domingo, 20 de junio de 2010

LUNA COMANCHE


ARGUMENTO:


Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía. «Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra» Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior. Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar —están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?



OPINIÓN PERSONAL:


Una de las primeras críticas que me leí de novela romántica al entrar en un foro fue el de Luna Comanche, de eso hace ya más de tres años y todo este tiempo me he fastidiado sin poder leer esas historias maravillosas que parecía contar Catherine Anderson. Por fin alguien sabio, decidió editar a esta autora es español y he podido leerme este maravilloso libro que me ha mantenido atrapada desde la primera página.

Mi crítica no le hará justicia, eso lo dejo muy claro, sólo decir que toda la que pueda se lea este libro.

La historia es dura, nos cuenta el mundo difícil de los blancos y los indios, difícil porque ninguno de los dos pueblos comprende al otro, y ambos se consideran salvajes. Ambos lados actúan a veces con la misma crueldad, .pero piensan que cuando lo hace el otro la tragedia es mucho peor.

Cazador de lobos perdió a su mujer en una de esas matanzas cometidas por los blancos, y los padres de Loretta murieron de la misma atroz manera por la mano de los indios, por lo tanto ambos odian lo que representan el uno para el otro, pero Cazador está sujeto a una profecía que lo encadena a Loretta, quiera esta o no.

Los comienzos son duros ya que Lorreta es llevada a la fuerza por cazador, ella no habla desde la masacre cometida a sus padres, pero es fuerte y valiente, planta cara a Cazador aún sabiendo que no puede ganar, pero prefiere enfurecerlo hasta que este termine por matarla pues cualquier mujer blanca prefiere la muerte a caer en manos de los indios.

La relación que se va desarrollando entre ellos es para mi una de las historias más bonitas que he leído. Como cazador va superando el odio que lo ciega y va conociendo y apreciando a la pequeña blanca que quiere hacer su mujer. Y como para ganarse el amor de esta esté dispuesto incluso a dejarla marchar.

Loretta no sólo haya la voz con él sino que se encuentra con una confusión de sentimientos y creencias. Cuando tiene regresa a su lado en busca de ayuda aún les quedan muchos obstáculos que superar, entre ellos la confianza, el entenderse y entender las distintas costumbre de ambos.

Es una historia muy dura en algunos momentos, sobre todo en lo que se refiere a algunos de los personajes secundarios, como la pequeña Amy, que cuenta con su propia historia. Pero también narra una historia de amor muy tierna, que se va desarrollando poco a poco, que te emociona e ilusiona, que te hace desear que no termine y que te descubre diferentes maneras de ver las cosas, las creencias y la vida en general.

Un libro precioso, maravilloso, que recomiendo a todas las lectoras enamoradas de la literatura romántica.

Mi puntuación: 10

8 comentarios:

Dácil González dijo...

Un 10 más que merecido!
Pedazo novela por dios!! Espero que Terciopelo no nos haga esperar mucho por Amy!

Un beso mona.

Ana dijo...

Miedo me da saberlo, a lo mejor ni tienen intención de publicar su libro, pero espero que si, es un libro precioso!!
Un beso

Kyra Dark dijo...

Uy, este cae seguro!!
Con todas las cosas buenas que has dicho de él, no puede ser menos.
Besitos

Ana dijo...

Espero que te guste Kyra cuando lo leas, para mi es un libro como pocos.
un beso

Princesa Amidala dijo...

Me has convencido totalmente,que pedazo argumento, gracias guapetona, se nota que te ha gustado un montón y eso ya es sinonimo de garantía. En cuanto pueda me hago con él.

Muy buena crítica.

Besitos!

Ana dijo...

Princesa espero que lo leas pronto y que te guste tanto como a mi.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Yo también le puse un 10. Estoy de acuerdo contigo en todo.. se lo merece. Es una joyita y una novela que para mí pasará a la historia entre mis favoritas.

Lo único malo, la editorial nos ha dicho que aún no tiene fecha para la publicación de los restantes... y a mí me va a dar un infarto.

Un beso

Bea

Monica dijo...

A ver si, con un poco de suerte, alguien lo sube y aquellos que no podemos gastarnos ese dinero, podamos así disfrutarlo...Si al menos lo publicaran en edición de bolsillo...