sábado, 26 de febrero de 2011

SIMPLEMENTE MÁGICO-MARY BALOGH


ARGUMENTO:


Susana Osbourne, una joven profesora de la escuela para señoritas Miss Martin de Bath y una alumna de esta escuela en otros tiempos, ha ido a visitar a una amiga ya casada, Frances, condesa de Edgecombe (Simplemente inolvidable). Allí conoce al atractivo vizconde Whitleaf, quien coquetea con ella y le hace creer que es un joven bastante superficial.
Pero la verdadera objeción de Susana es que se da cuenta que Whitleaf es alguien a quien ella conocía cuando era niña  y que peligra que se descubra algo que ha estado ocultando durante años. Sin embargo, una amistad nace entre ellos, y aunque al final del verano esa amistad se transforma en algo más, Susana se siente tan aliviada como desolada por volver sola a la escuela para empezar el primer trimestre.
Pero está predestinada a encontrarse de nuevo con el vizconde, aunque esta vez apenas hay alternativas para ninguno de los dos, excepto hacer frente a un pasado que puede destruirlos u ofrecerles una cura, comprensión y perdón – así como un amor para toda la vida

OPINIÓN PERSONAL:

Simplemente Mágico es un libro por el que he esperado durante años, desde que salió publicado el primer libro de la serie y primer libro de la Balogh publicado en español, Simplemente Inolvidable y pese a que este no me gustó demasiado, siempre tuve ganas de conocer la historia de Susana, una maestra en la escuela de señoritas que siempre proclamaba en tono jocoso que no se casaría con nadie que no fuera por lo menos un duque.

El libro empieza cuando Susana pasa unas vacaciones veraniegas en la mansión campestre de Frances , antigua profesora de la escuela de señoritas y actual condesa de Egecombe, en uno de sus paseos se encuentran con sus vecinos y un amigo de estos, Lord Whitleaf, un vizconde alegre y adulador que queda inmediatamente prendado de Susana pese a que esta no cae rendida a sus pies como hacen todas las mujeres .

Susana, es una profesora que se crió en ese mismo colegio al quedarse huérfana. Es una joven trabajadora que disfruta de la vida que lleva enseñando a otras niñas y viviendo en la escuela junto a sus compañeras de profesión.

Pero el pasado de Susana oculta más cosas de lo que parece, como la muerte de su padre o sus orígenes. Aunque el vizconde Whitleaf no la reconoce ni le suena su nombre , ella si lo recuerda y tiene muy gravado en la mente el apellido de este. Cuando se cruza con él no ve sólo al apuesto hombre en el que se ha convertido sino que ve el recuerdo de un pasado doloroso, al mismo tiempo que lo toma por un hombre frívolo con pocas cosas que hacer a parte de flirtear con las mujeres.

Peter no es el hombre superficial que parece a primera vista. Es un hombre agradable con instintos naturales de protección hacia las mujeres, criado por una madre y unas hermanas posesivas y extremadamente protectoras, para él lo lógico es tener contentas a las mujeres, ya sea alagando las , ayudando, entreteniendo , aunque no deja de lanzar piropos y flirtear, nunca juega con los sentimientos de las mujeres y ellas saben lo que se espera de él… Es un hombre que no busca el conflicto, es amigable y tal vez un poco tímido que no se da impuesto a los deseos de su madre y que por eso pasa años fuera de su casa .

Cuando conoce a Susana siente una fuerte atracción por ella y aunque una y otra vez se dice a si mismo que será la última vez que buscará su compañía, inevitablemente vuelve una y otra vez en busca de su compañía.

Ese verano la pareja se hacen amigos, amigos que poco a poco van sintiendo emociones mucho más fuertes el uno por el otro, después de una tarde memorable y su posterior separación, vuelven a encontrarse en diversos momentos a lo largo del año, Susana convencida de que no hay futuro entre los dos y Peter intentando convencerla de lo contrario.

Una historia muy bonita , sencilla , que aunque no me ha gustado tanto como el segundo de la serie, Simplemente enamorados (un libro estupendo) si me ha gustado más que el primero pese a la mala traducción con la que nos lo han presentado, pero aún así te enganchas a esta dulce historia, con un personaje masculino risueño y dulce y una protagonista con carácter y fuerte. Al mismo tiempo que nos reencontramos con viejos personajes, como las profesoras de la escuelo o algunos miembros de la familia Bedwyn.

Pero también aprovecho para decir la poca vergüenza por parte de la editorial, que no solo nos tiene durante años esperando por el libro, sino por la mala traducción, pagamos los libros pensando que nos estamos llevando algo bueno, bien escrito, sin embargo te encuentras con frases y oraciones mal construidas y forzadas, palabrejas que no has escuchado nunca y otras demasiado modernas en un libro histórico. Como esta editorial siga así, al menos perderá una lectora, porque no estoy dispuesta a pagar un dinero por algo que no está a la altura de su precio, es una pena que estropeen así una bonita historia. Pese a todo, es un libro que merece la pena.

Mi valoración: 8´5

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Anita, vaya cruz últimamente con las traducciones ¿no? Por lo que leo en la reseña, otra que resulta de "aquellas que podríamos considerar".

La verdad es que me ha picado bastante la curiosidad, sobre todo por la psicología de los personajes. Sobre todo del vizconde Whitleaf, por lo que dices de no jugar con los sentmientos de nadie, aunque eso le lleve a "perder" muchas oportunidades de pasar "buenos momentos". Me parece interesante un personaje así, en estos tiempos, donde cualquier buen gesto, cualquier palabra que realce las cualidades de una mujer, son, en la mayoría de los casos, tomadas como indicios de "flirteo" o "buitreo" usando términos más populares ^_^. Y el inicio de Susana, no casarse con alguien que sea menos que duque, por muy jocoso que fuera el tono con el que afirmaba esta decisión. Yo le recomendaría que no se casase ni con el sultán de las Mil y una noches, pero entiendo el contexto de la novela ^_^.

También me ha gustado el uso del pasado como un maestro de la llave de los corazones que puede aumentar el fuego de los sentimientos o apagarlos para siempe. Creo que cuando disponga tiempo, inteentaré leerlo en inglés, porque visto lo visto con las traducciones, me da a mí que puede perderse matices importantes en la historia. Creo que sería mejor aventurarse en este mundo como su autora lo concibió.

Besitos grandes, preciosa. Gracias por abrir los ojos a una nueva historia. Ten un buen domingo y una mejor semana que comienza.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues si que llevo una mala racha de traducciones últimamente, debe ser que a las editoriales, bueno a algunas que conste, no son todas, les sale más barato contratar traductes que no son españoles pero a mi no me da la gana de pagar `por un libro mal traducido.

La historia es muy bonita, pero nada que ver con el segundo de la serie Sinplemente enamorados, que pese al´título es un libro que cuenta una historia preciosa y bastante dura. Este sin embargo, es más ligero, pero no por ello, malo.

El personaje del vizconde, tiene sus matices, es cierto que se ufana mucho en que todas las mujeres de su alrededor estén atendidas y contentas, pero también es un poco cobarde cuando se trata de enfrentarse a su madre por ejemplo y un poco snob
En cuando a susana, el comentario jocoso siempre viene cuando le dicen que tiene que encontrar un buen marido, ella sabiendo que una humilde profesora en aquella época, sin familia y dinero, las posibilidades de casarse eran excasas como poco, así que ella hacía la broma de que no se casaría con nadie que no fuera por lo menos un duque intentando disimular el dolor de pensar que se quedaría sola

ESpero que puedas leerlo más adelante, y muchas gracias por pasarte.
Un beso

Dama Blanca dijo...

Uff! pero cuantos hay ya publicados de esta serie??? yo tengo los dos primeros, este es el tercero, no? madre... se me acumulan los libros de esta mujer, pero me da taaaanta pereza ponerme con ellos (si, lo sé, soy rara). Pero chica, los pones tan bien que me pica la curiosidad, eso si, tengo que terminar primero la otra serie, llevo años para leerme los dos últimos libros y nada (que desastrito soy). Bueno, a ver si puedo leerlos pronto y me gustan tanto como a ti.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Pues ya sabes que creo que te estás perdiendo a una autora estupenda, tiene libros normalitos y los tiene muy buenos, aunque es bastante seria en casi todos, tiene una manera de escribir un tanto diferente, que a mi me gusta mucho.
Espero que pronto te entren ganas de leerla,
Un beso enorme nena

Pasajes románticos dijo...

Ana, la verdad es que tiene una pinta estupenda... como todos los libros de esta mujer... Voy a coger "Simplemente enamorados", que te dire que mi madre lo está leyendo y me llamó super exitada diciéndome "Es manco y tiene la cara desfigurada... te va a encantar".. jajajaja.. y es así.. ahora me llama mucho más la atención... a ver si lo leo y sigo con éste.
Un besote
Bea