sábado, 5 de marzo de 2011

ÁNGEL CAÍDO DE NAILINI SINGH


ARGUMENTO:

1º libro de la serie "El gremio de los cazadores"
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás.
Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…


OPINIÓN PERSONAL:

Ángel caído es el libro con el que comienza esta nueva saga de Nailin Singh, una autora que me encantó con su primer libro, la Noche de Cazador.

Aunque nos volvemos a encontrar con un mundo paranormal y donde los humanos vuelven a ser los últimos en la escala de valores, esta saga no tiene nada que ver con la anterior.

Elena es una cazadora de vampiros, pertenece a un gremio comandado por su mejor amiga, son los encargados de atrapar a los vampiros que se escapan de sus dueños, los ángeles.

Elena es una de las mejores cazadoras, con un pasado atormentado, es una mujer fuerte e independiente, cuenta con dos buenos amigos y la pasión por su trabajo, hasta que un día es contratada por el arcángel Rafael, un ser poderoso y temible que gobierna sobre esa parte del mundo.

Para entender mejor la historia es mejor explicar que los Arcángeles son los que mandan sobre todo, a su servicio estás los ángeles y luego de estes, los vampiros, por último, los insignificantes humanos.

Los Arcángeles no son seres celestiales y bondadosos, son poderosos , crueles y aterradores. Nadie con un poco de sentido común se atrevería a desafiarlos.

Rafael contrata a Elena para que rastree a un arcángel caído, ya que se ha vuelto un mosntruo que está haciendo una verdadera carnicería en la ciudad. Lo de contratar es un decir, porque nadie le dice que no a un arcángel.

Rafael es duro y hasta cruel, desde el momento en que conoce a Elena le deja claro que le hará daño sino respeta y acata las órdenes y normas, no es sensible ni amable. Desde el principio surge entre ellos una fuerte atracción, pero Elena intenta resistirse para no ser un juguetito más en manos de los ángeles.

Es una historia que engancha, trepidante, que en todo momento cuenta con una presencia sexual bastante fuerte, pues todas esas criaturas son bastante “sexuales”, sin embargo la historia de amor en si, para mi es bastante secundaria. Los sentimientos de Rafael no quedan reflejados hasta el final, y para eso no son muy expresivos.

También contamos con bastante crueldad por parte de todas esas criaturas, aunque el libro me ha encantado, tiene bastantes tintes un poco “gores” que puedes llegar a asquear un poco.

Como digo, a mi me ha gustado mucho, pero no tanto por la parte romántica, y si tuviera que escoger, me quedaría con la otra serie de esta autora.

Mi valoración: 8

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Tengo "La noche del cazador" apilado en alguna caja esperando a que su dueño haga las maletas ^_^. Sé que algún día acabaré leyéndolo.

La verdad es que conozco varias obras sobre la humanización de razas superiores a los propios humanos, y me resulta curioso que siempre sea la parte sexual y de instinto la que más reluzca en esos seres. Amén de la crueldad y el abuso del que es poderoso y sabe con cierta inmunidad ante los demás. Y veo que "Ángel caído" sigue esas pautas de humanización de esos entes superiores. Sé que es un recurso, muchas veces para darle humor al relato, jugar con los instintos de los personajes, pero por lo que he podido leer en tu reseña, no creo que sea este el caso, pues poco humor se vislumbra en este relato que incluso, como apuntas, su apartado romántico queda relegado a un segudo plano.

Gracias una vez más preciosa, por descubrirnos otra historia que seguro que merece la pena conocerla, aunque en este caos de vaivenes, haya que ser muy selectivo. ^_^. Con una poquitas páginas cada noche, avanzamos poco, crucemos los dedos para que vengan tiempos mejores.

Un besito muy grande guapísima. Ten un buen fin de semana.

Dama Blanca dijo...

Tú sabes que en el fondo te odio verdad???? jo... y yo ya me he empezado otro libro. ¿¿Pero porqué te hago caso en estas cosas?? con lo que tardo yo en leer y más estando pocha, seguro que pasa una semana antes de que me lo pueda empezar.
A mí el lío de los angelitos y demás familia, sean buenos o malos, no me va mucho, pero como el otro libro me gustó decidí probar suerte con este. Por lo que veo, tiene una buena historia pero poco de romántico (no se podía tener todo).
Seguramente será el próximo que me lea cuando termine tu recomendación, así que no me cuentes nada!!! ^_^
Así que el tipo es malo, malote, no? jaja ya echaba yo de menos a un tipo así jaja (soy muy rara, no me hagas caso jaja).
Me gustó la crítica, lo malo es que ahora me dejas con el gusanillo, jo...
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola Mucho que contar
Pues yo prefiero la Noche del Cazador, pero este también es un buen libro.
Lo que más sorprende, es que como digo, los ángeles y arcángeles no son seres celestiales y buenos, son seres poderosos que gobiernan con mano de hierro, crueldad y sin remordimientos,
Humor... no tiene mucho, salvo algún guiño, en cuanto a la historia de amor, hacia el final se hace más evidente.

Gracias por pasarte y espero que si lo puedes leer, te guste.
Un beso y pasa buen fin de semana
en

Ana dijo...

Dama Blanca
Tu siempre quejándote jajajja Con lo pochiña que me estás mejor te lees algo dulce y bonito como el que te recomendé, este lo dejas para después.
El más que malote, que lo es,lo malo que le veo es que es un personaje un tanto frío que en ningún momento sabes lo que siente, para mi el mejor personaje es el de ella.
Ponte buena, una semana más y podrás comer normal!! jajaj
Un beso nena

Arizu Ynewi dijo...

Había leído una reseña que dejaba a este libro bastante bien, y como además ya le tenía ganas me lo he comprado. Lo que yo creía que el libro iría más por el lado romántico, y ya veo que no es así, seguramente será el próximo libro que me lea.
Gracias por la reseña :)

Ana dijo...

Hola Arizu Ynewi
Tiene su parte romántica, aunque para mi ha sido secundaria, el tema sexual está siempre presente, como ya he dicho, pero el amor es otra cosa. De todas maneras me ha parecido una buena historia, espero que te guste.
Un beso