lunes, 27 de septiembre de 2010

EL CLUB DEL PUDIN - Milly Johnson


ARGUMENTO:


Tres amigas, toda una vida juntas, un club...” Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toa la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.



OPINIÓN PERSONAL:

Milly Jonhson se ha convertido en muy poco tiempo, en una de mis autoras “fijas”, me encanta como escribe y las historias que cuenta, dramas narrados con humor. Una pena que sólo tenga tres libros traducidos al español y ya me los haya leído.

El Club de Pudin cuenta la historia de tres amigas que se quedan embarazadas en la misma fecha. Una de ellas lo buscaba, pero las otras dos ni los buscaban ni los querían.

Aunque la historia puede parecer divertida, en realidad tiene un trasfondo bastante triste en la vida de varias de ella, no es que sea un libro tristón, ni mucho menos.

Mi favorita, y creo que un poco más protagonistas que las demás, es Elizabeth. Es una mujer difícil, no es capaz de expresar sus sentimientos, todos la tienen por una persona fría y solitaria, ella misma espanta a las personas que se le acercan mucho o a las que puede llegar a querer. Pero todo tiene su historia, la infancia de ella, por decirlo delicadamente, no fue nada fácil y nunca ha recibido muestras de cariño o de afecto, por eso no es capaz ni de dejarse abrazar, sale con hombres de la peor calaña y va por el mundo como si nada le importara. Hace años espantó a un hombre que la amaba, que era bueno y se preocupaba por ella, lo espantó porque ella también lo quería, y eso para Elizabeth es inconcebible .
Ahora cuando se queda embarazada sin desearlo se plantea abortar aunque en el último minuto se echa atrás, ella sola tendrá que enfrentarse a tener un bebé, un tema del que no tiene ni idea, pero justo entonces aparece John, el hombre que siempre la ha amado.

Janey tiene un marido que no se lo merece, es el que se encarga de las labores de la casa, el que cocina, la trata como una reina y la idolatra, pero ella no lo valora en su justa medida. Cuando se queda embarazada se lo toma como si fuera un cataclismo porque acaban de ascenderla y para ella el trabajo es lo más importante. Sin embargo George se ofrece a quedarse él en casa cuidando del bebé, ya que lo que siempre ha querido es ser padre.

Helen a ojos de los demás, tiene la vida perfecta. Mucho dinero, un marido guapísimo, una casa de en sueño… Su vida es la peor, su marido es  un infiel maltratador sicológico, sólo la quiere por el dinero, no quiere el niño que está esperando y la trata como un trapo.

Poco a poco, según avanzan los embarazos, vemos como la vida de estas tres amigas va cambiando `poco a poco. Las tres tienen secretos que ocultar, las tres tienen que cambiar en su manera de pensar, de hacer y ver las cosas-

Janey empieza a valorar lo que tiene en casa, lo mucho que quiere a George y todo lo que hace por ella, como ese bebé que al principio no deseaba se ha convertido en lo más especial de su vida y que los ha unido mucho más.

Helen por fin se va dando cuenta de que vive con un abusón y aprende a enfrentarse a él, además lo hace de una manera muy divertida.

Y Elizabeth, intentará cambiar, ve lo que perdió por ser una cobarde, como el bebé del que se quería deshacer se ha convertido en el eje de su vida, es emocionante y tierno leer sus debates internos, sus miedos a no ser una buena madre, a no querer a su hijo como se merece, a tener miedo de que será de él si ella se muere… Me encanta este personaje, que ha sido maltratado y machacado en la infancia hasta hacerla una mujer dura e introvertida en sus sentimientos. Para mi es la que más evoluciona en la historia y como ya dije, mi favorita.

El Club del Pudin es una fantástica novela que engancha, emociona, hace reír y te deja con una sonrisa en la boca.

Mi puntuación: 9´5

10 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Me has picado la curiosidad con esta autora, ya la tengo en mi lista de pendientes lo que no sé es cuando tendré tiempo para leerla.
Muy buena reseña guapa, como siempre.
Besitos.

Dama Blanca dijo...

Humm... ya sabes que tenía ganas de leerme este libro, pero que estaba indecisa. Por ahora creo que me leeré el que tú me has prestado de esta autora, y dependiendo de como me vaya con ella a lo mejor te pido este (eres mi biblioteca particular :P )
Besitos!

-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------

Dácil González dijo...

Se nota que te ha encantado la autora:)
Como ya te imaginarás te lo pediré prestado xDD

Un beso

Ana dijo...

Princesa, es que en menos de un mes me he leído todo lo de esta autora,o sea, tres míseros libros jaja, pero es que me chifla, me encanta como escribe, tienes que probarla porque estoy convencida de que te va a gustar.

damablanca, el que te presté de pájaros y abejas seguramente te vaya más que este, que es más dramático, de todos modos no sé si te gustará porque no es la romántica habitual.

Dá, ya sabes que sólo tienes que decirmelo y te va en seguida para ahí.

Un beso a las tres

Pasajes románticos dijo...

Ya te lo dije pero tengo muchisimas ganas de leer esta novela, si ya me encantó la primera, ésta promete ser incluso mejor, a ver...

Un beso

Bea

Ana dijo...

Los tres libros que me he leído de ella me encantan!! Este es el más duro para mi y el de Pájaros y abejas tiene más humor, pero mi favorito sigue siendo Al Llegar la primavera. Tienes que leerlos ya verás como te gustan.
Un beso

Maribel dijo...

Una nueva autora que no me puedo perder por la reseña que has hecho. Gracias por la recomendación.

Saludos.

Maribel

Ana dijo...

Maribel, los tres libros de esta autora son estupendos, si los lees espero que te gusten, para mi esta autora ha sido un gran descubrimiento.
Bienvenida y un beso

Maria dijo...

Hola Ana!!!

Por lo q veo has encontrado un filon con esta autora y sus libros.
Leyendo la sipnosis ya digo q estos libros no son pa mi jjajajaja¿No niña?

Un besote muy grande!!!

Ana dijo...

Hola María
No, estos libros no son para ti, no creo que te gustaran jaja, no es el estilo que te va.
Un beso