domingo, 13 de junio de 2010

LECCIONES DE SEDUCCIÓN


ARGUMENTO:

Londres, 1812. A la hora del té, tres jóvenes de buena posición, dos de ellas casadas, deciden poner en práctica las recomendaciones recogidas en un libro prohibido llamado Consejos de lady Rothburgh, escrito por una antigua cortesana. Brianna desea reavivar su aburrido matrimonio, Rebecca pretende conquistar el amor del hombre más libertino de Londres, y Arabella quiere mantener encendida la llama de la pasión en su feliz matrimonio. Y así, libro en mano, las tres damas deciden pasar a la acción.

OPINIÓN PERSONAL:

Si el primero libro de esta escritora me sorprendió y me encantó, su segundo libro no se queda atrás, sobre todo con la sorpresa. Con Una Propuesta Indecente nos presentaba una historia con una trama diferente y original, y con Lecciones de Seducción nos deja claro que esta autora es distinta, que sus historias están lejos de ser las típicas y ya más que sabidas tramas de la regencia.

Para empezar, como en el anterior libro, cuenta con dos historia, para mi ninguna de ellas es la secundaria pese que a que ponen en la sipnosis a Brianna y Colton como protagonistas, la historia del hermano menor de Colton y la amiga de Brianna no se queda atrás y ocupa la misma importancia y transcendencia en el libro.

La situación ya es bastante chocante, porque Brianne y Colton llevan tres meses casados, cuando ella descubre un libro muy polémico e indecoroso de una antigua meretriz que informa de cómo se debe seducir a un hombre.

Brianne se siente cautivada por el libro y no duda en poner en práctica los consejos que la autora da. Es una muchacha que se ha casado enamorada, pero que no sabe como traspasar la fachada de formalidad que su marido impone.

Colton es un duque y actúa como se supone que actuaban en aquella época dichos personajes, hacen el amor a sus esposas con delicadeza, a oscuras y con mucha moderación pese el deseo que su joven esposa le hace sentir. Y llevan vidas prácticamente distintas y separadas

Es una pareja atípica, primero porque es ella quien toma la iniciativa de que las cosas deben cambiar, y porque los dos se han casado enamorados, sólo que Colton no sabe ser de otra manera que no sea un respetable duque.

Poco a poco la joven lo irá cambiando y juntos encontrarán el camino a un buen matrimonio.

Por otra parte tenemos a Robert el hermano pequeño del duque, que es un reputado don Juan y con ningunas ganas de comprometerse, por eso no se siente nada feliz cuando no es capaz de quitarse de la cabeza a la mejor amiga de su cuñada, sobre todo cuando el padre de esta lo detesta con todo el alma.

Rebecca se enamoró de Robert desde el día en que lo vio, pero él ni repara en ella, por otra parte sabe que su padre jamás le dará su aprobación.

También se siente presionada por sus progenitores para que se case y para que oculte su talento por la música y la composición, toda su vida está organizada al milímetro y orquestada por otros, así que ella va languideciendo viendo desde lejos a Robert y haciendo lo que sus padres le ordenan, hasta que los dos reciben una pequeña ayuda.

Emma Wildes me tiene fascinada con su manera de escribir y narrar sus historias, para empezar el tema de que estén casados y que el libro empieza con una escena subida de tono ya me echarían para atrás, pero nada más lejos de la realidad, ya que desde la primera página te engancha y es imposible soltarlo, como me ha pasado a mi, ya que no me ha llevado ni un día devorar este libro.

Mi puntuación: 9, 5


5 comentarios:

Dácil González dijo...

Ains que pintaza tiene mona!!! Y la portada me encanta!! Es preciosa!

A ver si me hago con ellos que no puede ser que me pongas los dientes tan largos xDD

un besooo

Ana dijo...

Bueno los dos libros son una pasada, al menos para mi, es una autora sorprendente, porque aunque las historias son distintas, son también muy sencillas.
En cuanto a la portada, a mi no me gusta nada jajaj

SANDRA dijo...

dada tu crítica, me lo anoto pinta bastante interesante, aunque no es un género que lea mucho, voy a darle una oportunidad

Ana dijo...

Hola Sandra. A mi esta autora me tiene encantada por la forma en la que escribe, espero que te guste y lo disfrutes.
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Pero Anaaa, ¿donde estaba yo cuando publicaste esta entrada que no la viiiii?

Me he leído hace poco Una proposición indecente y estaba esperando con ansías este segundo y por lo que dices es tan bueno como el primero.

Hay que ganitas tengo de pillarlo...

Gracias por tu reseña guapi, en cuanto pueda cae fijo.

Besazos!