miércoles, 2 de junio de 2010

UNA HISTORIA DE ESCÁNADALO

ARGUMENTO:


La encantadora Emma Grenville es la directora de una reputada academia para señoritas de alta alcurnia. Pero todo se tambalea cuando su casero, Greydon Brakenridge, duque de Wycliffe, se presenta con la intención de incrementarle considerablemente el alquiler. Es atractivo, inteligente y pretencioso, y está empecinado en cerrar la academia, convencido de que esa casamentera a sueldo sólo pretende instruir a jovencitas en el arte de cazar a un marido rico. Grey, impresionado por la fuerte personalidad de Emma, le propone pagar la renta de la academia ad infinitum si ella demuestra que es capaz de getionar su hacienda. Como contrapartida, y dispuesta a mostrar la inteligencia femenina, Emma le reta a que sea capaz de instruir a un grupo selecto de sus alunas. Pero la apuesta adoptará un curso peligroso cuando el duque, totalmente obnubilado por la fuerza y el atractivo de Emma provoca una historia de escándalo.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer el Canalla tenía ganas de leerme el libro donde empezó todo, y leerme el que decían era el libro más divertido de la primera trilogía de la Enoch.

Emma es una joven directora de una escuela de señoritas, un legado de su tía que le dio la oportunidad de una nueva vida cuando ella quedó huérfana siendo pequeña. La academia lo es todo para ella, quiere a las jovencitas que están a su cargo y disfruta con su trabajo. Se lleva bien con sus arrendatarios y todo el mundo la tiene en alta estima, pero todo esto cambia cuando el sobrino de sus arrendatarios (el duque Wycliffe) llega para ayudar a sus tíos a salir de la ruina, y sus planes comienzan por subir los alquileres , algo a lo que Emma no está dispuesta ni puede aceptar.

Grey es un hombre arrogante dado a su posición y título, para él las mujeres no son más que incordios necesarios para la cama, y que luego sólo se dedican a cazar maridos. Tiene una pobre opinión de todas esas escuelas a las que la alta sociedad manda a sus hijas, por eso no duda en subir la renta de la academia Grenville e intentar que cierre. Pero Grey no contaba con que su directora fuera la atractiva joven que le hace hervir la sangre.

Dispuesto a conseguir lo que quiere, el cierre de la academia y a Emma, convence a esta de hacer una apuesta, y ahora los dos se ven en la penosa tarea, uno de dar clases a jovencitas a las que cree tontas y bobaliconas, y la otra a planear un proyecto que de beneficios a sus arrendatarios.

Pero las jóvenes pupilas de Emma no son ni bobaliconas ni nada de lo que Grey se esperaba, y pronto empieza a cogerles cariño a ellas y a su directora.

Me han encantado las estudiantes de la academia, en especial Lizzi, que te hacen pasar muy buenos momentos, me gusta ver a Tristan siendo aún un gandul , pero me ha decepcionado mucho los protagonistas del libro, Emma claudica antes Grey muy fácilmente, y Grey es demasiado arrogante facha para mi gusto, se toma todo como un juego, y aunque crea más problemas que otra cosa, nadie parece echárselo en cara como merece. Luego hay ciertas temas que se tratan muy por encima o que se resuelven de manera rápida y apresurada para terminar el libro.

De todas maneras, es una lectura entretenida, con la que pasar un buen rato.

Mi puntuación: 7´5

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Sin duda el mejor de la serie es el primero!! maravilloso!!
Sin embargo en el segundo se baja mucho el nivel y para mi gusto en este tercero vuelve a subir pero no como el primero xDD

Ese Tristán...(suspiro)

Un beso

Dácil

Ana dijo...

jaj Si el libro no está mal, pero es normalito, ya verás cuando leas a Tristan !! no hay comparación.
Un beso

Maria dijo...

Empezo realmente bien,pero despues fue perdiendo agilidad,entretenimientos....pero como bien dices,es pa'pasar el ratito...nada mas.

Un bs

Princesa Amidala dijo...

Pues no he leído nada de esta autora, aunque por las críticas ¿lo mejor es empezar con "Enmendar a un granuja"?
Por lo que decís suena bien.
Besos.