sábado, 6 de noviembre de 2010

BUENAS VIBRACIONES - LISA KLEYPAS


ARGUMENTO:

Jack Travis lleva la vida sin complicaciones propia de un millonario playboy de Texas. No contrae compromisos, no ama a ninguna mujer y vive por y para el placer. Pero nadie jamás ha llegado a rozar verdaderamente su alma y su corazón. Hasta que un día, aparece una mujer en su puerta con el rostro contraído por la furia y un bebé en los brazos. Al parecer, Jack es el padre y esta mujer es la tía del crío. La auténtica madre ha abandonado al pequeño, dejándolo con su hermana más responsable. Y ahora, apelan para que Jack asuma sus obligaciones por primera vez en su vida…


OPINIÓN PERSONAL:

Empiezo diciendo que Lisa Kleypas ha sido siempre una de mis autoras favoritas desde que la descubrí hace ya unos siete años o más. Hasta hace un par de años sólo estaban publicados en español sus libros históricos, cuando salió Mi Nombre es Liberty , primer libro de una serie, lo cogí con bastante miedo. Pero como no podía ser de otra manera, el libro me encantó, lo mismo que el segundo, El Diablo Tiene los Ojos Azules. Me parecieron dos novelas absorbentes, diferentes en su estilo de ser narradas, siempre en primera persona, me atraparon sin remedio y me metieron de lleno en la familia Travis.
Ahora le llega el turno a Jack, pero el libro por supuesto está contado desde la perspectiva de Ella, nuestra protagonista.
Ella es un joven escritora que vive con su novio, un novio tranquilo, comprensivo, bueno. Tiene la vida que ella cree que quiere. Vive lejos de su madre, tiene una profesión y un novio con el que se siente cómoda.
Hasta que un día recibe la llamada de su madre, lo que no es nada bueno.
Ella tuvo una infancia turbulenta, abandona por su padre se crió con su hermana pequeña y una madre egocéntrica, manipuladora, medio putón y que sólo piensa en ella. Con novios nuevos cada por tres, algunos poco fiables. Mientras que Ella reacciona creciendo siendo una chica formal con un solo novio en toda su vida, Tara , su hermana, se lía con todo lo que pilla por delante.
Cuando Ella acude a la llamada de su madre se encuentra con un bebé de una semana de vida que su hermana Tara ha abandonado, por su puesto la madre de Ella no lo quiere por lo que como siempre, será esta la que tenga que cargar con la responsabilidades familiares.
De repente se ve en la tesitura de cuidar de un bebé,.cuando nunca ha querido tener hijos, y que su novio no quiere saber nada de él, de tener que encontrar al padre de la criatura y a su hermana.
Empieza por el padre, está casi convencida de que no es otro que Jack Travis, hijo del gran y multimillonario Churchill Travis. Es un joven empresario, rico, guapo, con una mujer en cada puerta… Ella le tiene manía sin conocerlo, sin embargo cuando se presenta ante él con el bebé y le exige las pruebas de paternidad, se da cuenta que nada  de lo que creía de Jack Travis es cierto.
Una vez resuelto que Jack no ha tenido nada que ver con Tara este inexplicablemente ayuda se convierte en el gran apoyo de Ella en todo, desde el niño, e l alojamiento y a localizar a Tara.
Cuando lo hace esta le pide que se quede con el niño tres meses mientras ella está en un clínica de “descanso”.
A partir de ahí empieza una nueva vida para Ella, tanto Lucas, el bebé , como Jack ponen patas arriba todas sus convicciones y lo que ella creía que quería de la vida. Lo que empieza a sentir por los dos la desestabiliza.
Desde la primera página me costó soltar el libro, Lisa Kleypas tiene una manera de relatar la historia que engancha desde el comienzo. Ella es una mujer que debido a su infancia y familia no quiero establecer lazos emocionales con nadie ni nada, pero ahí está Jack para enseñarle que amar a alguien no significa que te manipulen ni tener obligaciones.
Jack por su parte es un personaje tierno y posesivo, que aunque tiene la bien merecida fama de mujeriego, en cuanto encuentra a Ella sabe lo que quiere y va a por ello, me encanta como la trata a ella y a Lucas.
Una historia emocionante, preciosa, tal vez la más “ligera” de las tres y la que más se centra en la historia de amor. Con escenas tiernas, sobre todo por el bebé. Encantadora, que deja con las ganas de más, de mucho más, ahora esperar que le toque el turno al menor de los Travis.
Mi puntuación: 9´5

18 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta pero ya sabes que yo y Kleypas en actual no nos llevamos xDDD
Me alegro que te haya gustado tanto.

un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Dácil
A mi me encanta en actual tanto como en histórica, además creo recordar que sólo leíste el primero de la serie, que pasaba bastante por encima de la relación amorosa,yo creo que este te iba a gustar más, porque es ´más ligero, no tan dramático y se centra sobre todo en la relación de la pareja.
Un besito mona.

Juanjo dijo...

La manera en la que lo has relatado me ha convencido, antes incluso de ver la valoración. Cuando me termine "Sangre de tinta" me pongo con él, lo voy a colar delante de no sé cuántos ^_^. Hace algún tiempo, principios de septiembre, quizá, vi una comedia romántica, de esas de chico fantástico conoce a chica fantástica, se enamora, luego chico fantástico la pifia y tras un comportamiento a lo Romeo, se reconcilian y viven felices para siempre. Se llama "Los fantasmas de mis ex novias" pero a diferencia de la inmensa mayoría, a ésta le vi un añadido de ternura que hizo que recuerde la película con recuerdos más gratos que los que me dejan la mayoría de películas de este tipo. Seguro que merece la pena leer una historia así en las tibias tardes de otoño.

Muchas gracias por hacer que la colección crezca ^_^. un besito muy grande y pasa un buen domingo.

AKASHA BOWMAN. dijo...

He de decir que soy bastante estricta con los escritores contemporáneos que escriben novela de época (me incluyo, puesto que yo misma soy mi más severa crítica). Siempre temo que acaben metiendo la pata en algún sentido, que no se ciñan correctamente a la época, a las normas de decoro imperantes, al modo de expresarse y, en términos generales, al contexto socio-cultural.

Sin embargo Lysa Kleypas me tiene hechizada. La conocí con su saga "Las Wallflowers" (Dios, maravillosa, y si la has leído comprenderás que de ahí viene mi apellido "Bowman".) Admito que al principio me hizo ruborizar, pues yo estaba acostumbrada a otra literatura, y encontrarme con que relataba la intimidad de los amantes tan detalladamente... en fin, que menos mal que uso abanico que si no jejejejje Y sin embargo no dejaba de ser sensual y sutil.

Este libro no lo conozco, puesto que suelo centrarme en sus novela decimonónicas, pero viniendo de quien viene será un acierto seguro.

Besos y buen domingo

Dama Blanca dijo...

Tiene buena no, buenísima pinta, y con la notaza que le has dado todavía me entran más ganas de leerlo; estar está en mi lista de compras, pero es un mes apretado. De todas formas, tengo los dos anteriores sin leer jajaja
Besitos y felicidades por la crítica!

Ana dijo...

Mi querido mucho que contar.
El libro me ha encantado,me gusta la manera en que está escrito y como la autora nos cuenta a través de Ella como van sucediendo las cosas.
Es una historia de amor sencilla que engancha.
Y el libro del que hablas.. me has dejado con las ganas, ahora creo que voy a ser yo la que te hará caso y me compraré un libro.
Un beso enorme´.

Ana dijo...

Hola Akasha
Bueno otra "kleyp@dictas" , si te han gustado las Floreros (espero que hayas leído más libros de ella, los tiene realmente preciosos) creo que esta serie te gustará mucho.
Me ha hecho gracia lo de ruborizaarte, pero te entiendo cuando estás acostumbrada a otro tipo de lectura jaja, a mi me pasaba lo mismo al principio. pero has descrito los libros de la Kleypas de manera majistral.
un besazo guapa

Ana dijo...

DAMA.
Bueno a ti no te digo nada jaja, no hace falta. Gracias por el comentario de la crítica aunque ya sabes que no me gustan como las hago.
Y a partir de ahora te voy a dar la lata hasta que te leas la serie, quedas avisada
Un beso nena

Ana dijo...

DAMA.
Bueno a ti no te digo nada jaja, no hace falta. Gracias por el comentario de la crítica aunque ya sabes que no me gustan como las hago.
Y a partir de ahora te voy a dar la lata hasta que te leas la serie, quedas avisada
Un beso nena

Maribel dijo...

Lo vi ayer en la libreria y estruve a punto de comprarlo pero como ya llevaba tres libros en las manos (encargados) lo dejé y ahora, al leer tu reseña, me arrepiento. Tengo que leerlo porque no he leido nada de esta autora en contemporáneo.

Besos.

Maribel.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
sensacional la crítica guapísima, me he leído todo lo de la Kleypas y a mi que tenga ese toque sensual y elegante es su sello indiscutible. De ahí que me pirre la romántica adulta, claroo.
Pero (y no me riñas que ya se que tiene delito) no me he atrevido a leerla en contemporánea leí que la primera de la serie era poco romántica y desde entonces...enfin, prometo animarme con esta familia un día de estos.

Besitos nena y buen finde.

Ana dijo...

Hola Maribel
Bueno entiendo que tuvieras que renunciar a uno de los libros por ir cargada con unos cuentos, me ha pasado bastante a menudo jaja, pero creo que este merece la pena, espero que puedas leerlo pronto así ya me dices si te ha gustado o si he metido la pata al recomendártelo.
Un beso

Ana dijo...

Princesa,
pues ... um.. te voy a reñir jaja ¿ como no has leído a la Kleypas en actual? a ver hay mucha gente a la que no le gustó el primer linbro aunque a mi me encantó, pero los tres están narrados en primera persona, el primero te cuento la vida de ella, desde que es adolescente por lo que la relación amorosa tarda en llegar, pero cuando llega, es preciosa.
El segundo es el más duro porque trata sobre los malos tratos.
Yo creo que si te gusta la Kleypas deberías darle una oportunidad, pero no me mateis si no os gusta por favor jaja
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola Ana! Quiero el libro yaaa! Con esa nota y esa autora, no puedo esperar :)
Gracias por la reseña
Saludos, Flor

Ana dijo...

Hola FLor
jajaj Pues espero que te puedas hacer con él pronto y que te guste tanto como a mi,.
Gracias por pasarte, un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

Ais, yo he descubierto a Kleypas gracias a la saga Jugadores del coleccionable de RBA, y ya me tiene enamorada perdida. Mi próximo libro de ella será "La antigua magia", pero quiero irme haciendo con todas sus novelas poco a poco, porque me encanta su forma de narrar y los personajes tan increíbles y adorables que crea.

Un besuki ^_^

Ana dijo...

Hola Silvia
Bueno pues La Antigua Magia es uno de los mejores libros, aunque mo favorito con diferencia y distintos motivos es Sueño Contigo, la trama de La Antigua Magia y y sobre todo el protagonista, hacen de esa novela una de las mejores y más emotivas.
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

Eso me han dicho, por ese motivo es el siguiente que quiero de Kleypas ^_^ Eso sí, si te soy sincera no se si encontraré un libro que me guste tanto como "Sueño contigo"; menuda maravilla de historia y personajes *__*