miércoles, 9 de febrero de 2011

SUEÑOS DEL DESIERTO - LAURA KINSALE


ARGUMENTO:


Corren tiempos de devastadoras epidemias y de encarnizadas luchas territoriales entre señores feudales. Melanthe, la princesa viuda de Monteverde, heredera de vastas tierras en Inglaterra, se ha convertido en apetitosa presa de sus codiciosos pretendientes, por lo que decide emprender una peligrosa huida a Inglaterra. Estando ya en camino, se topa con un misterioso caballero, que se ofrece a ser su protector.
¿Quién será ese desconocido paladín dispuesto a morir por ella?


OPINIÓN PERSONAL:

Estoy muy sorprendida con este libro, para bien que conste. Y ahora explico porqué.

Hace poco me leí el Profesor de Francés de esta misma autora y me encantó, me pareció original , divertido y maravilloso, pero tanto sus retractoras como sus defensoras, coincidían en que era un libro atípico al estilo de Laura Kinsale, y que nada tenía que ver con su manera habitual de escribir y contar historias.

Yo me alegré, porque el único libro que me había leído de ella y que a todos les parecía maravilloso, Flores en la Tormenta, para mi fue una decepción y lo detestaba, gracias a su protagonista femenina.

Por eso mismo tenía tres de sus “mejores” libros sin leer, pero en uno de mis arrebatos me decidí a empezar con este, que era el que más me llamaba la atención pese a que las historias del desierto no son temas que me gusten demasiado,pero por suerte ,acerté.

Empiezo diciendo que es un libro “raro”, me refiero a la historia, la manera en que está relatada... No es una historia típica. Sus personajes son complejos y difíciles.

Arden, es un vizconde que desde que ha podido siempre aprovecha la mínima oportunidad para escapar de un padre opresivo y de la sociedad inglesa , donde no sabe comportarse, donde se agobia, ni siquiera es capaz de mantener una conversación normal con el resto de las personas.

Su destino favorito suele ser el desierto, allí en los países árabes, entre la gente más “salvaje”, se siente más el mismo, más cómodo.

Un día tras el funeral de Lady Hester, una mujer conocida como la reina del desierto, se encuentra con un muchacho al que decide ayudar, a cambio de mandarlo a Inglaterra primero debe acompañarlo en busca de una yegua árabe que es por lo que se encuentra en Egipto.

Selim, el muchacho, accede de mala gana , ya que no le queda más remedio, no tiene a nadie, ni puede acudir a nadie.

Selim no es otra que Zenia, hija de Lady Hester que ha sido criada en el desierto por orden de su madre, una mujer desquiciada y violenta que nunca cuidó de Zenia, apenas la alimentaba y ni la vestía.

Zenia es una muchacha acostumbrada a pasar penurias y situaciones difíciles, lo que más desea en el mundo es viajar a Inglaterra, odia el desierto, la vida miserable que ha llevado siempre, el salvajismos de esa civilización, y además quiere conocer a su padre.

Cuando su madre muere se siente sola y desesperada porque no tiene modo de llegar hasta Inglaterra ella sola, por eso accede a ir con Arden cuando se lo propone a través del desierto, bajo la promesa de que la llevará a Inglaterra.

El viaje por el desierto es duro y complicado, la relación entre ellos se va estrechando junto con las dificultades, Arden no entiendo el cariño que le coge al joven ni los sentimientos de protección que le despierta.

Finalmente son apresados y la farsa de Zenia termina por ser descubierta.

Pero tras una noche juntos Arden es dado por muerto y Zenia consigue llegar a Inglaterra donde todos dan por hecho que es la viuda del vizconde

Aquí empieza la segunda parte del libro, cuando Zenia se instala entre la sociedad inglesa, una chica con ganas de complacer y contenta de estar en la tierra que siempre ha sentido suya, y con su hija.

Pero Arden reaparece, y a partir de ahí todo se vuelve una complicación.

Los dos son tercos, testarudos, cabezones. No saben expresar lo que sienten, tienen miedo de hacerlo, y cuando lo hacen , lo hacen mal. No sabría decir cual de los dos es más obtuso, mal interpretan todo lo que el otro hace o dice.

Arden quiere a Zenia, pero en Inglaterra no se siente él, no sabe que decir o hacer, mete la pata constantemente cada vez que intenta un acercamiento con ella.

Zenia lo quiere, pero tiene miedo de que él no aguante viviendo allí, que un día coja y se vulva a ir, y esta vez con su hija.

Es una historia, como dije, diferente, complicada, que engancha desde el principio, es una historia intensa y muy bonita. Los dos tienen sus miedos y sus motivos para ser como son.

Muy buen libro, que me ha dado ganas de ponerme con los demás de esta autora que tengo.

Mi valoración: 8´5

2 comentarios:

Juanjo dijo...

No dudo que pronto tendremos más reseñas de esta autora debido al ritmo tan increíble de lecturas que llevas ^_^. Espero que al menos esa gripe sea ya un mal recuerdo y tus lecturas ocupen tu tiempo de ocio plenamente.

Este libro, después de tu reseña muestra un elenco de personajes que me ha dado la sensación de hacer la historia algo compleja debido a las múltiples relaciones y comportamiento que un abanico grande de personajes ofrece.

No creo ya que me dé tiempo leerlo ^_^, pero al menos y gracias a ti, sé de su existencia y de qué va. Gracias.

Un besito grande, preciosa. Y gracias de nuevo.

Ana dijo...

Hola Mucho que Contar
Pues es un libro complicado, pero bonito. Complicado en el sentido de que los protagonistas son personas complejas y cabezonas, miedosas que mal interpretan lo que e otro dice, que no se adaptan al entorno donde han nacido, pero que buscan desesperadamente el amor del otro sin saber como lograrlo.
Es una buena historia, pero supongo que tienes una buena lista de pendientes aún por leer jajaj
Mi gripe está en proceso de irse, pero es bastante lenta, se ve que está bien instalada,
Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios
Un beso