viernes, 24 de septiembre de 2010

TU ESCRIBES EL FINAL- Raquel Rodrein


ARGUMENTO:


Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una fulgurante aunque paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo de oscuridad en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado que había intentado relegar al olvido sin conseguirlo. Durante la inevitable noche de desvelo de su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un contenido que no le dejará indiferente. Alguien le ha legado un manuscrito en el que él es el protagonista y una carta cuya letra reconoce inmediatamente. Pero ese antiguo legajo tiene una peculiaridad. Representa la historia de su vida y está inacabado. A partir de ese mismo instante, se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod. En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood: la mentira, la avaricia y el engaño. Pero descubrirá que detrás de todo ello está el sacrificio y la continua entrega de su familia, amigos y la mujer que creyó en él ciegamente y que quizás ya haya perdido para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando en marzo salió publicada esta novela me llamó poderosamente la atención, pero como siempre, mis miedos (y empiezo a pensar que ilógicos) hacia los libros de las autoras españolas, hizo que lo dejara de lado pensando que no me perdía nada. Pero luego Dácil se leyó el libro y se quedó “encantada de la vida”, y aunque le pedí que me lo contara con pelos y señales decidí no leerlo porque me parecía demasiado drama.

De todas maneras durante estos meses he tenido miles de tentaciones de leérmelo, hasta que otra buena amiga y Dácil me animaron por fin a cogerlo y lo hice con un miedo atroz y con ganas de dejarlo de lado, pero me puse con él… Y no me duró ni un día, así que comienzo con mi opinión sobre esta magnífica novela.

Amy y Liam se conocen en Edimburgo cuando esta llega de USA para pasar un año estudiando en la mágica Escocia. Desde el principio saltan chispas entre estos dos seres que están destinados a estar juntos, desde la primera mirada, desde el primer encuentro.

El libro comienza en el año 2006 con el regreso de Liam a Escocia para el entierro de su querida madre, es un actor de éxito con fama y renombre, pero personalmente su vida no es bonita ni feliz. Destrozado por la muerte de su madre y el remordimiento de no haberla visto antes de morir regresa a casa, su vida personal es una miseria, pero todo cambia cuando su padre le entrega un manuscrito de Amy, la mujer y el amor de su vida que lo abandonó diez años atrás haciendo de su vida un infierno, sin poder olvidarla, sin poder rehacer su vida.

Cuando comienza a leer la historia de sus vidas a través de los ojos de Amy nos vamos sumergiendo en los 13 años que han pasado desde que se conocieron.

La primera vez que se ven, como se hacen amigos hasta que no pueden evitar confesar lo que sienten, como empiezan a formar una vida juntos, como sufren varapalos pero siguen adelante porque se tienen el uno al otro, hasta que un día una mano negra hace que el rumbo de sus vidas cambie y se separen.

Liam es un hombre carismático que es imposible no terminar queriendo, no puede olvidar a Amy y aunque intenta rehacer su vida sabe que jamás querrá a nadie como la quiere a ella y no engaña a nadie, con el paso de los años se va convirtiendo en el mejor actor y el más famoso, pero personalmente se va apagando poco a poco hasta tocar fondo.

Amy también intenta hacer su vida intentando olvidar al escocés con el que pensó que pasaría el resto de su vida, pero jamás podrá olvidarlo, decide escribir la historia de su relación dejando el final inacabado esperando que sea Liam quien lo termine, pero la vida aún le tiene reservada alguna desgracia.

Es muy difícil contar este libro que va intercalando presente y pasado, y nos cuenta como esta pareja se amó hasta lo imposible, ves que jamás se hubieran separado si una persona egoísta no hubiera intervenido destrozando así sus vidas. Son dos personas destinadas a estar juntas que se complementan que se aman con locura, que a pesar de los años no logran olvidarse y apenas seguir con sus vidas, como se reencuentran en las peores circunstancias, pero si separados son miserables y desgraciados, juntos son el amor y la perfección el inconstante apoyo el uno del otro y la luz de sus mundos.

Fantástica historia, narrada con una profundidad y una sencillez que engancha, que te mantiene en vilo y pegado a sus páginas queriendo saber más, sufriendo con los personajes de esta preciosa historia, riendo con ellos.
Si le puedo poner una pega, es que me ha faltado algo en “su reencuentro”, no sabría decir que, pero `por lo demás es un libro muy recomendable, que si hace sufrir también te hace volar, todos querríamos un amor como el que tienen Amy y Liam, que alguien nos quisiera así y lo diera todo por nosotros.

Y finalizar diciendo que la historia está llena de personajes entrañables y bien desarrollados, creo que Raquel Rodrein escribe de manera maravillosa que todo aquel que tenga la oportunidad de leer esta historia, podrá comprobar.

Mi puntuación: 9´5

74 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Yo que te voy a contar xD
Me alegro que por fin te la hayas leído y por supuesto te haya encantado.
Para mí es sin duda y hasta el momento la mejor novela romántica de autora española que he leído (junto con Dama de tréboles) y como ya dije en mi reseña uno de los mejores libros del 2010 sin ningún tipo de duda.

Un beso mona
Dácil

Ana dijo...

Bueno en parte te tengo que dar las gracias a ti por animarme a leerlo, así que eso.. gracias y no9 te regodees mucho en el "ya te lo dije" jajaj
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Pero chicas, ¿cómo me hacéis esto? ¿un 9,5 Ana?, últimamente estás teniendo un suertón con las lecturas, no? y Dácil ¿la mejor lectura del año? pues estuve a puntito de cojérmelo el otro día pero al final me decidí por Vino y miel, no sé, tuve un flechazo cuando leí tu crítica.

Enfín, la próxima vez será porque la verdad es que tengo mucho libro pendiente.

Un besazo guapa y gracias por tu reseña.

Ana dijo...

Hola Princesa
Pues que razón tienes con que estoy teniendo una racha de buena suerte con los libros, muy buena suerte.
Este libro es precioso, después de meses y meses dándole vueltas ha valido la pena, y el de Vino y Miel es precioso, pero "de otra manera" así que espero que te puedas leer los dos y que te gusten, sino me mandarás a paseo y con viento fresco jaja
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Ana, me alegro mucho de que te haya gustado, te lo digo de verdad, en mi caso, ya sabes que no fue igual.. no sé si fue por el momento en que lo leí, pero sabes que a mí los dramas no suelen gustarme, o no los disfruto igual que una historia quizás menos profunda pero más llevadera.
Me pareció una historia como digo siempre, bien narrada, y sin un fallo argumental, pero demasiado triste y dolorosa para mí.

Un beso

Bea

Ana dijo...

Bea no me puedo creer que te chifle Forastera y me digas que no te gustan los dramas jajjaja
A mi este libro me sorprendió, me encanta como está escrito, pero es que la historia de ellos dos me chifló, me pareció tierna y aunque tiene mucho dolor, también hay momentos que emocionan.
Un beso guapa

Maria dijo...

hola Ana!!

Igual q a ti,Dacil,tb me la recomendo..pero con el agravante q a mi no me gustaria.....y le he hecho caso,no lo he leido y como dice Bea,a mi es q los dramas....como q no....Ahora si q te digo,q a lo mejor algun dia me tentara y lo cogere...

Un besote

Ana dijo...

Hola María, la verdad es que a ti no sé si te gustará sabiendo más o menos lo que te suele gustar, yo sólo te puedo decir que me pareció un libro estupendo y que me sorprendió porque no esperaba que me encandilara de esta manera.
Un beso

mucho_que_contar dijo...

Otro más... Este, lo tenía entre los pendientes y con esa nota, supongo que avanzará algunos puestos. ^_^.

Ana, hay un juego rolando por la blogsfera y como hay que proponer a 4 para continuar, me he permitido la confianza de proponerte. Pasate por el blog y allí están las bases por si quieres seguirlo.

Un besito y feliz domingo.

Ana dijo...

Anímate mucho_que_contar porque es un libro precioso, duro, pero sencillo, seguro que te gusta.
Un beso

Dama Blanca dijo...

Jolines! ahora me ha picado el gusanillo y lo voy a tener que apuntar para leermelo, ains... así mi economía no levantará vuelo nunca; pero bueno, si merece la pena tanto como decís supongo que valdrá la pena.
Besitos!

-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------

Anónimo dijo...

zolpidem ambien much does zolpidem tartrate cost without insurance - zolpidem side effects weight gain

Anónimo dijo...

generic valium difference between diazepam valium - buy valium online uk cheap

Anónimo dijo...

buy xanax online xanax effects when snorted - order xanax pills online

Anónimo dijo...

diazepam 10mg valium side effects nausea - diazepam elixir side effects

Anónimo dijo...

diazepam 10mg diazepam 5mg online - what does valium do for anxiety

Anónimo dijo...

valium diazepam manufacturers diazepam 10mg tabletten - diazepam (valium) alcohol withdrawal

Anónimo dijo...

generic ativan ativan withdrawal emedicine - ativan dosage in dogs

Anónimo dijo...

buy ativan generic equivalent for ativan - what is lorazepam 1 mg equal to

Anónimo dijo...

buy diazepam online buy generic valium online no prescription - diazepam in dogs side effects

Anónimo dijo...

valium diazepam diazepam 5 mg bula - buy 1000 diazepam

Anónimo dijo...

ativan for sale ativan your system - side effects ativan valium

Anónimo dijo...

online soma buy soma without rx - soma medication uses

Anónimo dijo...

online ambien zolpidem generic ambien cr - ambien side effects hunger

Anónimo dijo...

ambien buy ambien side effects night sweats - ambien rxlist

Anónimo dijo...

cheap diazepam valium gegen depression - valium vs xanax recreational use

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien high how long does it last - ambien cr tab 12.5mg

Anónimo dijo...

buy diazepam online valium price in india - buy valium legally

Anónimo dijo...

ambien order online no prescription how to buy ambien online - ambien cr urinalysis

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien withdrawal and dizziness - generic ambien pictures

Anónimo dijo...

buy valium online valium 6 year old - best place buy valium online uk

Anónimo dijo...

can you buy valium online no prescription can inject valium pills - valium diazepam online

Anónimo dijo...

I аm curiоuѕ to fіnd out
what blοg system yоu happen tо bе
utilizing? I'm experiencing some minor security problems with my latest blog and I'd lіke to fіnd something
more safeguаrded. Do you hаvе аny
recommendatiοnѕ?

Feеl fгеe to surf tο my sіte - http://www.thepaydayloansform.com/
Here is my webpage : Payday Loans Online

Anónimo dijo...

levitra levitra johnsonlevitra price walmart
online viagra viagra in canada with prescriptionbuy viagra in canada online

Anónimo dijo...

online cialis cialis kick in timecialis nitroglycerin
http://www.cialisrx.info/ cialis y alcoholcialis generic date

Anónimo dijo...

online provigil provigil purchaseprovigil news story
viagra cheap viagra testimonialscheap viagra that works

Anónimo dijo...

buy provigil provigil cnnprovigil news story
viagra viagra videoviagra 800

Anónimo dijo...

viagra young men viagra canada reputablebuy viagra online generic
levitra online levitra 10mg reviewslevitra use by women

Anónimo dijo...

tadalafil metabolism tadalafil 20mg reviewtadalafil online paypal
pharmacy king soopers pharmacy 5 rightspharmacy fun facts

Anónimo dijo...

cialis drug cialis hearing losscialis interactions
cialis 100 cialis in canadacialis generic

Anónimo dijo...

levitra cost levitra how to uselevitra tabletas
viagra in the water viagra 88 keysordering viagra canada safe

Anónimo dijo...

pharmacy job market pharmacy benefit managementpharmacy open 24 hours
??????? levitra johnsonlevitra tinnitus

Anónimo dijo...

provigil 200mg side effects provigil keppraprovigil for ms
pharmacy xtra pharmacy 4 allpharmacy 547 hamilton

Anónimo dijo...

cheap viagra uk paypal viagra high blood pressurecheap viagra super force
cialis bph cialis generic cheapcialis package insert

Anónimo dijo...

tramadol tramadol xl dosagetramadol headache
cialis cialis 0 2cialis 800mg reviews

Anónimo dijo...

online pharmacy pharmacy 4rxpharmacy essay
pharmacy in canada pharmacy gamespharmacy uga

Anónimo dijo...

http://www.provigil-online.info/ provigil tvprovigil rxlist
http://www.genericcialisonline.info/ cialis xm radiocialis street price

Anónimo dijo...

http://www.genericcialisonline.info/ cialis discountcialis muscular dystrophy
generic viagra online cheap-viagra.netviagra online bestellen

Anónimo dijo...

phentermine without a prescription phentermine contraindicationsphentermine yellow capsule k27
cialis drug cialis 600cialis normal dosage

Anónimo dijo...

cialis zoloft interaction cialis commercialcialis joint pain
tadalafil recommended dosage tadalafil oral jellytadalafil soft tabs

Anónimo dijo...

cialis cialis super activecialis 10mg tablets
viagra online buy viagra brand online canadabuy viagra online canada paypal

Anónimo dijo...

http://www.provigil-online.info/ provigil for msprovigil yaz
pharmacy cvs pharmacy deliverypharmacy boardshop

Anónimo dijo...

buy cialis cialis recreational dosagecialis for sale
buy levitra online levitra juallevitra at walmart

Anónimo dijo...

buy levitra mixing xanax levitralevitra online pharmacy
cialis without prescription cialis kidney stonescialis super active

Anónimo dijo...

http://www.tramadolonlines.org tramadol zolpidem interactiontramadol and pregnancy
buy tadalafil online tadalafil and nitratesbuy tadalafil canada

Anónimo dijo...

viagra viagra 800 numberviagra nitrates
cheap viagra buy cheap viagra canadaviagra and poppers

Anónimo dijo...

provigil online provigil kidsprovigil vs wellbutrin
http://www.tramadolonlines.org tramadol on drug testtramadol 100mg high

Anónimo dijo...

http://www.canadianpharmacyk.com/ pharmacy 77057pharmacy 75093
viagra viagra in canada paypalviagra 6800mg

Anónimo dijo...

levitra kako deluje levitra coupon 2012levitra long does take work
cialis men cialis quickly does workcialis when to take

Anónimo dijo...

viagra canada legitimate msnbc cheap viagra side effectsviagra online legitimate
cialis daily cost cialis bathtub commercialcialis recreational dosage

Anónimo dijo...

cheap viagra that works viagra online nederlandcheap legal viagra
levitra stories levitra ingredientslevitra kaufen

Anónimo dijo...

pharmacy zimbabwe pharmacy practice model initiativeorganic pharmacy ? ??????
tramadol gi bleed tramadol migrainetramadol kick in time

Anónimo dijo...

can i buy viagra in canada over the counter buy viagra canada over counterviagra online melbourne australia
cialis 800mg black cialis walmartcialis jean coutu

Anónimo dijo...

levitra xanax levitra manufacturerlevitra online overnight
pharmacy 6 year program pharmacy technician letterpharmacy yountville

Anónimo dijo...

cialis jakarta cialis joke videocialis young age
pharmacy uw pharmacy 36.6pharmacy benefit management

Anónimo dijo...

provigil joe rogan provigil securityprovigil for add
viagra high blood pressure viagra knock offsviagra 99.00

Anónimo dijo...

cialis jelly cialis taglinecialis 5mg reviews
cialis 20 mg when to take cialis kopencialis viagra

Anónimo dijo...

cialis cialis walgreenscialis kick in time
tadalafil tadalafil online no prescriptionsildenafil tadalafil zusammen einnehmen

Anónimo dijo...

cialis drug cialis daily costcialis just for fun
viagra online buy viagra online with paypalviagra japan

Anónimo dijo...

online provigil provigil intelligenceprovigil zyprexa
http://www.cialisonline4u.co.uk/ cialis .99cialis usa

Anónimo dijo...

cheap viagra uk paypal viagra online fda approvedviagra voucher
pharmacy jobs colorado pharmacy 340bpharmacy discount card rx relief

Anónimo dijo...

tadalafil buy online tadalafil generic 20mgbuy tadalafil mastercard
viagra 50mg reviews viagra online canadian pharmacyviagra online mastercard

Anónimo dijo...

cialis information cialis 80 mg pricecialis generic canada
levitra user reviews levitra pillslevitra timing

Anónimo dijo...

levitra viagra levitra at walgreenslevitra que es
tramadol lethal dose tramadol bioavailabilitytramadol 99 free shipping