sábado, 7 de mayo de 2011


ARGUMENTO



Libro 8 de la Serie "La Hermandad de la Daga Negra"
John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para todos los que le rodean. Y hasta que fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su verdadera historia o su verdadera identidad. De hecho, el perdido hermano Darius ha vuelto, aunque con una cara diferente y un destino muy diferente también. Una despiadada venganza personal introduce a John en medio de la guerra, éste necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, la symphath que ha intentado luchar siempre contra la atracción que siente por John, hasta este momento…





OPINIÓN PERSONAL:



Octavo y muy esperado libro de la Hermandad de la Daga Negra, no soy nada parcial con ella, adoro todos los libros, unos más y otros menos, pero para mi todos son historias maravillosas que nos lleva al mundo de los vampiros y restrictores, es una saga que nada tiene que ver, al menos en mi opinión, con las miles de historias de vampiros que hay hoy en día. Incoparable.



Este se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga, después de tanto tiempo esperando a saber la historia de John Mathews y Xhex, puedo decir que no sólo no me ha decepcionado, sino que superó mis expectativas hasta el punto de que no quería terminarlo, atrapándome desde la primera páginas apenas era capaz de separarme del libro.



Para todos los que conocéis la saga y los personajes sabéis que Xhex fue raptada en el final del anterior libro, John desesperado tras perder a la mujer que ama sólo piensa en la venganza contra Lash, mientras sigue buscándola sin perder la esperanza de encontrarla con vida.



La relación de John y Xhex siempre fue tomentosa por la manera de ser de Xhex, una mujer (yo la llamaba marimacho para que engañarnos) que no le importa mancharse las manos de sangre, que ha vivido auténticas pesadillas y que no deja que nadie se le acerque ni se encariñe con ella. Pese a lo que siente hacia John siempre termina haciéndole daño para que se aleje de ella.



Este es uno de los libros más duros de toda la serie, por lo que tiene que sufrir Xhex, la crueldad de Lash, el pasado de John, y también, al menos para mi, la historia de Blay y Qhuinn, que se me entristece y conmueve y me deja con unas ganas horribles de saber su historia, espero que la señora Ward se esté aplicando a ello.



En general y como no quiero decir nada más del libro para no estropear la lectura a nadie, es un libro fantástico, con una historia tremenda en su dolor y bonita por lo que los dos protagonistas sienten, donde nos volvemos a encontrar con toda la Hermandad y la guerra de los restrictores sigue. Y donde por supuestos se descubren misterios que te dejan estupefacta. Fantástico.



Mi valoración: 9´5

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Guau, hadita, cualquiera se resiste con semejante reseña... Pero ¿es el octavo? Ay, ay, a ver dónde le encuentro hueco y a ver de dónde saco yo tiempo ^_^. Me has convencido preciosa. quiero leer esta saga y los iré cogiendo en orden. Últimamente, he conseguido hacer algunos huecos en mi estantería abarrotada y mirando el tiempo del que dispongo, la verdad es que creo que me estoy organizando bien. Ya sabes además, todo lo que intento llevar hacia adelante.

Muchas gracias por tu información sobre la noche de san Juan en A Coruña, pero definitivamente, no soy capaz de escribir 400 versos, en este momento. Tengo 56, pero lo he pensado mejor e intentaré tenerlo para el año próximo, supongo que me dará tiempo a terminar los 300 y pico que me faltan ^_^. Muchas gracias por tu ayuda, bonita. He aprendido cosas interesantes que no sabía.

Y otra vez gracias por presentar este nuevo volumen de una saga que si bien, la habíoa oído mencionar, no me había llamado la atención hasta leer tu fantástica reseña.

Un besito grande, mi hada de los bosques del norte. Te deseo un buen fin de semana.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Bueno yo llevo enamorada de esta saga desde que salió el primero hace años, y lejos de aburrir cada libro hace que descubra algo nuevo y emocionante. Lo malo es la espera de un libro a otro, espero que algún día puedas leerlos, y que te gusten.

No hay de que en cuanto a la información, es una pena que no llegaras a tiempo, pero otra vez será.
Mucha suerte
Un beso

Dama Blanca dijo...

Ya sabes que estoy ahora mismo con él, por el momento me está gustando, pero llevo poco leído, y con lo poco que llevo no puedo decir gran cosa sobre la historia principal, pero si puedo decirle a la señora Ward una cosa: O le hace historia a Blay y a Qhuinn o aquí van a rodar cabezas, principalmente la suya, y todo esto se lo digo desde el cariño jaja.
Ya te contaré si me gusta tanto como a tí.
Besitos pitiña!

Ana dijo...

Hola Dama
Calla no me hables de la historia de Q y B que me da mucha pena, encima no creo que ni la tenga escrita y ya hace mucho tiempo que quiero saber que les pasa jo,..
Espero que te guste, a mi yan sabes que me chifló jaja
un beso

Pasajes románticos dijo...

Ana, ayer ví las llamadas tarde, así que no pudimos comentarlo!
Qué te digo?? Me ha encantado esta novela, y mira que John no me llamaba la atención, aunque reconozco que ella sí, desde el primer momento.
HA sido una historia maravillosa, muy tierna y emocionante.
Y yo también estoy deseandoo catar la historia de Blay Y Quinn.. y bueno también de Tohrment
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Bea
Es que creo que es uno de los mejores libros de la serie, aunque ya sabes que mi favorito es el 2º y a ver si la autora se espabila y escribe pronto las historias que nos tienen en vilo
Un beso