martes, 14 de diciembre de 2010

OSCUROS, EL PODER DE LAS SOMBRAS-LAUREN KATE


ARGUMENTO:

Hay algo extrañamente familiar en Daniel Grigori.
Misterioso y distante, llama la atención de Luce Price en el preciso instante en que puso los ojos en él durante su primer día en el internado Sword & Cross en la calurosa ciudad de Savannah, Georgia. Es una luz brillante en un lugar donde los móviles están prohibidos, los demás estudiantes son todos unos pringaos y las cámaras de seguridad vigilan cada movimiento.
A pesar de que Daniel no quiere tener nada que ver con Luce —y de que se lo ha dejado muy clarito—, no puede dejarlo estar. Atraída por él como la polilla a la llama, tiene que descubrir cuál es el secreto que tan desesperadamente guarda Daniel… aunque eso acabe con su vida.


OPINIÓN:


El Poder de las Sombras continúa con la historia de Luce y Daniel, el ángel y la humana que llevan una eternidad intentando estar juntos sin poder conseguirlo.

Ahora Daniel está intentando salvarla y ella intentando sobrevivir después de los desgarradores sucesos de los último días, como el asesinato de su amiga Penn.

Se han proclamo dieciocho días de tregua donde Cam el emisario de Lucifer y Daniel, el ángel, intentarán mantener a salvo a Luce de todos los seres que la persiguen para acabar con ella.

Para eso es trasladada a un nuevo internado, esta vez en la costa oeste donde nada tiene que ver con el anterior reformatorio , Espada y Cruz. En esta nueva escuela todo es más liberal, más bonito.. Encuentra nuevos amigos y que la ayudarán a llevar de alguna manera todo lo que le ha pasado y empieza a intentar averiguar cosas de sus vidas anteriores a través de las anunciaciones o sombras.

Aunque Daniel sólo quiere protegerla y que esté a salvo, ocultarle cosas también provoca dudas y recelos en la mente de Luce.

Nos encontramos ante una historia que podría haber sido muy original y una interesante trilogía, un amor para la eternidad, donde el ángel vaga por el mundo encontrando al amor de su vida en todas sus reencarnaciones que esta tiene hasta que irremediablemente esta muere al descubrir su verdad, pero el libro, aunque se lee rápido y es entretenido, no aporta nada nuevo e incluso llega a ser cansado y bastante trillado en algunas partes.

Tengo que decir que Luce no termina de caerme bien, es una chica que pese a que ángeles y demonios estén luchando, que su vida está en constante peligro y que de momento tiene que estar separada de Daniel, se comporta de manera bastante egoísta y tal vez como la típica adolescente, pero que no pega mucho con esta trama que podría haber sido más profunda e interesante, pero que se queda en una historia juvenil más, desaprovechada en mi opinión.

Si has leído el anterior libro, es una lectura entretenida, pero al que le sobran unas cuantas páginas y que se lía en cosas bastantes simples. Sino has leído el anterior no pierdas el tiempo porque no te enterarás de nada. Y por supuesto con un final inconcluso que sigue en el siguiente libro.

Mi puntuación: 6


10 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

De esta novela he leído más cosas malas que buenas, y reconozco que no me vuelve ni loca su argumento, su trama, y encima con tu crítica, ya tengo...
Cuando leas el segundo me cuentas si la cosa va mejorando, y entonces igual me lo replanteo.
Un beso
Bea

Juanjo dijo...

Lo que comentas de los personajes planos, pienso que se pueden deber al reflejo de la impresión que dan las personas hoy en día. Vemos tanta "normalidad" a nuestro alrededor que buscamos en los libros personajes quenos fascinen, que nos lleguen donde el entorno (cerca, físico palpable) no llega. Y sigo con un parón de lecturas importante, parece que a más creatividad, más se resiente la lectura y eso no puede ser. Tengo la carta preparado al ministro del tiempo (y al del aire también, toda fuerza que se haga es poca) para que añada un par de horas al día. Yo ya de sueño, no puedo arrancarle más ^_^. Quizá el hecho de yo ser poco normal, poco plano, me ayude a indentificarme más con esas caracterísiticas, pero no siento la necesidad imperiosa de buscarlas, porque para raros y distinto, ya estoy yo. ^_^.

Todo lo que pones aquí se tiene en cuenta, bonita. Pero ahora mismo, creo que este esperará basante.

Besos de luz de sol del sur. Pasa un día bello y pleno.

Dácil González dijo...

No me llamaba para nada el primero y este mucho menos xDD
Creo que hice bien en no leerlos.
un beso!!!!

Ana dijo...

Bea este es el segundo, la continuación del primero y sigue en el mismo ritmo, hay mejores libros la verdad, aunque no es un desastre total, tan poco lo recomendaría
Un beso

Ana dijo...

Hola Juanjo
Cuando le mandes la carta al ministro del tiempo, mándala también en mi nombre que últimamente me da la impresión de que necesito dividirme en dos para que me de tiempo de hacer todo.
En cuanto al libro... hay libros paranormales, juveniles y fantásticos mucho mejores donde perder el tiempo, aunque si quieres algo muy típico adolescente sin nada nuevo que contar, esta es la serie
Un beso enorme

Ana dijo...

Dácil
Haces bien en no cogerlos jajaj
Un beso mona

Dama Blanca dijo...

En primer lugar, no me llama ni con la patita a la puerta de casa. Y en segundo lugar... paso, que hay que leerse antes el primero, y ese tampoco me llama nada. Además, por lo que veo mucha gente no queda muy contenta con la lectura.
Este no entra en mi lista de regalos para navidad. ¡Uno menos! ^_^
Besitos pitiña!!

Ana dijo...

Hola Dama
que va este libro además no pega mucho con los que te suelen gustar, así que mantente lejos de ´él jaja
Un beso nena

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
últimamente me he aficionado bastante al género fantástico y me he lanzado a leer varias cosas en juvenil que me han gustado.

Vi esta colección en el círculo, pero visto lo visto mejor paso de ella y me incluno por otros de mejor puntuación, gracias por tu reseña bonita, ya sabes que siempre te hago mucho caso porque la verdad es que solemos coincidir en gustos muchísimo.

Besitos y un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Hola Princesa
Bueno, no estoy del todo puesta en las demás series juveniles pero yo te diría que no perdieras el tiempo con esta
Un besazo