martes, 28 de junio de 2011

DOMAR A UN SALVAJE DE ELIZABETH HOYT


ARGUMENTO:

Libro 3º de la Serie La Leyenda de los Cuatro Soldados
Las profundas cicatrices que han marcado a fuego a sir Alistair le recuerdan a diario la traumática experiencia de su paso por las colonias. Refugiado en su casa, con un solo sirviente, pretende evitar todo contacto con el exterior y esconder su aterrador aspecto. Pero cuando una bella mujer dispuesta a ser su ama de llaves llega a su puerta, algo se despierta en su corazón, algo que conecta con la pasión vital que ha reprimido durante tanto tiempo. Helen Fitzwilliam ha decidido huir del lado de su amante de una vez por todas. Han sido demasiados años pagando por un error que cometió siendo muy joven. Dejar el lujo al que está acostumbrada por un desvencijado castillo escocés será el menor de los riesgos; el hombre que lo habita podría espantar a cualquier mujer menos decidida que ella. Y sin embargo, quizá Helen sea la única capaz de ver más allá de las huellas físicas y emocionales de su nuevo amor.

OPIIÓN PERSONAL:

Como dije en otra entrada, esta autora no es de mis favoritas ni de lejos, pero hace un mes más o menos le di una oportunidad y me leí Seducir a un Pecador, que me pareció un libro precioso y que me encantó, así que cuando salió este, que es el siguiente de la serie, no me lo pensé y me lancé a comprarlo, y no me ha decepcionado.

Alistair es otro de los hombres que fueron apresados por los Indios en las Colonias y fueron torturados salvajemente. Desfigurado y mutilado regresa a Escocia y se pasa años recluido en su castillo con un sólo sirviente y evitando a la gente, hasta que una noche llega hasta su casa una bella mujer acompañada de sus dos hijos y le dice que es su nueva ama de llaves.

Helen, ha sido durante más de catorce años la amante de un duque, un hombre poderoso que la sedujo siendo jovencita y que aunque ni la quiere a ella ni a sus hijos, ni los visita, la sigue “manteniendo”, no por cariño, sino porque simplemente le pertenece. Desesperada decide huir con sus hijos ayudada por Lady Vale, que la manda al castillo escocés donde vive uno de las naturalistas más famosos de Inglaterra.

Helen no se esperaba encontrar a un hombre desfigurado que vive como una bestia, huraño, grosero y en un castillo abandonado. Lo primero que hace Alistair es echarla al día siguiente, pero Helen está desesperada por ella y pos sus hijos así que no se da por vencida y le planta cara a Alistair decidida a ejercer su trabajo y habilitar el castillo.

Alistair, aunque vive como un ermitaño y sufre por su aspecto, se recluye porque está harto de que la gente grite y se asuste a su paso, después del infierno que pasó en las Colonias no piensa en ningún futuro ni en socializar con nadie. Pero aún así no se lamenta ni tiene una actitud lastimosa. Helen por su parte, se siente avergonzada de haber sido la amante de un hombre casado, pero lleva mucho tiempo desesperada por escapar de él, no tiene a quien recurrir, pero por mantener a sus hijos hará lo que sea, aunque tan poco esperaba sentir tanta ternura y atracción por la bestia del castillo.

En cuanto a sus hijos, tengo que decir que son una parte muy importante de la historia, porque son dos personajes muy entrañables, Abigail tiene 9 años y es una niña muy seria y sensible, siempre correcta. Y James es un niño de 5 años inquieto y vivaracho, la relación que poco a poco van manteniendo con Alisteir y él con ellos me parece muy bonita y emotiva.

Es una historia preciosa que además sigue con la intriga de quien es el traidor que los delató en las colonias que imagino se desvelará en el último libro de la serie.

Una novela encantadora, que engancha desde la primera página, tal vez el anterior me gustara un poco más, pero este no se queda atrás.

Mi puntuación: 9

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Guau, preciosa. Has vuelto fuerte ¿eh? ^_^.

No creo que sea el único que salvando las diferencias, ha visto el clásico de Disney La Bella y la Bestia en este relato. Aunque por lo que veo en la portada en versión adulta.

Imagino que la autora ha procurado un relato que resalte la belleza del espírutu, que demuestre que la capacidad de dar cariño y de amar de un corazón no tienne nada que ver con el papel que envuelve a ese corazón. Me resulta interesante, y me pica la curiosidad de ver como la autora toca un tema un tanto escabroso.

Yo, quizá por el sitio que vivo, y la superfialidad de la gente, no veo creíble esta obra. De verdad que no. Primero que sea atractivo y si después tiene buen corazón, mejor. Pero no se mira dentro, al menos,yo no lo aprecio. O quizá sea demasiado grande mi ignorancia, quién sabe. Me lo apunto, a ver si ahora que he bajado, aunque poco, la lista de pendientes, le meto mano pronto.

Bienvenida a tus reseñas, preciosa. Ya se echaban mucho de menos. Un besito enorme y que tengas una noche hermosa llena de sueños hermosos.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues si que e tenido suerte con el libro con el que empecé la vuelta de las vacaciones, pero después de haber leído el anterior tenía la esperanza de que este no me defraudara.
La historia no sé si es como la Bella y la Bestia, él es un tipo guñón pero que sabe reir y que en realidad es como el perro ladrador poco mordedor, y ella se va enamorando poco a poco de él, tienen una relación muy bonita donde los niños tienen mucho que ver.
Si te lo apuntas y te lo lees, espero que te guste al menos la mitad de lo que me gustó a mi.
Muchas gracias como siempre, por pasarte
Un beso

Silvia (Divagadora) dijo...

A ver si voy a la librería y me lo agencio como sea, porque Alistair ya me enamoró con su breve aparición en el anterior libro, y Helen y sus críos...qué monos todos, en serio *__*

Yo la verdad es que tal cual pinta la historia creo que me podrá gustar igual o incluso más que el segundo libro (cosa difícil porque Jasper y Melisande me dejaron totalmente prendada *__* Qué historia más preciosa, por favor *__*), pero lo cierto es que no esperaba que pudiese gustar menos...ahí me has sorprendido XD (bajaré un pelín mis expectativas tan gigantescas, por si acaso...si puedo, claro XD)

Besitos guapa!! Y una reseña preciosa *__* (quiero el libro!! >__<)

Ana dijo...

Hola Silvia!!!
bueno a mi me gustó más en anterior pero sólo un poquito más porque este a parte de precioso, no tiene desperdicio, me encantan los dos protagonistas, las personalidades que tiene y sobre todo los niños, cuenta una historia muy dulce y bonita, creo que si te gustó el anterior este también lo va a hacer.
Un besito