lunes, 25 de abril de 2011

GUERRA Y PASIÓN DE JUDITH O´BRIEN



Editorial: Cisne
Título Original: Ashton's bridge
Formato:  Bolsillo, Rústica
Fecha de publicación: 1997
Una profesora universitaria realiza un misterioso viaje en el tiempo. Margaret Garnett, mujer de arraigadas costumbres norteñas, acepta un puesto en una universidad del sur de Estados Unidos. Al instalarse en su nueva casa, donde vivió antiguamente el general Ashton, experimenta una súbita fascinación por el retrato de éste.
Tras unos días de fiebre alta y delirios, Margaret despierta en la misma casa pero en otro tiempo, cien años atrás, durante la guerra civil. A partir de ese momento, Margaret y el general se embarcan en una insólita aventura de amor e intriga que puede cambiar el curso de la historia.
Judith O'Brien está considerada una de las mejores exponentes actuales de la novela histórico-romántica.


OPIONIÓN PERSONAL:

Margaret es una profesora universitaria que llega a la universidad de Magnolia porque es la única en la que ha encontrado trabajo pese a sus buenas calificaciones. Llega con muchos prejuicios hacia una universidad que ella considera mediocre y encima en el sur.
Especializada en la guerra civil americana y yankee de pies a cabeza trata con condescendencia todo lo que tiene que ver con el sur.

A su llegada a la universidad, lejos de sentirse perdida y amargada, se encuentra encantada ante una universidad preciosa y viviendo en una bonita casa que perteneció a un general del ejército confederado.

Con el paso de los días, el interés de Margaret por el general Ashton crece al paso que va leyendo las cartas que este escribió a su prometida durante la guerra. Hasta que empieza a notar cosas raras en la casa y empieza a contestar las cartas del general como si fueran para ella... Y un día despierta en el año 1863 y Ash está con ella.

Perdida en la guerra civil americana, en el cuerpo de la egocéntrica prometida de Ash, Margaret intentará cambiar la historia para poder salvar al hombre que ama, Aston.

El libro es fácil y rápido de leer, y si bien la trama me llamó mucho, la historia se queda en meramente entretenida. Margaret en las primeras páginas es de lo más esnob ante los sureños, luego sin más ni más, empieza a contestar cartas de un muerto y cuando despierta en otro siglo en el cuerpo de la prometida de Ash, se lo toma con bastante filosofía. Incluso las personas que conocen a la prometida de Ash, que la detestaban y la despreciaban por su comportamiento, acogen a la “nueva” Mag con mucha rapidez y cariño.

La parte buena es que la trama histórica está muy bien contada y además cuentan con personajes que existieron en la realidad como el mismísimo Ash.

En general, no está mal para pasar un rato entretenido pero para mi es una historia que prometía y que es desaprovechada. Sencilla con algún toque de humor.

Mi valoración: 6

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Nooooooo, por favor, otra portada de DVD no apto para menores...^_^.

Por lo que veo es una buena idea mal llevada a cabo. Aunque los saltos en los tiempos, ya se han usado con anterioridad, parece ser que esta vez, dicho salto trae a personajes que antes eran de una manera y ahora son de otras, como si la llegada de Margaret hubiese podido cambiar el pasado.

Al menos dices que la parte histórica sí está bien documentada. De cualquier modo, un 6 no me parece una nota demasiado buena, para el montón de pendientes que tengo aún. Y tu gran reseña no ha hecho que su argumento despierte mi interés.

Así que este, creo que no. Por cierto Ana, no viviré lo suficiente para agradecerte los libros de Daniel Glatteaur. No recordaba haber disfrutado tanto leyendo en mi vida. Mil gracias preciosa. Te tengo que escribir y comentarlos en profundidad porque, desde luego, merece la pena.

Un besito muy grande, mi hadita de los bosques del norte. Espero que esta semana que comienza te traiga todas las cosas buenas que mereces.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Bueno, la portada es para darle de comer a parte, pero es un libro editado en el 97 y entonces las portadas eran casi todas así.
la trama no está mal, pero tan poco la encuentro un libro muy interesante, creo que se podría haber sacado más provecho de una historia así.

No me tienes que dar las gracias por los de Daniel Glattauer, no sabes como me alegro de que te gustaran

Un beso enorme

Dama Blanca dijo...

¡¿Pero ya te lo has leído?! Tú no duermes, es imposible... jaja
De darle de comer a parte a la portada nada; es para encontrar al dibujante y torturarlo lentamente por los daños psicológicos que causa esa ilustración (soy mala, ya lo sé, y me encanta jaja). Me da hasta repelús mirarla...
Se ve que la historia al final no era tan buena, pero al menos te ha entretenido. Cuando me dijiste de esta novela y leí la sinopsis me picó mucho el gusanillo, porque me gustan las de viajes en el tiempo, pero ya veo que no está a la altura, es una pena porque me llamaba mucho.
Besitos pitiña, y más suerte con la próxima lectura (que yo no te recomendaré jaja).

Ana dijo...

Hola dama
el libro se lee del tirón, pero la historia es sosilla, una pena porque pintaba bien. La portada... es que no sé en que piensan algunas editoriales, a mi me echan para atrás, pero no por eso puedes dejar de comprarlos supongo.
Y para que veas que por una vez en la vida me leo uno de los libros que me dices jajaja, lástima que no fuera de los buenos
Un beso nena

Anónimo dijo...

I am genuinely glad to glance at this weblog posts which consists of tons of helpful information,
thanks for providing such information.

Also visit my website ... natural cellulite treatment