enamoró con toda la pasión de la juventud de John Hammond, el vizconde que pidió su mano. Tras unos meses de matrimonio, ella descubrió que él tenía una amante y que se había casado con ella por su dote. Viola no volvió a aceptarlo en su cama, y John ha tenido distintas amantes en los ocho años que ha durado esta situación. Ahora, John necesita con urgencia un heredero, y la única manera de conseguirlo es que Viola lo acepte en el lecho conyugal. ¿Será capaz de volver a conquistarla? ¿Será este vez él el que pierda su corazón?


OPINIÓN PERSONAL:

Asombrada, así estoy, porque después de años esquivando este libro (el único de esta autora que tenía sin leer), porque su argumento me repelía, tengo que decir que no sólo me lo he leído del tirón, sino que me ha encantado.

Los Hammond son un matrimonio que lleva diez años casados, pero que sólo vivieron juntos seis meses, todo el mundo sabe que hacen vidas separadas y que no soportan estar en la misma habitación ni un minuto. Nadie osa invitarlos a los dos juntos a las mismas fiestas y todo el mundo sabe de la cantidad de amantes que lord Hammond va dejando a su paso.

Viola era una joven enamorada con todas las ilusiones del mundo cuando se dejó embaucar por un pico de oro y cara bonita, pronto descubrió que lejos de amarla como le decía, sólo se había casado con ella por el dinero y que había estado con su amante hasta el mismo día antes de la boda.

Destrozada ante el descubrimiento y ante la actitud de él se niega a acostarse compartir su cama, y él sólo espera un mes para ir en busca de la que será una larga lista de amantes.

Así transcurren diez años, entre desprecios mutuos y odios. Pero un buen día el primo y heredero de Hammond muere y este se obceca en tener un heredero propio, para eso no duda en amenazar y finalmente intentar convencer a su mujer de que vuelva con él, pero las heridas causadas durante tanto tiempo, el sin fin de humillaciones, de tener que sentarse con las amantes de su marido y sonreír ante las habladurías, harán que el odio y el desprecio que Viola sienta por John sea una barrera casi insalvable.

Veamos, John es un tipo que en principio cae mal, al menos a mi me ha caído fatal, no sólo le es infiel a su mujer durante años, la engaña para que se case con él y mientras la conquistaba se acostaba con otra, y demás historias, sino que intenta siempre echarle la culpa a ella del desastre de su matrimonio, ya que piensa que si una mujer no te quiere en su lecho, eso te da alas para buscar el placer en otro lado, aunque sólo haya pasado un mes.

Su actitud es muy arrogante y despectiva, no se arrepiente, sino que lo justifica, vuelve a por ella cuando quiere un heredero y no le importa que ella no lo quiera o haya rehecho su vida. En vez de luchar o intentar arreglar las cosas, simplemente se va o hace lo que le da la gana.

Viola por su parte sufre durante años la humillación de tés con las amantes de este, que la gente hable de ella, el sentirse engañada por el hombre al que tanto amó.

Pero poco a poco vas viendo los cambio en lord Hammond, no es que de repente diga: "amo a mi mujer". No, el cambio es lento y progresivo, se va dando cuenta de lo que tuvo y lo que perdió por no luchar, en lo arrogante e insensible que fue, no sólo con ella, sino con todas las mujeres.

A lo largo del libro vemos como los dos van cambiando, la insistencia y desesperación de John por intentar tener un matrimonio feliz o al menos normal, la resistencia de Viola, el rencor y el miedo a volver a amarlo... Todo hace de este libro una lectura muy emotiva, bonita, a veces dulce y otras amarga, pero que te reconcilia un poco con John, no fue bueno y lo reconoce, la mayoría de sus acciones no tienen justificación, pero el pasado no se puede cambiar, sólo puede intentar que el futuro sea mejor.

A pesar de que el final que le dan no es lo que me esperaba y creo que era un poco innecesario, es un libro bonito, que me ha encantado .
Mi puntuación: 8´5

7 comentarios:

Allegra García dijo...

A mí me pasó lo que a ti: desde que empecé a leer romántica siempre me hablaban de este libro, lo veía comentado y recomendado por todas partes y la verdad es que nunca me había atraído. Habrá que darle una oportunidad. ¡Gracias por la crítica!

Princesa Amidala dijo...

Este libro me lo leí hace tiempo, y recuerdo que me gustó mucho. Al contrario que a ti, a mi el argumento me gustó nada más leerlo, por lo diferente.

De esta autora sólo he leído éste y Amor prohibido, que también me encantó.
Muy buena crítica.
Besos!

Ana dijo...

Hola Condesa, para mi fue una sorpresa, y muy agradable, si te animas a leer espero que para ti también lo sea, yo al menos me fui concienciada de que el tema no me iba a gustar, pero eso es sólo el principio,luego la historia es como cualquier protagonista intentan conquistar a la chica.

Princesa, a mi todo lo que sea infidelidades me repatea y normalmente me chafa el libro, pero este libro está muy bien escrito y la historia es muy interesante.
Esta autora me encanta, todos sus libros (excepto dos) me parecen preciosos, espero que te animes a leer más de ella.

Un beso a las dos

Leyna dijo...

La portada es muy bonita, la trama me llama mucho y tu reseña me ha convencido.
¡Gracias! :)

Ana dijo...

gracias a ti Leyna, espero que te guste si lo lees.
un beso

Pasajes románticos dijo...

Me encanta!!!!

Pero como te dije tenía mis dudas contigo porque se que estos temas no te entusiasman. Yo estoy con Princesa el libro me llamó por diferente dentro de la romántica histórica.

Un beso!!

Dácil

Ana dijo...

Dácil, mujer de poca fe, últimamente te equivocas mucho con mis gustos jajaj