viernes, 12 de noviembre de 2010

LA COSA MÁS DULCE - LAURA KEE GUHRKE


ARGUMENTO:

Hubo un tiempo en que...
Maria Martingale pensó en fugarse para casarse en secreto. Pero Phillip Hawthorne, el marqués de Kayne, puso fin a esos planes cuando descubrió que su hermano menor pretendía casarse nada menos con la hija de la cocinera. Ahora doce años después, Maria descubre que el hombre que tiene en sus manos su futuro no es otro que el altivo caballero que un día la hizo huir, y que éste sigue siendo tan atractivo y arrogante como siempre.
¿Felices para siempre?
Siempre el correcto caballero, Phillip hará todo lo posible para proteger a su familia del escándalo, y cuando Maria osa instalarse en la casa de al lado, sabe que el escándalo no tardará en producirse. Ella sigue siendo una tentación, tal como la recordaba, y cuanto más la ve más difícil es para Phillip ocultar el secreto deseo que siente hacia ella...
OPINIÓN PERSONAL:

Pues por fin tenemos la historia de María, uno de los personajes que han salido desde el primer libro de la serie y al que ya le tenía ganas.
No soy muy imparcial, porque excepto dos novelas de esta mujer, las demás me han gustado mucho. Aunque son historias son sencillas, suelen engancharme y hacerme pasar buenos momentos, este libro no ha sido una excepción.
María es hija de uno de los mejores chefs Inglaterra, se ha pasado años ayudando a otro y soñando con montar su propia pastelería, ahora a sus veintinueve años y después de que una de sus mejores amigas le haya dado una buena suma de dinero, ve su sueño cumplido, cuando encuentra el local ideal piensa que ya lo tiene todo listo al fin para llevar la vida que tanto desea, lástima que el dueño  del local y  el inquilino de la casa de  al lado sea el hombre que doce años atrás le pagó para no volver a verla, y este no es otro que el poderoso marqués de Kayne.
En realidad Phillip le pagó para que se mantuviera alejado de su hermano Lawrens cuando descubrió que planeaban fugarse y casarse. Los tres se criaron juntos en la propiedad de Phillip, a medida que María crece los sentimientos de los dos hermanos van cambiando hacia la que fuera su compañera de juegos.
Phillip no puede creer  la mala suerte que tiene cuando su hermano vuelve de america y descubre que su vecina y nueva propietaria del local de al lado de su casa no es otra que María, la bruja de sus sueños.
Phillip es un marqués en todo el sentido de la palabra, es rígido en cuanto a las normas sociales, demasiado snob, serio y arrogante, a la tierna edad de ocho años se quedó encandilado por una niña de ojos almendrados que sería un dolor de cabeza, pero al que nunca podría decirle que no, hasta que la chiquilla María crece y el encandilamiento da paso al deseo. Y ahí es cuando la relación de amistad se rompe, y él empieza a evitarla y a tratarla como a una sirvienta, dolida y sin saber el porque de su comportamiento, María se apoya cada vez más en el encantador Lawrens y los dos terminan por creerse enamorados.
Ahora Lawrens vuelve con una prometida americana, Phillip vuelve a estar loquito por María y esta no para de subirse por las paredes al ver los intentos de phillip por echarla.
Contado así suena bastante aturullado, pero es preciosa la manera en que los recuerdos de los dos protagonistas nos llevan a su infancia, como Phillip enmascara sus sentimientos tras una  fachada rígida y engreída, pero saber que María siempre ha sido la niña, muchacha y mujer de sus sueños resulta… muy tierno, mucho, a pesar de su comportamiento y su snobismo
Es una historia que se lee del tirón donde los personajes son polos opuestos y de lo más dispares, con una historia sencilla que engancha y que te entretiene, te deja con una sonrisa en la cara y con ganas de más, un “pero” que le encuentro es la clara escena sacada, pero modificada claro, de Orgullo y Prejuicio., por lo demás, a las que les gusta la Gurhke, no creo que este libro los decepcione.
Mi valoración: 8

13 comentarios:

Juanjo dijo...

Uy, uy, el poder masculino machacando a la mujer de sus sueños como muestra del miedo que siente por el futuro. Me recuerda a Thomas Davenport (espero que Akasha Bowman me perdone el uso de su personaje ^_^)dirigiéndose a la mujer de sus sueños, en su primera vez, criticando el campo que tanto adora Rachelle Burton. Por querer parecer duro, mete cada pifia tan real como el cielo. La historia llama la atención y mira que quería terminar "Sangre de tinta" hoy, pero me parece que no... No le perderé la pista a esta serie, pero después de haber leído mucho en semanas anteriores, ésta estoy parado completamente. Pero tiene buena pinta sí, sobre todo para aprender de la inseguirdad masculina ^_^.

Gracias Ana, gracias por tus recomendaciones. Un besito y que tengas una buena noche.

Juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hola Mucho que contar
Es tal como dices tu, el poder masculino negando el amor, pero también es conmovedor cuando él se queda solo y recuerda todo lo que siente por ella desde que la conoció siendo una niña que lo metía en problemas.
No es que sea un gran libro, pero en su sencillez y por los sentmientos de él, es tierna y fácil de leer
Un beso y gracias a ti por pasarte

César dijo...

Hola Ana, me ha agradado la historia, lástima que por estos rincones del mundo sea imposible encontrar la novela.

De todas maneras siempre estaré pendiente a las novedades que presentas.

Hasta pronto, que estés bien.

Ana dijo...

Hola César
Gracias a ti por pasarte, la verdad es que me volvería loca si no pudiera conseguir las novelas que quiero
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, bueno! Ya mismo lo pongo en la lista de deseos! Me encanta como escribe Laura Lee Guhrke y este libro tiene muy buena pinta!
Abrazo, Flor

Ana dijo...

Hola Flor
Si te gusta la Guhrke este seguro que te gusta, aunque aviso que es bastante corto y que tan poco lo considero de mis favoritos de ella, pero si un buen libro
Grcias por pasarte y un beso

Dama Blanca dijo...

Uff... por mucho que te haya gustado y por muchas ganas que le tenga... va a tener que esperar. Es un mal mes para mí en lo que se refiere a compras. De todas formas sé que me va a gustar, como todas las novelas de esta autora.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Bueno ya sabes que no hay problema para que te lo leas jajja, a ti con lo que te gusta la Guhrke, seguro que este te gusta.
un beso nena

Pasajes románticos dijo...

Oh Ghurke, Ghurke, que te voy a contar que no sepas! xD
La adoro!!! Caerá eso seguro.
un beso
Dácil

Ana dijo...

jajaj Hola Dácil
Sé que la adoras y este libro no será menos
Un beso

Arielle dijo...

Es una linda y muy divertida historia de amor, y sí, tiene bastante "homenaje a Orgullo y Prejuicio", principalmente en la declaración de amor,
Por supuesto Guhrke no es Austen ni queremos que lo sea, a mi me gustó mucho y también le pondría un ocho, porque la autora es muy buena escritora y dialoguista. beso

Gladys dijo...

Hermoso blog, un consejo, no uses letra tan grande, privilegia Trebuchet sobre las otras y no uses colores como el rosa sobre el blanco. Sino colores contrastantes, un verde o azul o negro bien oscuros. tu comentario perfecto. besitos