martes, 29 de junio de 2010

TU ERES MI AMOR


ARGUMENTO:

El apasionante relato de un amor perfecto
La mirada oscura y lánguida de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que su viaje por Europa ha producido en el cuerpo y las maneras de Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual. Tras su triunfo social en París, ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia...
Pero su padre, completamente arruinado, la ha comprometido con el atractivo y arrogante duque. Enfurecida, Whitney desafía a su prometido. Pero incluso cuando la fogosa pasión del duque la seduce y la llena de una tormenta de deseo, Whitney no puede ni quiere renunciar a su sueño de un amor perfecto.


OPINIÓN PERSONAL:


Por raro que parezca este es uno de los dos únicos libros de esta autora que no me he leído nunca, y digo extraño porque todos sus libros me los leí hace al menos siete años en cuanto la descubrí, pero este siempre me dio mala espina y nunca me decidía a cogerlo. Un error de mi parte, por supuesto.

Empiezo diciendo que este libro tiene todos los elementos para que no me guste, sin embargo me ha atrapado desde la primera de sus más de 700 páginas.

El libro empieza con Whitney siendo una adolescente enamorada y alocada que no deja de ponerse en ridículo y que cuenta con la absoluta desaprobación de su padre y sus vecinos.

El encaprichamiento por uno de sus vecinos la hace ser objeto de escarnio y risas. Profundas humillaciones y multitud de castigos.

Al final su padre la manda a Francia con sus tíos, la chica es cabezona, y supongo que un poco caprichosa, dada a sueños e ilusiones, pero a mi me ha encantado desde el principio.

Con el paso de los años y el cuidado de unos tíos amorosos, Whitney va floreciendo y termina por ser una de las más aclamadas de París, no sólo por su belleza sino por su ingenio y manera de ser, pero es  la primera la que hace que un duque se fije en ella y decida quedársela.
Aquí entra Clayton, un duque arrogante y mujeriego acostumbrado a que se haga todo lo que quiera, por eso cuando ve a la joven decide comprarla tal cual fuera un caballo.

Para eso hace un trato con su padre arruinado y se propone conquistar a la joven , pero cuando Whitney regresa a Inglaterra lo hace para intentar recuperar a su amor de juventud.

Aquí vienen los problemas, mal entendidos y lo que es la historia. Para empezar, Clayton, incluso al final del libro, no ha terminado de caerme bien, es un hombre arrogante que aunque se ve que ama a la chica en un principio sólo piensa en comprar un objeto bonito, luego a pesar del amor, la trata de manera déspota, cruel en un sin fin de ocasiones y como si fuera amo y señor del universo.

Por otra parte aunque ella le hace o intenta hacerle frente en un principio rara vez consigue ganar y cuando sus sentimientos hacia él cambian, es ella la que se humilla y perdona cuando debería ser todo lo contrario.

El libro va desarrollando como la joven intenta desentenderse del duque y casarse con su amor, vemos como se va dando cuenta de que sus sentimientos por ambos hombres cambian y como al final es ella la que tiene que ir tras el arrogante duque.

Los elementos que se dan para que el libro no debiera gustarme son que ella se deja humillar, después de las cosas crueles y sin sentido (aunque eso si, todo bajo el amor despechado, lo que para mi no es excusa) que él le hace, es la que pide perdón cuando no tiene porqué hacerlo, ¡ojo! No digo que ella sea perfecta ni que no sea cabezona y que el orgullo la pierda de vez en cuando, pero la actitud de él es mil veces peor. La compra, cambia su vida a su antojo y siempre está dispuesto a creer lo peor de ella, y sin embargo se ve que la quiere y ama con todo el alma.

Al final, el libro a pesar de esas cosas, engancha, no puedes dejarlo, hasta te emocionas con lo que siente Clayton cuando está de buenas, perdonas los malos entendidos que la autora pone para poner trabas a este par de enamorados, y aunque no se acerca a sus mejores libros, es uno de de esos clásicos que son difíciles de encontrar en las nuevas autoras. Con personajes secundarios que salen en otros libros, buenos y tiernos como son los tíos de ella o la madre de él, idiotas como el padre de Whitney o su amor de adolescente, y buenas amigas que la ayudan cuando pueden.

Mi puntuación: 8,5

2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Mira yo lo tuve parado tmbién hace mucho tiempo, y fue hace poco que lo leí y no lo recordaba.
Sabías que Clayton, es pariente lejano de Royce??????

De mi amado "hombre de ensueño".

La verdad es que quizás no esté a la altura de sus mejores libros, pero aún así es una obra maestra.

Un beso

Bea

Ana dijo...

Bea es que este es el 1º libro de la serie, la autora escribió más tarde un reino de ensueño para contar la historia de los ante`pasados de los Clayton. Todos los libros son buenos, pero nada que ver con un reino de ensueño o perfecta ... AINS, PERFECTA!!!