jueves, 26 de mayo de 2011

EL SENDERO DEL AMOR DE NICOLAS SPARKS


ARGUMENTO:


Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida.
Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar su doloroso pasado, ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Pues me dio fuerte con Nicholas Sparks supongo porque de nunca leer nada de él, en menos de dos semanas me leí tres libros de él, de momento no me ha defraudado aunque si que este libro me ha parecido más flojo que los dos anteriores, pero sigue siendo una buena historia.

Me gusta para empezar la manera que tiene de relatar la historia, con retazos en primera persona del que es el causante de como se desarrolla toda la historia.

Miles es el sheriff de una pequeña población, es viudo y tiene un hijo de siete años con problemas de aprendizaje. Miles vive obsesionado por saber quien atropelló a su esposa y truncó así su felicidad. Miles llevaba toda la vida con su mujer, se querían y tenían una buena vida al lado de un hijo estupendo. Pero desde el accidente siente que le falta algo , la soledad , lo mucho que echa de menos a su mujer, las pesadillas que sufre su hijo no alegran precisamente su vida, pero todo cambia cuando conoce a Sarah , la nueva profesora de su hijo.

Sarah es nueva en el pueblo, sus padres lleva unos años viviendo allí y después de su divorcio decide mudarse a la misma localidad para olvidar los recuerdos y el dolor que le produjo la separación.
En seguida se fija en Jonah , un niño atento, listo y amable pero con problemas de aprendizaje. Cuando conoce a su padre, Miles, decide darle ella clases particulares a Jonah y pronto empieza a llamarle la atención Miles.

Poco a poco irán intimando y la atracción que sienten irá creciendo, pero Miles es tímido y es Sarah la que tiene que llevar un poco la voz cantante, lo que provoca alguna situación un poco cómica y tierna.

Todo parece encajar perfectamente, los dos se quieren, Jonah está encantado con Sarah y todo parece ir de maravilla, pero como siempre el pasado tiene que salir para poner trabas en el camino de las personas que se quieren, haciendo que todo peligre y se tambalee.

Es una historia muy sencilla, tierna y bonita, sin grandes sobresaltos, pero que no aburre ni decae en ningún momento, que nos cuenta la bonita historia de Sarah y Miles, de como todos tenemos segundas oportunidades, oportunidades de ser feliz y encontrar una persona a la que amar y como un accidente tiene consecuencias y giros sorprendentes.

Mi puntuación; 8

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Anita, de verdad que me dejas sin palabras ^_^. Te he de confesar que las páginas autoimpuestas antes de dormir llevan tres días sin ser efectivas y por tanto, no he podido empezar "La huella de un beso" aunque me muero de ganas. Es posible que después me ponga con "En el nombre del amor" por los motivos que expuse en tu reseña.

Quizá el argumento sea poco original, puesto que la casualidad, en tu reseña, la veo muy marcada. Parece como si el destino fuera marcando las pautas del desarrollo, una mujer que se muda y acaba precisamente en ese sitio, cuando tiene miles donde elegir, un hombre que la conoce, y que por circunstancias, tiene un dolor profundo, como si la llegada de Sarah fuera el bálsamo necesario y oportuno. Y luego el niño como un nexo entre los dos... Lo he visto como demasiado ligado a que debía ser así, pero habrá que leer la historia completa para sacar una conclusión más detallada. Ahora se me vienen a la mente "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" ahí, el juego del azar es más casual, como si ocurriera todo por accidente y no por necesidad. Una historia que nace porque un error a la hora de escribir una dirección de correo electrónico. En tu reseña, veo el argumento como muy lineal y quizá por ese motivo, este libro te ha parecido más flojo que los dos anteriores. Ya me dirás si me equivoco o no.

De cualquier modo, parece que llevas una buena racha que espero que siga. Un besito enorme de buenas noches, mi hadita de luna norteña. Que tengas unos lindos y dulces sueños.

Ana dijo...

Hola Juanjo
El destino tiene mucho que ver entre estos dos personajes pero sin desvelar la historia no puedo decir en que sentido, sólo que algo que pasa mucho antes de conocerse es lo que marcará su destino.
De todas maneras creo que te gustará más en Nombre del Amor.
Un beso