lunes, 6 de junio de 2011

DULCES MENTIRAS DE JUDE DEVERAUX


ARGUMENTO:


Libro 3 de la Serie "Taggert"

El último deseo del padre de Samantha Elliot fue que su hija buscara a su abuela, desaparecida de Louisville cuando ella era apenas una chiquilla. Por eso se encuentra en Nueva York, huérfana, divorciada y sola. Su casero, Michael Taggert, es un hombre hermoso, encantador, dotado de una energía contagiosa que, en su presencia, ella revive como una flor después de la lluvia. Y sin embargo, a Mike le cuesta llegar al corazón de Samantha. Pero no está dispuesto a renunciar. El mismo esfuerzo común dedicado a desentrañar el pasado familiar de la protagonista les tendrá que servir para aclarar también los caminos que deben unir sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace muchos años que no me leía un libro de esta autora, porque los pocos que me leí, no me gustaban mucho, por no decir nada. Por eso aunque veía las buenas críticas de este libro, no me animaba a leerlo, hasta que al final en uno de mis consabidos arrebatos se me dio por cogerlo ayer y casi me lo leo del tirón pese a que es una historia bastante extensa. Me ha sorprendido porque sinceramente, no esperaba que me gustara y menos que me fuera difícil dejar de leerlo.

Para empezar es un libro ambientado en el año 91 por lo que la sociedad, la mentalidad y las costumbres son algo distintas de la época actual. Aclaro esto porque es un dato importante para entender un poco a la protagonista, Samantha.

Samantha es una joven que acaba de perder a su padre, está sola en la vida, divorciada, sin familia y sin saber muy bien que hacer con su futuro. Es una joven marchita por decirlo de alguna manera, desde la muerte de su madre con doce años se ha encargado de su padre, luego de un marido egoísta que no la quería y después otra vez de su padre cuando este enfermó de cáncer. A sus veintiocho años es una vieja con cuerpo de joven. Amargada solitaria y con una mente un tanto anticuada, llega a la ciudad de New York porque así lo requiere el testamento que le dejó su padre. Para poder heredar tendrá que pasarse un año en esa ciudad desconocida que es como el hombre del coco para una joven pueblerina con miedo a casi todo. Ese año tendrá que dedicarlo a buscar a su abuela, desaparecida cuando ella acababa de nacer, y estará supervisada por su casero, un joven demasiado guapo para su bien.

Mike era amigo del padre de Samantha, cuando este hizo su testamento se quedó sorprendido y algo desconcertado ante las imposiciones y que lo declarara guardián de su hija, a la que nunca llegó a ver, pero en cuanto conoce a Samantha se encuentra de lo más encantado con la situación, hasta que se hace obvio que Samantha no sólo no quiere nada con él sino que lo repele y lo evita. Mike un joven guapo, acostumbrado a que nadie le diga que no, pero un hombre tierno, comprometido con los más desfavorecidos, dispuesto a ayudar y a proteger a los demás, se encuentra con que Samantha lo trata como si fuera un violador en potencia.

Es una historia muy sencilla, sin nada especial, pero bastante tierno y ameno que me ha gustado pese a que Samantha tiene unos momentos bastante insoportables con su actitud hacia Mike, que sólo intenta ayudarla y que sin embargo ella lo trata como un delincuente, le reprocha todo y lo evita, pero también hay que comprender sus traumas, sus miedos y su mojigata educación. Muy interesante también es la historia de la desaparición de la abuela, las cosas que van descubriendo que van sorprendiendo hasta el final del libro

Un bonita historia
.

MI puntuación: 8

7 comentarios:

Morrigan*-* dijo...

Aiinss, gracias que leo tu reseña, es una de mis proximas lecturas y tenia un poco de miedo porque aunque a mi si me gusta esta autora, hacia mucho que no la leia y no sabia con ke me encontraria, asi que ahora la leeré con muchisimas ganas.
Un besito.

Ana dijo...

Hola Morrigan
Pues espero que te guste, a mi no es una autora que me guste, por eso me sorprendí , es una historia muy sencilla, pero muy dulce y bonita
Un besito

Juanjo dijo...

¿Sabes preciosa? Ya solo el título llama la atención. "Dulces mentiras" ya es de por sí un reclamo. Mentiras dulces... ¿Es eso posible? Normalmente, una mentira duele y más si es de alguien a quien se le tiene aprecio. Pero... ¿Pueden ser dulces? Yo creo que sí, y no me refiero a las mentiras mal llamadas piadosas o por no hacer daño, no. Me refiero a ese juego, que considero típico de adolescentes, de negar que tu corazón se sale del pecho cuando ves a una persona pasar a tu lado, a una persona particular y única. Lo hacemos, mentimos —o creemos que mentimos— para protegernos del dolor, para evitar hacer el ridículo o por aparentar una frialdad de tipo duro de las películas que no es más que la ficción de mentes enfermas. Y creo que por este hilo transcurre esta historia. La negación de los sentimientos como escudo... aunque, por supuesto, el negarlo no significa hacerlos desaparecer. Así que aunque la autora no goce de mucha simpatía por tu parte, creo que esta vez ha dado con la fórmula para remover los sueños con dosis necesarias de ternura y comportamientos necios. Este sí lo leeré... cuando haga un hueco.

Por cierto, reina, no te he dicho que "En nombre del amor", cuando lo he abierto, ¡¡estaba en inglés!! Desde luego, que es para echarse a llorar ^_^. Así que este va destino a una librería de segunda mano que he descubierto. Y de momento, creo que voy a centrarme en la historia, que la tengo bien moldeada y necesita un empujoncito para desarrollarse. Mientras, me quedarás tú y tus reseñas para ir conociendo historias. Gracias.

Un besito grande de buenas noches y de luna llena. Que tengas una semana extraordinaria.

Ana dijo...

Hola Juanjo!
Que bien verte de nuevo:
Pues el libro y su título hace referencia a las mentiras que nos cuentan a lo largo de la vida las personas que nos quieres, las cosas que nos ocultan por nuestro propio bien o pensando que nos hacen un favor.
La historia se centra sobre todo en Samantha y Mike, con un amor muy bonito, pero tan poco deja de lado el misterio de la abuela y sus desaparición

Que pena lo del libro de Sparks, espero que pronto lo puedas leer... en español jaja
Un beso muy grande

Dama Blanca dijo...

Hace mucho que dejé de leer a esta mujer, se me hizo repetitiva y con el tiempo la desterré de mis compras literarias. Estuve tentada de comprar este libro, pero como ya había leído hace demasiado parte de esta serie y no recuerdo nada de nada, pues mejor me lo ahorro.
Al menos a ti te ha gustado, me alegro pitiña ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola dama
Pues el libro no está nada mal además es un libro que aunque se supone que entra en una serie es totalmente independiente, no hace falta enapsoluto leer alguno de los otros libros porque la historia se centra en ellos.
Si tienes la oportunidad leelo, es un libro sencillito pero está bien
Un besito nena

Maribel dijo...

Tengo ganas de leer este libro pero lo he dejado un poco de lado por tener tantos libros pendientes. No sabia que pertenecía a una serie, aun así creo que me la compraré cuando vaya al centro, me llama la atención el resumen.

Besos.