viernes, 4 de febrero de 2011

ALGUIEN QUE CUIDE DE MI - JUDITH MCNAUGHT


ARGUMENTO:


La exitosa actriz Leigh Kendall se dirige hacia el norte del estado de Nueva York al encuentro de su esposo Logan para inaugurar juntos la nuevacasa. Mientras maneja en la noche invernal, una repentina tormenta de nieve le hace perder el control del auto.


Cuando vuelve en sí está en el hospital local, gravemente herida. Allí la policía le informa que Logan ha desaparecido sin dejar rastros. Desconcertada, lo único que Leigh tiene son preguntas. ¿Dónde está su esposo? ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Quién cuidará de ella? ¿Por qué el notorio Michael Valente se ofrece a ayudarla? Poco a poco, Leigh se interna en un territorio desconocido, donde es imposible discernir entre amigos y enemigos, y donde la verdad se esconde detrás de las más diversas máscaras.




OPINIÓN PERSONAL:


Alguien que cuide de mi, es un libro del que he oído maravillas durante años, pero por desgracia sólo estaba publicado en Argentina, hasta que por fin Zeta se ha decidido a publicarlo en España. y esto sería algo bueno si se hubieran molestado en traducir bien el libro, ya que han dejado la traducción argentina, pero por supuesto cobran el libro al mismo precio que los bien traducidos y trabajados, lo que me parece un timo. Lo siento pero tenía que quejarme, ya que si publicas un libro en España, al menos moléstate en corregir las palabras que no se usan en este país.

Dicho esto, me pongo con la crítica del libro. Judith McNaught es la autora de al menos un par de libros que son lo mejor de lo mejor en novela romántica y que tengo la suerte de tener desde hace muchos años, tal vez por eso y por la fama por la que venía precedida este libro , me he llevado una pequeña decepción.

Ojo, no es que sea un mal libro, para nada, pero para mi es un libro de misterio donde la historia de amor, una que podría haber sido maravillosa queda relegada a un segundo plano.

Leigh Manning es una actriz de Broadway famosa y talentosa con una carrera soberbia, casada desde hace trece años y con una carrera impecable, se siente feliz y satisfecha, pero todo cambia la noche que tiene que reunirse con su marido y sufre un accidente. Cuando se despierte en el hospital descubre que su marido ha desaparecido, y a partir de ahí todo se vuelve más truculento y sospechoso.

Michael Velente es un millonario hombre de negocios con una fama pésima y que cada dos por tres tiene a la policía tras él. Acaba de asociarse al marido de Leigh pero cuando este desaparece no se separa de ella en ningún momento. Pero es que nada es lo que parece ya que Michael y Leigh en realidad ya se conocían desde hace mucho tiempo, sólo que ella no lo ha reconocido en el hombre que es hoy en día.

La historia de amor, como ya dije, podría haber sido una historia maravillosa, porque nos cuenta como un pandillero que ha estado en la cárcel se enamora de una chica estupenda aunque nunca da muestras de ello. Durante años no se ven mientras ella se casa y triunfa y él se hace cada vez más rico, pero que nunca la olvida. Y por otra parte está lo que parece el idílico matrimonio de Leigh donde vamos descubriendo que no tiene nada de idílico, que pese a que ella amaba a su marido, este no tenía más que secretos que se van descubriendo cuando lo hayan muerto.

A parte de esta historia hay otra muy interesante entre dos de los policías que llevan el caso del asesinato del marido de Leigh.

Como dije, como novela de misterio está muy bien, pero no es una gran novela romántica, lo que me ha dejado con un pequeño sabor amargo en la boca. Pero es un buen libro, que pese a ser extenso se lee bien y rápido porque engancha y mantiene en vilo hasta el final.

Mi puntuación: 8´5



2 comentarios:

Juanjo dijo...

Un 8,5 es una nota buena. Me ha resultado curioso ver esa alusión a los matrimonios idílicos que no son idílicos ^_^. Mantengo que existen muchos tipos de relaciones hoy en día pero las que más abundan son las de comodidad ^_^. Quizá el marido de la actriz y ella realmente mantenían una relación de ese tipo.

Yo tengo varios libros mexicanos y aunque se entienden bien, las traducciones a veces es cierto que distan bastante entre el español de aquí en el español de América latina, y, por supuesto, el precio es el mismo, valiente panda de editores ^_^.

Este no creo Ana que llegue a leerlo. Aunque he vuelto a leer algo, mis otras ocupaciones copan la mayor parte de mi escaso tiempo libre ^_^. Pero nunca se sabe...

Un besito preciosa, y que no decaiga ese ritmo de lecturas. Dulces sueños.

Ana dijo...

Hola Mucho que contar
Pues lo de los matrimonios idílicos que no lo son, ella si creía que lo era, pero él llevaba una vida muy paralela y al final no era lo que parecía, ni como marido ni como persona.

Y lo de las traducciones, si que se lee más o menos bien, pero es que yo me trabo con esas cosas, y palabras y frases que no son típicas de aquí, además si editas un libro en un país, lo lógico y normal es que vaya bien traducido y adaptado, pero bueno, ahora ya está, no es un mal libro, pero tan poco lo que me esperaba,

Un beso y gracias por pasarte, se agradecen mucho tus agradables comentarios.Pasa buen fin de semana