jueves, 17 de marzo de 2011

MARCADO POR TUS CARICIAS DE MEREDITH DURA (Armas de mujer 1º)


ARGUMENTO:


Después de un horrible desengaño amoroso, Lydia decide dedicar todos sus esfuerzos en gestionar el trabajo de su padre, un famoso egiptólogo, y en defender su honor, pues se le acusa de haber enviado algunas falsificaciones desde Egipto.
James Durham, el frívolo vizconde de Sanburne, ha recibido una de esas piezas y está convencido de que ella lo sabía de antemano. Gracias a James, Lydia se entera de que se ha urdido un complot para arruinar a su familia, pero ella no necesita la ayuda de uno de los hombres más deseados de Londres, y, desde luego, no tiene ningún intereés en que él la conquiste.
El guapo vizconde le sorprenderá y Lydia se verá envuelta en un peligroso juego de seducción en el que aprenderá que el mayor peligro se halla en las secretas motivaciones que Sanburne guarda en su corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

El mes pasado tuve la suerte de leerme el primer libro de esta autora, El Duque en las Sombras, que me dejó tan sorprendida y encantada que en ningún momento dudé en comprarme este nuevo libro de ella, pero por desgracia me he llevado una pequeña decepción.

Empiezo diciendo que si no me ha gustado tanto como pensaba se debe en gran parte a como está escrito, a mi modo de ver hay frases a las que le faltan pronombres o artículos, algunas frases casi carecen de sentido o te es difícil de enlazar con lo que estás leyendo, es como si todo estuviera muy forzado, o sea, otra vez la traducción. Lo que me amargó gran parte de la lectura.

Pero yendo al tema, nos encontramos con dos personajes bastante complejos, Lydia es la mayor de tres hermanas, es la más fea, la erudita y estudiosa que ayuda a su padre con los objetos que este encuentra en Egipto y manda a Inglaterra. Es seria, tal vez un poco retraída, todo el mundo la tiene por sosa y aburrida, una solterona que tuvo que ver como su hermana se quedaba con el hombre al que amaba.

James, es un vizconde disoluto, un juerguista, en apariencia sólo vive para las fiestas, las juergas, el alcohol y para humillar a su padre.

Estos dos personajes que en un principio parecen tan sencillos, son en realidad dos personas complejas que en cierto modo, están perdidas.

Lydia vive por y para su padre, es una mojigata que cumple al pie de la letra las normas sociales y lo que se espera de ella, pero en el fondo es algo salvaje, le da igual lo que los demás piensen de ella aunque a veces los comentarios duelan, sólo hasta que conoce al Vizconde empieza a soltarse un poco, si bien en principio lo toma por una patético noble malcriado y le planta cara, la atracción que siente por él le irá haciendo descubrir lo que oculta en realidad bajo esa fachada de juerguista sin nada mejor que hacer.

James interpreta un papel, el papel de joven adinerado hastiado de todo al que sólo le importa divertirse, pero en realidad se castiga a si mismo, busca el dolor para poder sentir algo para dar paso a la rabia. Desde el momento en que conoce a Lydia algo en su manera de ser le llama la atención y lo que empieza casi como un juego termina haciendo que sienta por la joven mucho más que pasión.

Como dije, son dos personajes complejos que en realidad se esconden bajo una fachada incluso antes ellos mismos y haciéndose daño llevando unas vidas vacías y sin rumbo.

Si algo se puede decir de la autora es que sus historias son originales, si bien el argumento puede parecer uno más , la manera de relatar , la personalidad de los personajes no son para nada convencionales.

Lo malo es como está escrito o traducido y que la historia se me hizo un poco lenta y pesada hasta la mitad del libro, a partir de ahí la cosa mejora mucho, se vuelve más interesante, lo mismo que el personaje de Lydia, que al principio me parecía tan aburrido como la acusaban de ser a ella en la historia. Pero como digo, todo mejora mucho cuando llegas a la mitad del libro.

Resumiendo, una bonita historia, entretenida que aunque me gustó la considero inferior al libro anteriormente publicado. Y pro supuesto hago a la horrorosa portada con las que nos siguen poniendo en la editorial Esencia, entre otras.

Mi valoración: 8

2 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Pues no sé porqué, pero este no me llama. Mira que El duque en las sombras si me llamó cuando lo vi y lo sumé a la larga lista de pendientes de compra pero este...
Nada, siempre me quedará "robártelo" algún día que no tenga nada para leer jaja.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Holaa Damaa
Rábalo cuando quieras, aunque me ha gustado el del el duque es muy superior , así que cuando quieras leer alguno de los dos, ya sabes,
Un besito nena