miércoles, 1 de septiembre de 2010

AMOR SIN FRONTERAS


ARGUMENTO:


El coraje de una mujer en un mundo devastado. Aquel desconocido podía sex la repuesta a todos sus males, pero acogerlo bajo su techo entrañaba no pocos riesgos. Abiertas aún las heridas de la guerra de Secesión. Helen Courtney sabe que de nada sirve lamentarse. Ha perdido a su marido y toda su fortuna, pero aún le quedan las tierras. Sin embargo ella sola no puede levantar su hacienda, y cuando un capitán noteño llama a su puerta buscando trabajo, no se lo piensa dos veces. Juntos luchan contra la abierta hostilidad del resto del pueblo, y pese a su mutuo respeto no tarda en saltar la chispa de la pasión.


OPINIÓN PERSONAL:


Empecé este libro con bastantes ganas, porque el argumento me atraía y el único libro que había leído de esta mujer, hace unos años, me había gustado mucho. Pero se me ha hecho difícil de terminar, y no es que la historia sea mala, es que no me convence.

Helen es una joven viuda del sur con una granja a su cargo que no puede sacar adelante ella sola, pero tan poco hay nadie que la pueda ayudar, ya que después de la guerra las cosas están muy difíciles. NO asume aún la muerte de su marido y además un poderoso habitante del pueblo quiere a toda costa sus tierras.

Un día llega a su puerta un capitán yanqui con un niño pequeño pidiendo trabajo, esta se muestra reticente, pero finalmente se da por vencido y les deja quedarse.

Kurt es un capitán del ejército yanqui que después de la guerra vuelve a por su esposa y se entera que esta está muerta y a su hijo de cinco años al que no conoce. Necesita dinero para llegar a su casa, así que pide trabajo en la granja después de ser rechazado por todo el mundo. Tiene que ganar el dinero para poder tener un futuro para él y su hijo y está dispuesto a trabajar de sol a sol si hace falta.

Una de las cosas que menos me han gustado del libro, es Helen, aunque le da trabajo lo hace porque no tiene más remedio y se lo deja bien claro, su actitud y desprecio se hace patente en todo momento ya que no intenta disimularlo, en algunos momentos se comporta extremadamente grosera sin tener porqué. Es bastante mojigata con sus ideas, además como se siente atraída hacia él lo paga con mal humor y malas palabras hacia el pobre hombre.

Por su parte Kurt es un cielo, trabaja todo el día sin descanso, trata a Helen con sumo respeto, es un hombre que a pesar de todo lo que ha pasado, acostumbra a sonreír y no se deja vencer por las malas palabras o gestos, además intenta que su hijo tenga una vida normal y establecer lazos con él.

Los dos protagonistas tendrán que enfrentarse al ostracismo, él por ser yanqui y ella por darle trabajo, los habitantes del pueblo le vuelven la espalda, todos menos el Sherrif y su prometida, que es la mejor amiga de Helen.

Como decía, era una historia que podía ser preciosa, es bastante tierna y sencilla, pero la actitud de Helen y también la manera de relatar de la autora no me han convencido. Tiene una manera de contar las cosas que a veces me ha parecido un poco tonta, incoherente.

Por otra parte me gusta que ponga tanto lo que va sintiendo él como ella, como el niño, Charlie, va evolucionando, de ser un niño que no habla y reprimido, a convertirse en un niño juguetón y simpático, gracias al anciano amigo de Helen que más parece tener seis años que setenta.

En general es una novela que “no es mala” pero que tan poco me quedan ganas de volver a leer, y no puedo decir que sea para pasar el rato, porque me costó terminarla.

Mi puntuación: 5

18 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Hum... no se yo. Tu crítica esta muy bien, además de que no cuentas nada importante de la novela para estropearsela a alguien que aún no la ha leído (como hago yo a veces sin poder evitarlo :P ), pero en otros sitios he visto que le dan buena nota, así que ahora no se de quién fiarme.

Besitos!


-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------

Ana dijo...

Para gustos colores, como no coincidimos mucho en las puntuaciones que les damos a los libros no sé que decirte, mejor lo lees y ya ves..
Un saludo

Juanjo dijo...

Lo cierto es que las historias serán tan buenas como cosas transmita a la persona que la lea. Suelo leerme la sipnosis y si el resumen me dice algo, le doy una oportunidad. Sin embargo esa descripción del argumento que haces, sinceramente no me dice mucho. Y si la lista pendiente no fuese tan interminable, quizá se le podría echar un vistazo y dar una opinión con conocimiento de causa. De momento, éste quedará para mejores épocas.

P.D Ayer me compré "Tentar a un Highlander". Lo vi puesto y se vino para casa. Así que ya está en la lista pendiente ^_^.

Un beso.

Ana dijo...

Hola mucho que contar,me alegro de que te compraras el del highlander, espero que te guste aunque te aviso que es el 4º de una serie, aunque yo me salté dos de los primeros.
El libro de amor sin fronteras, como dices tu, no me transmitió nada, sólo irritación en ocasiones la protagonista,
Un beso y sigue escribiendo esas poesías tan bonitas.

Anónimo dijo...

zolpidem what does it look like side effects long term zolpidem use - zolpidem er 12.5 vs ambien cr

Anónimo dijo...

xanax for sale xanax type of drug - buy xanax usa

Anónimo dijo...

generic ativan ativan side addiction - ativan no prescription needed

Anónimo dijo...

order xanax xanax no prescription delivered overnight - white round pill generic xanax

Anónimo dijo...

diazepam 10 mg diazepam 10 mg tablet myl - diazepam 5mg tablets side effects

Anónimo dijo...

soma cheap carisoprodol hydrocodone side effects - order soma overnight cod

Anónimo dijo...

buy ambien online do employers drug test ambien - ambien 60 minutes

Anónimo dijo...

buy soma online soma online no prescription - soma drug test time table

Anónimo dijo...

buy cheap soma soma medication overnight - carisoprodol 350 mg wiki

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien cr 12.5 cut in half - ambien 516 pill

Anónimo dijo...

buy somas buy generic soma online - soma in urine drug screen

Anónimo dijo...

buy soma generic tramadol soma online - soma drug identification

Anónimo dijo...

soma cost carisoprodol synthesis - carisoprodol 350 mg is used for

Anónimo dijo...

buy valium in uk valium for sale no prescription - valium normal dosage