lunes, 20 de diciembre de 2010

EL PROFESOR DE FRANCÉS - LAURA KINSALE


ARGUMENTO:

Trevelyan y Callie fueron amigos de la infancia que compartían el gusto por la aventura, hasta el aciago día en que el padre de ella los descubre abrazados en las cocheras y, en un ataque de cólera, lleva a Trevelyan a la ruina. Nueve largos y solitarios años más tarde, Trevelyan regresa. Callie descubre que aún tiene el don de hacer que su sangre hierva y de llenar su vida de emoción, pero no puede darle aquello que ella más desea: él mismo.
Para Trevelya, Callie es un rayo de luz en un mundo de oscuridad y negados. Antes de poder armarse de valor para despedirse definitivamente de todo, está decidido a arrastrarla a una última y fatídica aventura solo para ellos dos.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace unos siete años más o menos había un libro que tan pronto salió se convirtió en un libro muy comentado, con unas críticas excelentes que te hacían la boca agua, era Flores en la Tormenta, primer libro de Laura Kinsale publicado en España. Yo como una loca me lo compré en  seguida… Y fue un desastre, el libro se me hizo cuesta arriba y fue una enorme decepción, sobre todo porque no soportaba a la protagonista. A consecuencia del mal sabor de boca que me dejó aquel libro no he vuelto a leerme un solo libro de esta mujer en todos estos años pese a la fama que tienen todos y las polémicas que suelen crear entre sus admiradores y sus retractores. Pero no me preguntéis porqué, desde que vi el último libro publicado de ella, el Profesor de Francés, no dejaba de llamarme la atención, y en uno de mis muchos arrebatos me lo compré, y en el fin de semana me lo leí de golpe.
Lady Callista (si, el nombre se las trae) es una solterona de veintisiete años que ha sido plantada por nada menos que tres prometidos, es una joven tímida y sencilla, que le cuesta socializar, su única pasión son el ganado, de la que es una gran entendida, y esa no es precisamente una profesión adecuada para la hija de un conde.
Si tras ser abandonada por tres hombres la ha convencido de que es fea y aburrida con escasas probabilidades de casarse nunca, sólo la marcha de su amor de juventud le dolió en el corazón hasta el punto de no haberlo olvidado nueve años después.
Trev , duque francés arruinado desde antes de su nacimiento vuelve a casa para ver a su madre moribunda. Se ha pasado nueve años vagabundeando, medio escapando y consiguiendo dinero no de la manera más respetable y noble. Tras partir nueve años atrás al ser descubierto por el viejo conde en una situación comprometida con su traviesa Callista, como él la llama, vuelve a casa convencido de que tendrá que aguantar verla casada con otro hombre, su sorpresa es mayúscula cuando no sólo ve que no se ha casado sino que ha sido abandonada por tres hombres. Y por supuesto los sentimientos del pasado vuelven de golpe para atormentarlo, porque pese a que sigue amando a Callista, sabe que no es merecedor de casarse con ella después de su turbio pasado y de las cosas que ha hecho y en las que ha mentido.
Me ha sorprendido mucho, muchísimo este libro, pese a que es una historia sencilla, también es muy original. Es una lectura muy agradable y amena con momentos muy divertidos. Lo que más me ha gustado es el personaje de Trev , un pícaro desvergonzado, simpático y tierno que cada vez que las cosas se ponen difíciles huye, pero esta vez huir de lo que siente por Callie es mucho más difícil y complicado. Es un experto en meterlos a los dos en líos pero también es el único que consigue que Callista hable y se divierta, ella por su parte es una mujer tímida, bastante dulce que aunque tiene carácter apenas lo utiliza contra los demás.
Como decía, un libro muy bueno en mi opinión, que me ha ayudado a reconciliarme con esta autora que tenía en mi lista negra durante tantos años.
Mi valoración: 8´5

13 comentarios:

LadyMarian dijo...

Me gustó mucho la crítica! Me tentaste. Tengo pendiente "Una dulce llama" y nunca encuentro el momento justo para leerlo.
De Kinsale leí "Flores en la tormenta", que me gustó y "El señor de la medianoche" (o algo así) que no me gustó (no lo pude terminar porque me dormía).

Tomo nota de éste, sobre todo porque no sos una fanática de Kinsale.

Besos

Juanjo dijo...

La verdad es que cuenta una historia que llega a ser tierna y apta para pasar un rato agradable, mirando como las sensaciones van creciendo y casi pudiendo leer entre líneas como el destino lleva a esos dos caminos a unirse después de cualquier desvío que cualquiera hubiera haber podido tomar.

Este fin de semana que me dije que leería, pues nada. No he leído nada, y lo peor es que he escrito muy poco. Quizá este no, pero bueno a ver si los vientos cambian y algún día lo leo por falta de material. Sí, lo sé, de sueños también se vive ^_^.
Un beso enorme, preciosa. Ten una precisa semana.

Princesa Amidala dijo...

Tomo nota guapísima,
de esta autora me leí en su día Flores en la tormenta y aunque a mí si que me gustó, tampoco comprendí a qué venía tanto boom, porque emocionar lo que se dice emocionar como que no lo logró. Después quise darle otra oportunidad y me animé con Sombra y estrella y eso sí que fue un pinchazo en toda regla, no me gustó nada de nada.

Conclusión, siempre he lamentado no apreciar a esta laureada autora, así que el día que tenga ganas de darle una nueva oportunidad, será con este libro que nos recomiendas hoy, graciass!

Besitos chati y que tengas una buena semana que empieza, muaaahhh!!!

Pasajes románticos dijo...

De ella solo he leído "Flores en la tormenta", ya sabes que es de mis novelas favorita.. La verdad es que me sorprende tu reseña, porque el resto de novelas de ella no están a la altura.. pero al ver que parece que ha vuelto a recuperar algo de su chispa, me estoy planteando volver a darle una oportunidad.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola LadyMariam
Yo también tengo tres de ella sin leer y no me atrevía, ahora ya les tengo más ganas después de este, aunque las expertas en la Kinsale dicen que este libro es muy distinto a los anteriores, el caso es que a mi me encantó.
Y gracias por pasarte
Un besito

Ana dijo...

Hola Mucho que Contar
Es un libro entretenido pero además muy simpático y bastante original, me ha gustado y sorprendido.
no desesperes a veces hay que descansar hasta de leer
Un beso enorme

Ana dijo...

Hola Princesa
Yo tan poco comprendo la fama de esta mujer que conste jaja, crea polémica en todos sus libros, y el que más fama tiene porque sus buenas críticas es precisamente el culpable de que yo haya tardado tantos años en volver a leer nada de ella.
Un beso guapa

Ana dijo...

Bea cielo
bueno ya sabes que yo detesto flores en la Tormenta y a la cretina de Maddy, así que no sabría decirte con respecto a que te parecerá este libro que por suerte para mi , nada tiene que ver con el otro, sólo que me lo he pasado muy bien leyéndolo y que me ha hecho bastante gracia
Un besazooo

LadyMarian dijo...

Ana, estoy de acuerdo con lo que le dijiste a Princesa, Kinsale crea polémica. A mí "Flores en la tormenta" me pareció muy bien escrito, la autora supo plasmar el mundo interno del protagonista y consiguió que se entendiera en qué consistía su problema, que no era un "tonto" como otros podrían pensar. La relación entre ellos está muy bien. Peeeero... no me terminó de llegar, no "conecté" del todo con el libro. No sé por qué. Lo vendí pero si me compro un lector de ebooks quizás lo vuelva a leer porque creo que lo leí en un mal momento.
Por eso también me interesa "El profesor de francés", para darle otra oportunidad porque después de "El señor de medianoche" quedé con miedo... ;)

Besos

Ana dijo...

LadyMariam
coincido contigo el libro de la Flores en la Tormenta estaba bien escrito, la trama era muy original y nada usual en las novelas románticas históricas, como a un noble joven le da una tombosis y en aquella época es tratado como un loco o un retrasado, pero no soporté a la protagonista en níngún momento, me pareció insoportable y una cretina que me estropeó por completo la historia.
Y tal vez por eso me encantó tanto este librom porque la historia es más normal, los protagonistas, sobre todo él, es muy simpático y divertido pese a que ha pasado malos momentos y ella es una fantasiosa incorregible.
Espero que puedas leerlo y a ver si te gusta
Un abrazo

Beatrix-W dijo...

Saludos!! No se si habrá alguien a quien le gusten tanto como a mi los lisbros de esta escritora pero el hecho es que los deboro. El primero que me lei fue Por el corazon de mi dama y me encanto. Despues fui comprando otros como flores en la tormenta y el señor de de la medianoche. Hoy mismo he acabado El corazon escondido y os lo recomiendo de verdad, es uno de los que mas me han gustado.
¿Alguien se a leido El profesor de frances? que opinion os merece?
Saludos a tod@s!

Anónimo dijo...

Yo conocí a esta autor en flores en la tormenta, y la verdad es que lloré como una idiota... para mí es la mejor novela romántica que he leído. Es verdad que odiaba a Maddie... pero me terminé enamorando del protagonista masculino. De esta autora me los he leído todos y debo decir que Sombra y Estrella no me llegó, si que al principio me encantaba, pero a medida que se acercaba al final del libro lo fui encontrando absurdo. Uno que no terminé fue por el corazón de mi dama, se me hizo muy lento, aunque quizá lo vuelva a empezar un día de estos. Sueños del desierto y Una dulce llama tambíen me llegaron al fondo y El señor de la medianoche también me gustó pero para mí no es de lo mejor que ha escrito. A ver si traducen más libros de ella al español!

Anónimo dijo...

donde lo puedo descargar o leerla en onlina en español xfavor lo necesito ....gracias