sábado, 16 de julio de 2011

CONJURA DEL PASADO DE MARY JANE CLARK



ARGUMENTO:

Una historia de misterio en la que un antiguo edificio esconde las respuestas de un enrevesado rompecabezas de secretos y muerte.
Cuando la muerte hace añicos la serenidad del exclusivo enclave de Tuxedo Park, Eliza Blake, una conocida presentadora de televisión, está en la escena del crimen... Eliza se encuentra disfrutando de una lujosa fiesta, cuando aparece el cuerpo sin vida del anfitrión… Un grotesco suicidio que se convierte en el primer acto de un macabro plan para sacar a relucir los pecados cometidos por algunos de los ciudadanos más respetados de la ciudad. Decidida a desvelar la verdad, Eliza descubre que la impresionante vivienda está llena de pistas ocultas que conducen de sospechoso en sospechoso hasta dar finalmente con un cruel asesino que cree que algunos rompecabezas deben permanecer irresolutos.


OPINIÓN:

Antes de nada aviso que este libro no es romántico, es un libro de misterio sin más, no hay nada de romanticismo, ni tan poco le hace falta, porque la trama es tan interesante, ágil y misteriosa, que engancha sin remedio desde la primera página atrapándote hasta el final.

Nos volvemos a encontrar con Eliza, la presentadora de Noticias Clave, que meses después de haber pasado por una pesadilla que nos contaban en el anterior libro, está contenta y feliz con su hija Janie y con la reconciliación con Mack, aunque este sigue trabajando en Londres.

Cuando acude a la cena de sus buenos amigos Innis y Valentina Wheelock en ofrecimiento al Santo San Francisco de Asís, del que Innis se hizo devoto cuando vivió en Italia mientras su mujer era la embajadora en aquel país, no esperaba que la devoción de este lo llevara a tan trágico final.

Al final de la fiesta se descubre el suicidio de Innis emulando los estigmas de Jesús en la cruz. Todo el mundo queda conmocionado ante tan horrible suicidio, pero las cosas no han hecho más que comenzar en la tranquila y elitista Tuxedo Park.

Innis se suicidó porque ya no podía más con la culpa y el remordimiento, pero antes de suicidarse dejó pistas para que Eliza pudiera ir resolviendo un misterio que sucedió hace tiempo y que lo llevó a ese final.

Pero entonces la gente comienza a ser asesinada y sus muertes siempre representan algo relacionado con Jesús o su muerte, gente que tenía que ver con Innis o que podrían descubrir lo que Innis intentaba confesar.

La vida de Eliza también comienza a estar en peligro mientras vamos viendo que los amigos de Innis todos pertenecientes a la comunidad de Tuxedo Park, tienen mucho que esconder. Eliza ayudada como siempre pos sus compañeros Annabelle y BJ intentarán descubrir al asesino y desenmarañar la red de pistas que Innis ha dejado para Eliza.

Como dije es una historia ágil, con un suspense que te hará no querer dejar el libro hasta descubrir el misterio y quien es el asesino.

Un libro estupendo que atrapa sin remedio.

MI puntuación: 8´5

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

Me creo que atrapa sin remedio, no lo dudo, visto lo que te ha durado ^_^. A mí este tipo de historias me gustan mucho. Si la autora consigue tejer una trama donde se van dejando recovecos sin respuesta para en el momento más inesperado encontrarte con un detalle que te ayuda a avanzar en esa trama de suspense y misterio, entonces el libro corre peligro de convertirse en un compañero que te mantendrá despierto hasta altas horas de la madrugada en el camino hacia su final. Y eso, para los que el tiempo, ahora mismo, es un tesoro de incalculable valor, es frustrante. Por ejemplo, aquí sigo, avanzando con la historia que conseguirá acabar conmigo, y hago un paréntesis para comentar tu maravillosa reseña. Si no fuera por esta dedicación del tiempo libre al proyecto y por la infinidad de pendientes, ahora mismo me hacía con él y me ponía, porque después de leerte, las ganas que se te quedan son grandes.

Así que a la lista de futuribles, ¿pero cuándo? A ver. ^_^.

Gracias una vez más porque gracias a ti, al menos, das un paso dentro del portal de la historia. Un besito enorme, hadita hermosa y desearte un fin de semana estupendo.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues la verdad es que aunque me gustó el anterior libro de la serie, este me sorprendió mucho más, la trama la encuentro mejor y más interesante, como dije, atrapa desde la primera página.
Espero que lo puedas leer en algún momento porque merece la pena, además no tienes porque leer anterior para leer este.

Y gracias por pasarte,un beso enorme y buen fin de semana