jueves, 16 de septiembre de 2010

PÁJAROS Y ABEJAS- Milly Johnson


ARGUMENTO:


A Stevie Honeywell, escritora de novelas románticas y madre soltera, le quedan sólo unas cuantas semanas para su boda, cuando su prometido Matthew la abandona por su glamurosa amiga Jo MacLean. Pero Stevie sabe exactamente cómo recuperar a su novio. Sometiéndose a un insensato programa de dieta y ejercicio, está segura de que las cosas volverán a ser tan dulces como el néctar en muy poco tiempo. Adam MacLean está asimismo dispuesto a recuperar a su dama, Jo. Lo único que tiene que hacer es convencer a Stevie de que ambos pueden formar un equipo, perspectiva que a ninguno de ambos resulta atractiva, ya que cada uno de ellos culpa al otro de la situación en la que se encuentran. Como en un baile popular de la campiña escocesa, las dos parejas van cambiando de acompañante pero sin alejarse mucho unos de otros. Y Adam y Stevie descubren que han de resolver los desengaños del pasado antes de poder ocuparse de los del presente. Cuando el descabellado plan de Adam empiece a funcionar, surge la pregunta: ¿con quién estarán bailando él y Stevie cuando pare la música?


OPINIÓN PERSONAL:


Después de leerme el fantástico libro de Al Llegar la Primavera, no podía quitarme de la cabeza el argumento de otro libro de esta autora, Pájaros y Abejas, así que finalmente me lo compré y lo leí del tirón, creo que he descubierto una nueva autora, que me tiene encantada y fascinada.

Pájaros y Abejas es una danza tradicional escocesa donde las parejas se cambian… Como en el libro.

Stevie es madre soltera, vive con su prometido y se casa en pocas semanas, hasta que un día llama a su puerta un rudo y gigante escocés que le dice que su prometido y la novia de él les están engañando juntos.

Después de comprobar que es cierto el mundo de Stevie pierde el rumbo, después de pensar que había encontrado un buen hombre, un buen padre para su hijo y formar una familia, ese rudo escocés de malos modales viene a estropeárselo todo.

Mathew la deja lo mismo que Jo deja a Adam, el rudo escocés. Tanto Adam como Stevie culpan al otro , Stevie `porque se piensa que Adam maltrataba a Jo, ya que esta fue lo que les contó a ella y Mathew cuando se hacía pasar por su amiga, y Adam por su parte se piensa que Stevie es una desquiciada vaga y sucia, ya que es lo que Jo le contó.

Aún así ambos traman un plan para hacer que sus parejas vuelvan al redil y con ellos, así que interpretarán la farsa de que están saliendo juntos.

Stevie es una mujer compasiva, generosa… y tonta, ella era la que pagaba los gastos de la casa, las comidas fuera, la ropa de Mathew, e incluso cuando este se lleva a su amante de vacaciones con el dinero para las vacaciones de su hijo, ella se hace cargo de todos los gastos de la anulación de la boda.

Por su parte Adam ha tenido una infancia brutal donde no ha recibido cariño y que está desesperado por tener una familia a la que querer y amar. Por su aspecto grande y fuerte y sus maneras rudas, la gente le tiene algo de miedo, sin embargo es un hombre cariñoso, simpático y divertido con apariencias de perro ladrador.

Cuando la farsa comienza ninguno de los dos se soporta y están muy equivocados de cómo son ambos, por lo que habrá unos cuantos mal entendidos de por medio, pero por suerte los dos van viendo y conociendo como era la realidad de vivir con sus antiguas parejas. El no parar de gastar más de lo que tiene de Mathew, las manipulaciones de Jo… Y como tanto Adam como Stevie se van, llevando mejor, mucho mejor.

Y también podemos disfrutar de unos fantásticos secundarios como el hijo de Stevie “Daniman”, la amiga de esta Catherine y su estupendo marido, que juegan papeles importantes en la historia.

Aunque no es tan buena como Al Llegar la Primavera, es un libro fantástico, que engancha, te hace pasar momentos divertidos y entretenidos.

Mi puntuación: 8

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

No me cabe duda de que yo quiero esta novela.... me encanto como a tí, Al llegar la primavera, y estoy deseando volver a catar esta historia, a parte me da la sensación de ser super divertida y un poco dulce.

Me la apunto

Un beso

Bea

Ana dijo...

Hola Bea, has dado en el clavo, es bastante dulce y divertida, estoy segura de que te gustará, yo ya encargué el otro libro de esta mujer, El Club del Pudin.
Un beso

Princesa Amidala dijo...

¿Milly Johnson,cómo es que yo no he leído nada de esta mujer?, me encantan las historias de enredos tiernas y divertidas y estos tienen una pinta espectacular. Me la anoto sin duda.
Un besazo.

Ana dijo...

Princesa no sabes lo que te pierdes , tanto este libro como Al Llegar la Primavera, me han encantado, ahora tengo pendiente el club del pudin...
Un beso y anímate con esta autora,