viernes, 15 de julio de 2011

CUATRO ALMAS, SUMMER DE EDEN MAGUIRE


ARGUMENTO.


La búsqueda de las Almas Elegidas no puede detenerse... Ahora, Darina deberá ayudar a Summer a descifrar los detalles de su muerte.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión.
Sin Phoenix a su lado, el día a día de Darina se ha convertido en una carga gris y difícil de soportar. Su único consuelo es la esperanza de poder pasar más momentos junto a él... aunque estén en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condición: antes deberá ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.

OPINIÓN PERSONAL:

Confieso que no leí los dos libros anteriores de esta serie, así que al principio me sentí un poco perdida para comprender la historia y situar a los personajes , pero en seguida me vi metida en la lectura de Cuatro almas.

Darina es una adolescente que ha visto como en un año personas a las que quería fueron asesinadas. Ella es el núcleo que tienes las almas perdidas para lograr resolver el misterio de sus muertes y ayudarlos a pasar al otro lado para no quedarse atrapados en el limbo para la eternidad. Ha conseguido salvar a dos de las cuatro almas, pero aún quedan Summer, su mejor amiga y Phoenix, el amor de su vida.

Cuando comienza el libro ella está desesperada porque hace mucho que las almas perdidas comandados por su jefe supremo, Hunter, no se ponen en contacto con ella. Està desesperada por volver a estar con Phoenix , sin él se siente perdida y sin rumbo.

Cuando por fin vuelven a verse comienza la investigación de quien asesinó a Summer, para ello sólo tiene unas semanas, antes de que se cumpla una año de su asesinato.

Darina no logra superar todo lo que ha tenido que pasar el último año, acude a una terapeuta, apenas pisa el instituto y las cosas en casa no van bien, a parte los hermanos de Phoenix siguen metiéndose en problemas.

La investigació sobre el asesino de Summer, también le hará descubrir más cosas sobre Hunter, el jefe de las almas, que es bastante cruel cuando quiere que le pone bastantes trabas sobre todo a la hora de poder ver a Phoenix, pero que como todo el mundo, esconde una historia sobre su muerte.

El argumento llama, y podría haber sido un gran libro, pero le falta algo. La actitud de Darina, es la típica de una adolescente, la veo demasiado egoísta, sólo le importa volver a ver a Phoenix y estar con él,. El trato que les dispensa a su madre y su padrastro cuando sólo quieren lo mejor para ella, deja mucho que desear, y es poco creíble como parece una investigadora que hasta la policía escucha, en vez de una adolescente en busca de un asesino.

El libro se lee rápido, pero como dije, le falta algo. También tiene momentos emotivos pero en general es una historia que no ha terminado de convencerme, y eso es por Darina, porque la trama en si.

Mi valoración: 6

6 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Yo quiero leerlo poque ya me he leído los otros dos, y espero que este mejore con respecto a los anteriores, pero con tu reseñas no sé que pensar, creo que a lo mejor sigue la misma línea xD
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Pff esta serie no me llama nadita y las reseñas que he visto de los dos primeros libros son bastante negativas.
Me alegro que al menos te haya entretenido :)

Un beso
Dácil

Juanjo dijo...

Ha sido imaginarme a la policía escuchando a una adolescente y creyéndoselo todo, sin rechistar, y casi puedo echarme a llorar ^_^.

Entiendo que se debe tratar de un libro que, con su índole romántica, y si está más ambientado en el mundo del ánima, puedan permitirse licencias, pero estoy de acuerdo contigo en que hay incongruencias que, cuanto menos, te hace pensar qué es realmente lo que el autor o autora de un libro, quiere expresar.

De todas formas, me alegro que al menos, te haya entretenido, que de se eso se trata, de pasar un rato agradable entre palabras, acompañando a personajes, a veces tan horripilantes como Darina.

Gracias preciosa, por ayudar a ir conociendo historias que de otro modo, pasarían totalmente desapercibidas.

Un besito muy grande, hadita hermosa. Que tengas un maravilloso fin de semana.

Ana dijo...

Hola Crónicas de los Reinos
Pues supuse que uno de los fallos para que la historia no me terminara de gustar era que no me había leído los dos anteriores, pero ahora casi me alegro, además soy bastante generosa porque me lo regalaron, si lo hubiera pagado yo, a lo mejor no sería tan espléndida.
Un beso y gracias por pasarte.


Dácil
El libro pues otra más de las historias adolescentes que ahora no dejan de salir, casi creo que se copian unas a otras, protagonista egoísta y chico blandejngue. NO te pierdes mucho creo.
Un besito


Juanjo
Pues si, los libros por ser ficción, se les pasan ciertas libertades, pero supongo que todo tiene un límite y que el ayudante del sherif habla con una adolescente de la investigación de un crimen e incluso se ayuden, sobre pasa un poco la ficción.
El libro es entretenido, no es un completo desastre, y se le podría haber sacado más partido a la historia,

Buen fin de semana a ti también, y gracias como siempre por tus comentarios.
Un beso

Dama Blanca dijo...

Lo único que me atrae de estos libros son sus portadas, y eso que tampoco es que sean gran cosa. No me llaman sus argumentos y por lo que tengo leído algunos de los libros de la serie son regularcillos tirando a malos, así que ni me lo pienso. Date por contentada que te entretuvo un poquito ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama.
Estos libros no son de tu estilo te lo aseguro, de vez en cuando hay libros dsfrazados de literatura juvenil, que son muy buenos, pero en su mayoría son flojos, tirando a malos y con poco argumento o repetitivo.
Como dices tu, al menos me entretuvo,
Un beso nena