domingo, 6 de febrero de 2011

CÁSATE CONMIGO- MARY BALOGH


ARGUMENTO.


Cásate conmigo inaugura el «Quinteto de los Huxtable ».
Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el nuevo tutor de Stephen Huxtable, el joven duque de Merton. Entre los Huxtable, Elliott ve la posibilidad de medrar, y todo parece a punto para su matrimonio con Margaret, la hermana mayor de Stephen, cuando la hermana mediana, Vanessa, se propone por sorpresa como esposa para el vizconde.
En la noche de bodas Elliott y Vanessa descubren sorprendidos que están hechos el uno para el otro; aunque al tiempo se va desvelando el secreto que une a Elliott con los Huxtable.


OPINIÓN PERSONAL:

Cásate Conmigo es el primer libro de una nueva serie de la Balogh, una autora que me encanta, tiene libros buenísimos y libros normales, pero hasta el momento no puedo decir que haya encontrado un libro malo de ella.

Nos presentan a la familia Huxtable, cuatro hermanos, el menor un chico y sus tres hermanas mayores, todos apuestos menos la mediana del grupo, Vanessa que a parte de ser viuda ha sido considerada siempre como el patito feo.

Son una familia normal con poco dinero que vive e un agradable pueblo, se quieren con locura y se protegen unos a otros, llevan una vida sencilla y son felices así hast que todo esto cambia el día que llega a la localidad un vizconde por “negocios”.

Los negocios del vizconde Lyngate, no son otros que los de informar al menor de la familia Huxtable que se ha convertido en el nuevo conde Merton y su pupilo.

A partir de ahí la vida de esos cuatro hermanos da un cambio radical.

Para empezar se trasladan a su nueva casa bajo la constante supervisión del vizconde, un hombre arrogante, serio , altivo que carga con sus responsabilidades para con ellos como una auténtica cruz, sobre todo con Vanessa, la hermana viuda que no deja de replicarle y de sacarlo de sus casillas.

Cuando decide que lo mejor que puede hacer es casarse con la mayor de las hermanas para solucionar varios problemas de golpe, Vanessa le hará una proposición que lo deja estupefacto.

Si bien el vizconde es frío y serio, Vanessa es todo lo contrario, irradia felicidad allá por donde va, consigue sacar sonrisas o carcajadas de cualquier persona. Sabe que Elliot no les tiene gran aprecio y que los considera unos pueblerinos paletos con los que tiene que cargar, pero no duda en hacerle frente

Es una historia bastante sencilla entre un hombre frío, arrogante, algo desconsiderado que no sabe reír ni disfrutar de la vida, la considera fea y sin gracia, pero al mismo tiempo no puede dejar de pensar en ella, y poco a poco se ve haciendo cosas con ella, conociéndola e incluso pasándolo bien.

Vanessa es como una chispa, simpática, agradable que quiere hacer feliz a todo el mundo incluso al vizconde regio y serio con el que se ha casado.

No será de los mejores libros de la Balogh, pero a mi me ha encantado y dejado con muchas ganas de conocer la historia del resto de los miembros de la familia Huxtable.

Una bonita historia.

Mi valoración: 8´5

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Ana, cuando he visto el título, me he echado para atrás. Sinceramente, he pensado: "Otra porquería de título que invita a cometer un error" ^_^. Bueno, entendamos ahora toda la historia, el contexto y las costumbres. Me ha gustado mucho ese estilo de vida sencilla que lleva la familia antes de la llegada del vizconde, porque considero que es una vida más plena. Yo sería feliz con una casita de madera en medio de un terreno donde crezca la hierba, con una buena biblioteca y hermosas vistas para escribir. Y si no es mucho pedir, una buena colección de cine y una mantita de Laponia para pasar noches de ensueño. Quizá si me espabilo y llego a leer este libro, puede que el cambio de vida tras la llegada del vizconde no me agrade mucho... Pero todo se andará.

Con la nota, sería digno de apuntarlo como futurible... La verdad es que cuando veo este rirmo que llevas, sonrío y digo que se me podía pegar algo de ti ^_^, así que desear que no decaiga el hábito. Ya me he echado algunas páginas del Valquirias de Coelho, pero al ritmo que voy, el libro me dura dos meses, y es un libro para tres días como mucho.

Un besito bonita. Espero que la semana que entra te traiga vientos propicios para que estés bien.

Ana dijo...

Hola Juanjo
El título... pues a mi me da un poco de risa, pero supongo que es debido a que es ella la que se lo pide a él, no es una protagonista mojigata que se deja amilanar pese a que siempre está contenta y desea que todo el mundo lo esté.
Mi ritmo de lectura también se debe a que laa gripe no me deja salir de casa , por lo menos aprovechar el tiempo muerto jaja
Un beso y gracias por pasarte,

Dama Blanca dijo...

Tiene buena pinta, hay que reconocerlo. Pero se me acumulan los libros de esta mujer sin leer. Voy a leer primero los que ya tengo antes de meterme a más series suyas porque si no...
De todas formas, este vete pensando que te lo voy a robar temporalmente ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola dama
Está muy bien, los tiene mejores desde luego, pero es una historia bonita y entretenida, ya sabes que la puedes robar cuando quieres teixo
Un besito