martes, 24 de agosto de 2010

UNA CHICA AÑOS 20


ARGUMENTO:



Lara siempre había tenido una imaginación desbordante. Ahora se pregunta si no estará perdiendo la cabeza. Por normal general, ¡las jueves de veintipico años no recibe visitas de fantasmas! Pero, por inexplicable que sea, el espíritu de la tía abuela de Lara, Sadie, en la forma de una descarada y exigente bailarina de Charleston, ha aparecido para hacerle una última petición: Lara debe localizar un collar desaparecido sin el que Sadie no puede descansar en paz. Lara ya tiene suficientes problemas. Su reciente empresa se hunde, su mejor amiga y socia de negocios ha huido a Goa y ella acaba de ser abandonada por el amor de su vida. Pero a medida que Lara pasa tiempo con Sadie, la vida se vuelve más glamorosa y la caza del tesoro se convierte en algo fascinante y romántico. ¿Podría el fantasma de Sadie ser la respuesta a los problemas de Lara? ¿Podrían dos chicas de distintas épocas acabar aprendiendo algo especial la una de la otra?



OPINIÓN PERSONAL:


Sophie Kinsella es una autora que me fascinó cuando me leí No Te Lo Vas a Creer, libro divertido y disparatado donde los haya, pero poco después me leí “¿Te Acuerdas de Mi?”, que aunque no era un mal libro, no me terminó de convencer, por eso cuando salió Una Chica Años 20 ni se me pasó por la cabeza comprarlo, pero ahora unos meses más tarde y después de ver una crítica sobre él, me animé a comprarlo, y no me arrepiento.

Empiezo avisando de que aunque es un libro divertido no es para nada como No te Lo Vas a Creer.

Todo empieza con el funeral de la tía abuela de Lara, una chica a la que su novio ha dejado vía e-mail sin ninguna explicación, que su amiga y socia se ha largado a Goa y no parece querer regresar, una hermana toca narices que vive para hacer infeliz a los demás, un tío multimillonario que es un egocéntrico y la trata a ella y a sus padres como personas de segunda categoría, una madre hipocondríaca…

El día del funeral, un funeral patético, por una anciana de ciento cinco años a la que nunca han ido a visitar, empieza a escuchar una voz que grita a pleno pulmón que quiere su collar. A partir de ahí empieza la locura de Lara que no se puede creer estar viendo a una chica joven de los años veinte desquiciada que pide su collar, en medio de un caos Lara impide que se celebre el entierro y tras ser acosada por los incesantes gritos del fantasma, que no es otro que su tía abuela Sadie en su juventud, accede a encontrar el dichoso collar para ella.

Sadie no es un fantasma tranquilo precisamente, está un poco desquiciada, vive en los años 20 porque es ahí donde fue más feliz y donde se ha quedado estancada, acosa a Lara para recuperar su collar y a veces la mete en situaciones comprometidas a la par que divertidas y estrambóticas.

Lara por su parte intenta salvar su empresa sin su socia, intenta recuperar a su novio ya que está convencida de que si habla con él este volverá corriendo a su lado, pero en medio de todo esto Sadie , pululando por ahí, conoce a un hombre que le gusta y hace que Lara salga con él.

Al principio Sadie me cayó un tanto irritante, va gritando a todo el mundo para que la obedezca, es bastante egoísta y sólo piensa en lo que le gustaría hacer a ella si estuviera viva, haciendo que Lara lo pase mal a veces. Su grito favorito es “ Mío, mío mío…. Lara por su parte se comporta como una tonta con respecto a su ex, y a su socia, pero poco a poco estos dos personajes van forjando una relación estrecha en la que se van haciendo amigas, se van ayudando la una a la otra, provocando que Lara abra los ojos en muchos sentidos y espabile, desenmarañan el misterio del collar con un sorprendente resultado, y además están las historias de amor, que aunque son secundarias, también son bonitas e importantes.

Me ha encantado el libro, se lee rápido y es muy entretenido, con escenas divertidas, ridículas, algunas que son bastante conmovedoras. El libro se centra en la relación de ellas dos, pero como decía, también hay sitio para el amor en medio de todo el caos provocado por Sadie.

Si queréis un libro para pasar un buen rato y reír, este lo es.

Mi puntuación: 8´5

5 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Este me lo tienes que dejar ^_^

Ana dijo...

jjaja Ya sabes que si, cuando quieras.
Un besito

Princesa Amidala dijo...

Cada vez que leo una de tus reseñas me doy cuenta del montón de autoras que aún tengo por provar, desesperante y al mismo tiempo fantástico. Ains, cuantas buenas lecturas me esperan.

La novela en sí me ha parecido que debe ser supergraciosa, la tendré en cuenta para variar de estilo.

Besotes y como siempre una buena reseña.

Ana dijo...

Hola princesa, sino has leído nada de Kinsalle leete No Te Lo Vas a Creer, es para no parar de reír.
un beso

Pasajes románticos dijo...

Bueno, me imagino que como No te lo vas a creer no va a ser ninguna pero por lo que dices tiene muy buena pinta así que lo leeré!!

un beso
Dácil