lunes, 18 de julio de 2011

TODA UNA DAMA DE MARY JO PUTNEY


ARGUMENTO:


2º Libro de la serie Lords Perdidos.
Como único heredero del conde de Daventry, el comandante Alexander Randall, cansado de combatir, sabe cuál es su obligación: encontrar una esposa y engendrar un hijo. La novia perfecta para un hombre de su posición sería una dócil joven de buena educación. Pero con la mujer que sueña es Julia Bancroft –una sencilla comadrona de pueblo con terribles secretos que la empujan a buscar la protección de Randall.
En el transcurso de un día, Julia es secuestrada por los compinches de su primer marido, rescatada y pedida en matrimonio por un hombre al que apenas conoce –y que ha sido incapaz de olvidar–. Aunque la unión con el apuesto y enigmático comandante ofrece seguridad, ella teme no volver a confiar de nuevo en ningún hombre. Pero como la pasión va calentando poco a poco el dañado corazón de Julia, empieza a pensar que quizá un Lord perdido puede enseñarle lo que puede ser un matrimonio verdadero.


OPINIÓN PERSONAL:

Mary Jo Putney ha sido desde que empecé a leer novela romántica, hace muchos años, una de mis autora favoritas, pero ya hace un tiempo que sus novelas han bajado de calidad, al menos en mi opinión.

Con las Redes del Olvido, la primera novela de esta serie, me llevé una enorme decepción, porque era aburrido, soso y no transmitía absolutamente nada. Con este segundo libro, aunque no le llega ni de lejos a las novelas de antes de esta autora, es un libro entretenido que al menos te hace pasar el rato.

Julia y Randall salen en el primer libro de la serie y la atracción entre ellos surge en seguida, pero ella piensa que la cara hosca de él se debe a que no la soporta, y él a que la frialdad de ella, es que no quiere tener nada que ver con él.

Sin embargo la cosa es bien distinta.

Julia vive en el pequeño pueblo como una viuda comadrona, se esconde de su pasado doloroso y recela de los hombres. Hija de un duque, se casó siendo casi una niña con un hombre brutal que la maltrataba. Cuando los hombres de su suegro la encuentran y la secuestran, no espera ser rescatada por Randall y mucho menos que este le pida matrimonio luego.

Alexander ha vendido su puesto en el ejército cuando es proclamado heredero de su tío, un conde que siempre lo ha tratado fatal y que nunca lo defendió de las fechorías de su hijo , y que resulta ser el suegro de Julia. De regreso a casa decide parar en el pueblo de ella para poder verla, ya que no se la puede sacar de la cabeza, pero cuando descubre que ha sido secuestrada no duda en lanzarse en su rescate.

A partir de ahí todo se sucede rápidamente, se casan, Julia supera sus miedos, se enfrenta a su familia y a su suegro e intenta reparar algunos de los daños de su difunto marido.
Es una historia simple, sin profundizar pese al pasado doloroso de los dos, es entretenida pero le falta “algo”, es un libro más, que aunque mejor que el primero, sigue sin parecerse a los libros de la Putney que tanto me gustaban.

Mi valoración: 6

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Según he ido leyendo la reseñan, me ha dado la impresión de que la base del equilibrio de los dos protagonistas es el matrimonio y en ello, se le encuentra el primer punto débil. A raíz del matrimonio parece que se saca un valor que antes no se tenía, el que empuja a enfrentarse a la gente que, por el motivo que sea, no desea la felicidad de ambos. ¿Tanto cambia el mundo por firmar un papel? Lo siento, no he podido dejar de indicar lo que me parece este estado.

Por lo demás, quizá sea interesante ver cómo trata la autora ese recelo inicial, ese comportamiento de los dos, que hace que los dos pienses en que la persona que aman solo siente indiferencia o malestar cuando ven al otro. En mi ignorancia sobre el género romántico, no sé si esta situación se da con frecuencia en los dos al mismo tiempo. Sé que es un recurso que uno de los dos se aleje del ser que ama por pensar que su comportamiento huraño se debe a que no le agrada su presencia.

Al menos, si te ha hecho pasar un rato entretenido, mejor eso que nada, pero de verdad que pinta poco interesante y la nota tampoco ayuda a animarse y si tenemos en cuenta que se trata de una serie...

Pero como siempre, es un placer conocer otras historias de tu mano.

Un besito enorme, hadita hermosa. Que tengas una semana llena de cosas bonitas.

Ana dijo...

Hola Juanjo!
Pues es que como dije es un libro bastante simple, se casan en seguida porque el remdio que Randall ve para protegerla es casarse con ella y así mata dos pájaros de un tiro porque a él le gusta, y además quiere casasar... Si, una excusa débil, y luego todo sucede rápido, ella supera los traumas sin muchos melodramas lo que no es muy creíble, encima es un libro bastante extenso para la historia que cuenta, es una pena porque esta autora es o era una de las mejores a la hora de tratar ciertos temas y emociones.

Un beso y gracias por pasarte como siempre por aquí.

Pasajes románticos dijo...

Uff yo lo siento pero pese a la reseña positiva y la buena nota no me acerco a esta novela..
El primero me pareció un truño tan grande que paso ya...

Un beso
Dácil

Ana dijo...

Dácil
Te entiendo jaja, pero en serio, que este es mejor que el primero pero sin dejar de ser un libeo bastante simple y poco prfundo, para pasaar el rato
Un beso