domingo, 20 de marzo de 2011

SIN MIEDO AL ESCÁNDALO DE EMMA WILDES


ARGUMENTO<:

Primera entrega de la trilogía «Solteros y truhanes». 
Ella, de lo más inocente; él, un reputado calavera. Ambos, miembros de familias rivales. Sin embargo, un fugaz incidente enciende la llama del amor.
En un elegante baile de la alta sociedad, la joven lady Amelia Hathaway señala, discreta, a un joven apuesto, indolente, que conversa con otros dos amigos tan atractivos —y de tan mala reputación— como él. Pero Amelia no tiene dudas: es el joven que la noche anterior la sorprendió en su balcón, le robó un beso y desapareció.
En el Londres de 1816, ninguna muchacha decente se fijaría en alguien así. Tampoco lord Alexander, tan inconstante con las damas, podría imaginarse lo que empieza a sucederle: aquella muchacha que lo sorprendió en mitad de la noche, esa desconocida que frustró sus verdaderos planes, le ha causado una profunda impresión.  

OPINIÓN PERSONAL:

Me encanta esta autora desde que el año pasado publicó su primer libro en España, el modo de relatar las historias, sus personajes y las tramas que cuenta, enganchan desde la primera página.

Amelia es la joven hija de un conde, que como muchas otras, se encuentra en Londres para la temporada social, o sea, para encontrar marido. Criada en el campo sola con la única compañía de los criados y las esporádicas visitas de su tía materna, es una joven distinta del resto de debutantes, la relación con su padre es distante y casi impersonal.
Aunque posee belleza, es inteligente y nada altiva, suele mantenerse alejada de la gente y apenas socializa en los bailes, lo que algunos tildan de frialdad, es sólo la incomodidad de una joven ante las reuniones frívolas y de inseguridad al padecer ciertos problemas respiratorios que su padre se empeña en ocultar al mundo, ya que se considera un defecto no muy aceptable en una futura esposa.

Alex es el hijo pequeño de un duque, ex soldado joven, guapo y con fortuna propia es uno de los mejores partidos de la sociedad, pero padece una fama de libertino heredada de su hermano que no termina de gustarle, aunque no es ningún santo está lejos de la fama que le achacan, es serio, agradable y cariñoso con las personas que quiere.

Los jóvenes se conocen de la manera más inverosímil cuando Alex allana la casa del conde bajo las órdenes de su abuela en busca de una llave. Pero en esa intrusión se encuentra con Amelia, y la atracción de los dos es casi instantánea, pero hay un problema y es que familias de ambos se odian desde mucho tiempo atrás.

Por suerte los dos cuentan con personas amigas que los ayudarán en su relación, como la muy original tía de Amelia o los dos amigos de Alex.

Si algo caracteriza a esta autora es que cuenta historias sencillas que hemos leído mil veces, pero de una manera novedosa y original, con personajes refrescantes, como sus protagonistas femeninas, que suelen llevar la voz cantante sin llegar a ser unas espabiladas nada acordes con la época como pasa en muchos libros de otras autoras.

Si bien tenemos mujeres fuertes, independientes, con iniciativa propia, no desentonan con la sociedad de aquella época ni son petulantes. Y en cuantos a sus protagonistas masculinos, aunque sean reacios al matrimonio y al amor cuando los conocemos, no dudan en ponerle nombre a lo que sienten y conseguir a la mujer que aman cuando la encuentran.

Una historia preciosa, sencilla, muy entretenida que te hace pasar muy buen rato con la relación de Alex y Amelia, la peculiar tía de esta que cuenta con historia propia y es uno de los personajes que más me gustaron y bajo el pequeño misterio de las disputas familiares y lo que esconde la llave.

Mi valoración: 9

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deseando leer este libro. Por lo que veo sigue la línea de la autora y me encanta.

Gracias por la reseña :)

Besos

Ana dijo...

Hola Marie April
Si te gustaron los otros dos libros de ella, este también lo hará, tiene un estilo para mi bastante novedoso y original siendo histórica.
Espero que lo leas pronto y te guste
Un beso y gracias por pasarte

Dama Blanca dijo...

¡¡Aaaiinnnnsss!! yo quiero, yo quiero, yo quierooooo!!! jo... no lo doy encontrado, no es justo, la mitad de los libros que quería de este mes no los encuentro joooo... sabías que ahora mismo te odio mucho? y encima te gustó!! joooo... jiji. Pues nada, a ver si lo doy encontrado, que pinta muy bien por todo lo que cuentas.
Besitos pitiña!!

Ana dijo...

Dama
Sabes que me adoras, lo que tienes es envidia pura y dura jajaja, no entiendo porque aquí llegan antes las novedades que ahí, tan poco estamos tan lejos
A ver si lo consigues pronto, es tan bueno como los otros dos de esta mujer
Un beso

Morrigan*-* dijo...

mmm tiene muy buena pinta... Habra que leerselo..
Espero q me guste tanto como a ti.
Un besito
.:Morrigan:.

Ana dijo...

Hola Morrigan
Yo también espero que te guste, esta autora me parece muy iriginal, tiene un estilo propio que es bastante refrescante entre tanta novela histórica que cuenta siempre lo mismo.
Gracias por pasarte, un eso

Juanjo dijo...

Hola Anita, llego tarde, tarde... Veo otro intento de plasmar los lazos del destinoen el devenir de la vida de algunas personas. Que nazca una historia de amor en una noche cuando lo que querías era robar algo por encargo... Te hace pensar en esas ocasiones donde todo ocurre de tal manera que parece que no se podía hacer nada para evitarlo, como si eso hubiese de ocurrir sí o sí...

Y por este motivo, me llama la atención este libro. Me gusta las historias donde el destino va uniendo unos lazos sin que los afectados lo sepan. Lástima que este tiempo haya sido espantoso de ocupaciones. Espero reorganizar mi vida y adelantar libros pendientes para poder disfrutar de tus recomendaciones.

Un besito enorme preciosa. Espero que estés bien y desearte un hermoso día.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues esta autora me gusta mucho porque cuenta unas historias que podrían pasar por má de lo mismo en las novelas históricas románticas, pero las cuenta de una manera llena de originalidad, por ejemplo, aunque las mujeres suelen ser atrevidas no desentonan con la època. En cuanto a lo de encontrar por casualidad, bueno, sus familias tenían un pasado, así que supongo que en cierto modo, estaban destinados

Un beso enorme y gracias como siemopre por tus comentarios