jueves, 31 de marzo de 2011

DEUDA CON EL DIABLO DE LIZ CARLYLE


ARGUMENTO.


George Kemble, el hombre que siempre está arreglando los problemas de los demás, se encuentra él mismo atormentando por los problemas cuando su hermana vuelve a Londres tras diez años en el extranjero. Sidonie Saint-Godard ha perdido a su marido, pero la viudez, desgraciadamente, le aburre. Cuando un ladrón llamado el Angel Negro comienza a rondar los callejones y peores lugares de Londres, robando a los ricos caballeros de la Alta Sociedad, Kemble se queda perplejo. Conoce a cada miembro del hampa de Londres, sin embargo no conoce al Angel. Pero cuando una magullada Sidonie colapsa ante su puerta, con una desagradable herida de puñal, Kemble comienza a sospechar la verdad. ¿Puede detener el peligroso comportamiento de Sidonie antes de otra persona lo haga?
¿Quizás el Marqués de Devellyn pueda? El hombre conocido como el Diablo de Duke Street tiene el ojo puesto en su nueva vecina, la misteriosa francesa conocida como Madame Saint-Godard. De hecho, le encantaría seducirla, ya que encuentra a la dama encantadora, intrigante y casi perturbadoramente familiar... Pero cuando Kemble se entera de la fascinación de su hermana por el noble más injuriado de la sociedad, se siente doblemente alarmado. El Marqués de Devellyn es la última persona con la que quiere que se acueste su hermana; y por razones que no tienen nada que ver con la espantosa reputación de Devellyn.

OPINIÓN PERSOAL:

Deuda con el diablo era el único de los tres libros publicados en español de esta autora que me quedaba sin leer, los otros dos los leí hace años y me gustaron mucho, pero este no me llamaba nada la atención, sin embargo fue cogerlo y no soltarlo.

Sidonie es una joven viuda que lleva una doble vida, en apariencia es una mujer que enseña a jóvenes damas a comportarse en sociedad, pero de vez en cuando se convierte en el ángel negro, una ladrona que trae de cabeza a los caballeros londinenses que terminan siendo sus víctimas.

No es una ladrona al uso, es algo así como una Robin Hood femenina, roba a los caballeros de la peor calaña, los que han dejado embarazadas a criadas y luego las echan a la calle, es un alma justiciera que sólo pretende ayudar a las mujeres y castigar a los hombres que les hacen daño.

El marqués de Devellyn termina siendo una de sus víctimas, es un hombre disoluto, bebe, juega y va de prostitutas todas las noches, es un tipo algo desagradable, mal educado a veces y hasta rudo. Tiene una casa enfrente de la de Sidonie por la que han pasado un gran número de amantes.

La última de ellas es la que lo lleva a ser víctima del ángel negro. Sidonie piensa equivocadamente que Devellyn es el que echa a sus amantes como si no valieran nada, cuando en realidad son ellas las que se marchan cansadas de aguantarlo.

Sidonie roba a Devellyn y lo deja de una manera bastante humillante que termina siendo la comidilla de todo Londres, cuando se da cuenta de que se equivocó al juzgar a Devellyn le devuelve sus pertenencias pero para entonces ya es tarde, Devellyn está obsesionado con la vulgar ladrona pero también con la dulce viuda que vive enfrente.

Es una historia ágil, y muy intensa, con muy buenos diálogos y mejores protagonistas. Devellyn es un hombre atormentado, eso lo hace ser un canalla,. Incluso hasta ser bruto, parece un hombre que nada le importa, sin embargo después de conocer a Sidonie empieza a ver su vida de una manera distinta. Sidonie es una buena mujer, es dulce pero con carácter, es la clase de mujer que nunca se relacionaría con alguien como él, pero sorprendentemente terminan forjando una especie de amistad.

Sidonie ayuda a estas mujeres desamparadas porque es la hija ilegítima de un duque que tuvo que ver como su madre era la “otra”, como su hermano llegaba a hacer las cosas más bajas para vivir por su cuenta, como su padre no los quería, y como cuando se casa tan poco su marido la aprecia en toda su medida.

Pero cuando conoce a Devellyn todo cambia, los dos tendrán que enfrentarse a lo que sienten, a las consecuencias de las cosas que hacen y han hecho. Me encanta como Devellyn se va enamorando de Sidonie pero sigue obsesionado con el Ángel negro, aunque se supone que es un hombre de la peor clase, tiene una escena conmovedora cuando piensa que Sidonie lo ha engañado.

También cuentan el resto de personajes del libro como el hermano de Sidonie o su amiga, el amigo de Devellyn y muchos más que divierten y son interesantes.

Un libro muy bueno, que aunque ha sido publicado como el 3º en España, es el 8º de una larga serie,

Mi puntuación: 8´5

18 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada de la autora, y reconozco que me llama mucho, porqué ya sabes que a mí los protas mal humorados y brutos me van!!!
Tiene una pinta genial, a ver si lo consigo
Un beso
Bea

Juanjo dijo...

MMMM ¿el octavo de una larga serie? Madre mía, ni los del Highlander de Chapman le hacen sombra entonces... ¿Y van todos encadenados o es que solo comparten en común algunos personajes y escenarios? Veo que la portada esta vez no es de "fans boys", menos mal ^_^, y la historia me ha parecido interesante, con el guion argumental de la negación de los sentimientos y las luchas que conllevan, se pueden hacer grandes cosas.

Tengo que escribirte, preciosa, últimamente no he parado. De cualquier modo tienes que saber que un tongo es una cosa honrada en comparación con lo que sucedió el domingo por la tarde. A ver si saco un rato y te cuento con detalle, que de seguro consigo que sonrías... ^_^.

Un besito enorme, preciosa. Pasa una buena tarde.

Ana dijo...

Hola Bea
Pues a mi la autora me gusta, no es que sean libros inolvidables, pero sus historias son bastante intensas y los diálogos muy bien elaborados.
Este protagonista creò que es de los tuyos, un poco bruto pero tierno cuando toca
Un beso nena


HOla Juanjo
Que miedo me das con lo del domingom espero que tuvieras suerte,

El libro pertenece a una serie pero yo de momento no he visto que se relacionen entre si, claro que los han publicado como les dio la gana y además ya hace años que se publicaron, desde entonces han dejado de lado a esta autora y no entiendo porqué

Un beso y ya hablamos

Anónimo dijo...

buy diazepam buy diazepam in bulk - buy real diazepam

Anónimo dijo...

buy diazepam diazepam 10mg buy online - diazepam 5mg germed ms

Anónimo dijo...

diazepam 10mg diazepam valium ingredients - diazepam side effects tinnitus

Anónimo dijo...

xanax online xanax drug test detection time urine - 1mg xanax urine drug test

Anónimo dijo...

diazepam dog que es la pastilla diazepam - diazepam dosage compared xanax

Anónimo dijo...

purchase ativan ativan vs xanax effects - can you buy ativan mexico

Anónimo dijo...

order xanax long term side effects xanax xr - 1mg of xanax erowid

Anónimo dijo...

discount ativan ativan dosage mayo clinic - ativan use in elderly

Anónimo dijo...

xanax online alprazolam 0.5 mg street price - buy xanax in australia

Anónimo dijo...

buy ativan online ativan side effects restless legs - ativan online no prescription canada

Anónimo dijo...

buy xanax xanax online to buy - can xanax pills expire

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien effect rem sleep - buy ambien cr online

Anónimo dijo...

soma medication soma drug reactions - soma drug screen

Anónimo dijo...

ambien for sale no prescription ambien side effects diarrhea - ambien side effects erectile dysfunction

Anónimo dijo...

soma soma 350 mg erowid - somanabolic muscle maximizer supplement