jueves, 5 de agosto de 2010

MARCADA POR EL DESTINO


ARGUMENTO:


Isabel, hija de un noble sajón de la Inglaterra del siglo XI, presencia aterrada la invasión de las tierras de su familia a manos de un poderoso ejército de normandos que arrasará a todo su paso. Sola, indefensa, intentará luchar contra el enemigo, pero nada podrá evitar que caiga en las crueles y temibles garras del líder de los invasores, un hombre implacable que cambiará el destino de Isabel para siempre. El duro y atractivo guerrero la tomará como prisionera y arrebatará a la bella joven todo lo que ella siempre ha considerado suyo, incluyendo su cuerpo y....su alma.Un amor que acabará convirtiéndose en leyenda.




OPINIÓN PERSONAL:


Marcada por el Destino es un libro de una autora nueva que por lo general tiene muy buenas críticas y que por eso me animé a comprarlo, y ahora me doy de cabezazos por ello, no sólo por haber gastado el dinero tontamente sino porque me obligué a terminarlo.

Todo empieza cuando un grupo de mercenarios de distintos reinos son capturados en la península ibérica por los moros. Allí son torturados y se forja una alianza entre ellos que finalmente serán conocidos como los caballeros de la muerte, años más tarde al servicio del duque de Normandía cuando invade Inglaterra.

Rohan el jefe de ellos y sus amigos llegan para hacerse con el control del castillo Alethorpe, allí se encuentran con la oposición de la hija del señor (fallecido) del castillo, Isabel.

El libro nos presenta a Isabel, una muchacha joven pero con mucho temperamento y valentía que cuando ve su casa invadida por los infames caballeros de la muerte intenta salvar a su gente de la masacre, para ello se verá humillada y ligada al jefe normando.

Rohan no muestra muchos sentimientos ni escrúpulos, ve a la chica, le “pone” (si es bastante soez la expresión, pero es así) y decide que es suya, para calentarle la cama, nada más por supuesto.

A partir de ahí surge la lucha de voluntades por parte de la pareja. La historia no sería mala sino fuera por la actitud arrogante y desapasionada del protagonista, soba a la chica, la empuja y la humilla un poquitín delante de todos riéndose en todo momento, y hasta bien pasada la mitad del libro su actitud no cambia, por lo que me ha caído mal en toda la historia, por su parte ella, pese a los sobeteos, que sabe que su padre ha muerto, que ha sido humillada y que sólo conoce al normando de un día, ya se siente muy tentada por él.

Vamos que no me ha gustado, hacia la mitad del libro la cosa mejora, pero en general ninguno de los protagonistas me ha caído especialmente bien, la historia que se centra sobre todo en lo caliente que está el normando cuando ve a Isabel, cuando podía haberle sacado mucho más a esta historia llena de hombres torturados por el pasado.

Una decepción.

Mi puntuación: 4

4 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Hace tiempo que no adquiero nada de esta editorial y tenía pensado decidirme por alguno de sus libros en una siguiente compra, está claro que éste no va a ser el elegido.

No hay nada peor que uno de los protagonistas se te cruce desde un buen principio para aborrecer la novela y por lo que has contado a mi este normando machistón tampoco me convence.

Gracias por la reseña,besazos!

Ana dijo...

Pues si princesa, vale que es medieval, una época que últimamente se me atraganta y que se supone que eran gente más brutal, pero es la actitud de él lo que me jorobó la historia, es frío, no transmite nada más que lo de querer meterle mano a la prota.. un chascoo
Un beso

Maria dijo...

Hola Ana!!!

Hoy estoy dando una vueltecita por internet y los blogs,y me veo q tienes este libro,q lo leiste y por lo q leo en tu reseña no te gusto¡¡¡ains!!!! ¡¡¡snif!!! y yo lo tengo a la caza y captura de él jajajaja¿me lo vendes o intercambias?

Un besote

Ana dijo...

Hola María, a mi el libro no me gustó, y lo siento mucho, pero ayer mismo lo intercambié... No te pierdes nada en serio jaja
Un beso