miércoles, 16 de febrero de 2011

PALACIO DE ESPEJOS - MARGARET PETERSON HADDIX


ARGUMENTO:


La vida en palacio puede resultar muy peligrosa...
Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.


OPINIÓN PERSONAL:


No sé muy bien que me esperaba de este libro, pero me ha dejado bastante desilusionada, y antes de nada advierto que pese a como lo cataloguen, no es romántica, es un cuento, un cuento juvenil donde sus protagonistas tienen catorce años, este dato me sorprendió bastante.

Cecilia se ha criado sabiendo que no es la simple campesina que todos creen que es, en realidad es una princesa a la que mantienen oculta por su seguridad, mientras otra muchacha se hace pasar por ella en Palacio.

Criada como campesina pero con la educación de una princesa, se pasa los días con sus quehaceres bajo el cuidado de su Nany y la educación de uno de los caballeros reales que la visita una vez a la semana. Su mejor amigo es Harper, un muchacho que toca el arpa y que es su compañero de juegos desde que tienen memoria.

Pero un día los malos encuentran su cabaña y comprende que ha llegado la hora de recuperar su reino, para ello cuenta con la ayuda de su inseparable Harper.

Juntos emprenden el viaje hasta el castillo, donde se encontrarán con muchos obstáculos, sobre todo al llegar a palacio y hablar con la supuesta sustituta, pues nada es lo que parece ser y son 13 las princesas que dicen ser la verdadera heredera.

Aunque visto de esta manera podría parecer un cuento interesante o entretenido, lo cierto es que en algunos puntos la historia parece más una historieta para niños un tanto rebuscada más que una lectura juvenil. El personaje de ella no me gustó demasiado, demasiado egocéntrica pese a vivir como una criada: “yo soy la princesa,... lo que yo haré cuando sea princesa..., cuando yo mande esto será así...Verás tu cuando yo sea la ... Sus continuos enfados o cambios de humor.

En general una historia para pasar el rato si buscas una lectura ligera y de fantasía.

Mi valoración: 7

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Definitivamente, me va a entrar una depresión ^_^.

Increíble preciosa, y aunque este título parece ser que ha decaído con respecto a tus últimas lecturas, y esa protagonista es un tanto horripilante ^_^, es una historia más que conoces.

Yo no puedo con esa horripilancia que muestra la princesa, eso de "te convertiré en sapo cuando yo sea la dueña del mundo..." No, no es el tipo de personajes que a mí me llenan. Soy más de personajes como Olympia ^_^. Humildes en su grandeza y encanto.

Besitos preciosa. Que no pare la función. Espero que pases un buen día.

Ana dijo...

Hola Mucho que contar
jajaj me ha hecho gracia que te acordaras de olympia, pero yo tambien la prefiero, mejor un poco pánfila al principio que una cría de 14 años que va pensando que se acordará de un desaire cuando sea princesa.
Es un libro que no me convence hasta creo que he sido bastante generosa con la nota.

Un beso y muchas gracias por pasarte