martes, 26 de julio de 2011

EL ACOMPÑANTE DE EVANGELINE COLLINS


ARGUMENTO:


1º Libro de la serie Los placeres del pecado
Su trabajo era complacerla. No robarle el corazón.
En la campiña escocesa de Selkirk, Lady Isabella Stirling reside en Bowhill Park, cumpliendo penitencia por un pecado que casi arruinó a su familia. Durante cinco años ha estado condenada a un matrimonio sin amor y confinada en una finca donde lo más que hace es ocuparse de su jardín de rosas. Con un marido ausente durante meses y pocas visitas, Bella vive una solitaria existencia, negando las pasiones que le queman el alma.
Es entonces cuando su primo va a visitarla y le hace una escandalosa sugerencia: lo que Bella necesita es un amante. Contratar a un amante. A pesar de su necesidad, Bella se niega. Pero pronto el señor Gideon Rosedale llega y se pone a su servicio durante dos semanas. Complacida por lo que entiende como un flirteo inofensivo, Bella es vencida por la embriagadora presencia de Gideon. Y cuando por fin Bella le permite satisfacer sus deseos, descubre que ha hecho algo inconcebible: se ha enamorado.


OPINIÓN PERSONAL:


El acompañante es un libro que a pesar de que el argumento me llamaba la atención, no pensaba comprarme. Pero gracias a una crítica que vi me animé a hacerlo, y no me arrepiento, porque descubrí un libro que esconde mucho más de lo que parece y que no es lo que te esperas de una historia con una sipnosis así.

Bella, es una jovencita apasionada y curiosa, tan apasionada que una noche su hermano la descubre con un mozo de cuadras en una actitud comprometedora, lo que desata un escándalo y por lo que su hermano Phillip la casa con el conde Stirling.

Cinco años después Bella está recluida en su casa de Escocia donde vive desde que se casó. Por suerte para ella su marido apenas se acuerda de que tiene esposa y sus visitas son esporádicas. Pero Bella se encuentra sola, sin amigos ni familia, ya que sus hermanos no la visitan y sólo se escribe con sus hermanas pequeñas.

Su vida es solitaria y vacía, temiendo los regresos de su marido y con la única afición hacia las rosas.

Esmé, su prima francesa, la visita de vez en cuando y en su última visita , esta decide que lo que Bella necesita es un amante, por eso no duda en contratar a un gigoló cuando regresa a Londres.

Gideon es un acompañante, un prostituto. Lleva en ese negocio prácticamente desde que es un adolescente, él es lo que es, no es que le guste venderse a las mujeres, pero es su trabajo, ahorra lo que puede para marcharse algún día, pero de momento necesita seguir ganando dinero.

Ese último encargo lo lleva a Escocia y se encuentra ante la sorpresa de que la mujer por la que acude no sólo es muy joven, sino hermosa además de recatada y tímida. Sin comprender de todo la situación se instala en la propiedad y empieza un coqueteo que durará unos quince días.

Los primeros días pasan entre paseos y comidas, conociéndose, Bella es una mujer apasionada aunque reprimida por los años que lleva recluida pensando que tiene que espirar sus pecados por los errores pasados.

Los dos se van conociendo y para Bella en seguida surge un sentimiento mucho más intenso consecuencia de la intimidad, el cariño y la compañía que supone Gideon. Pero él tiene claro que si bien Bella es diferente, ese sigue siendo un trabajo, cuando terminen los días por los que le han pagado se irá y se dedicará a otra mujer.

Sin desvelar mucho más, esta es una historia que pese a su argumento no nos llena con escenas de cama cada dos por tres, algo que suele molestarme en algunos libros. La historia en un principio bastante sencilla esconde muchas cosas que si irán desvelando a medida que vas leyendo.

Los dos personajes no tienen una vida bonita ni tendrán una salida fácil para su amor, hay muchas complicaciones que solventar.
El personaje que para mi hace del libro una historia tan buena , es sin duda Gideon. Es un prostituto, lo acepta le guste más o menos, es una persona que está acostumbrado a complacer a las mujeres, sabe las reglas del juego y si bien es amable nunca da pie a la intimidad emocional, sin embargo es un hombre más sensible de lo que parece.

Bella por otra parte es un personaje que no me termina de cuajar. Por una parte es tímida, por otra parece una gata en celo (con perdón de la expresión) y muchas veces da la impresión de ser una persona egoísta sin ser mala ni mal educada, casi como una niña, emocionalmente dependiente y un poco caprichosa a veces.

Pero la historia, quitando la horrible portada, ha sido toda una grata sorpresa, una historia que tan pronto empiezas no quieres soltar y vas pasando páginas y páginas queriendo saber como continúa y que final podrán tener estos amantes.

Mi valoración: 8´5

5 comentarios:

Juanjo dijo...

A mi juicio, el nombre de la serie "Los placeres del pecado" ya invita a la curiosidad. Sobre todo porque en los tiempos que corren, no reparas en el contexto de la época en el que transcurre la historia.

Poniéndonos en el cotexto de la época, todo parece cobrar sentido. Una persona (mujer, que aún estaba peor visto) cede a los instintos de su cuerpo y por ello, debe expiar las culpas. Aunque en principio, parece ser que el matriomonio con Stirling parece ser más una imposición del hermano para quitarse marrones que la búsqueda de una penitencia que la haga pensar en su "falta" y arrepentirse de ella.

Como suele suceder en estos casos, son las mujeres, el sexo más desfavorecido por el pensamiento de la época, la que pone un poco de cordura al sinsentido en el que puede convertirse la existencia de una persona cuando le arrebatan casi todo y le imponen casi todo. Ella, que es presentada como una mujer pasional y activa, se ve casi relegada al olvido y el hecho que acepte la vida junto a Stirling, que no la ve, creo que es un recurso de la autora para criticar lo que el veneno religioso puede llegar a causar en las personas que ven pasar su tiempo arrepintiéndose de pecados que no son tales pecados. Y con ellos pierden su lozanía y juventud. Y aparece su prima, y como dije antes, pone cordura y está dispuesta a despertar la pasión dormida de su prima. El enamoramiento de ambos protagonistas, quizá sea previsible y quizá se podría haber jugado con lso dos personajes de otro modo, como por ejemplo, un simple despertar de los sentidos al amor y a la ternura que había latente en Bella. Aunque, ya creo que hago una crítica demasiado "supuesta" sin haber leído la novela ^_^.

Esta también se añade a futurible Anita, me parece interesante conocer como la autora juega con el mundo de la pasión humana, algo que parece tan sencillo a simple vista y que, sin embargo, esconde infinitos matices para tratarse.

Gracias, hadita preciosa, por ayudarme a seguir conociendo historias que de no ser por ti, pasarían desapercibidas.

Un beso enorme, guapísima, y que pases un día maravilloso.

Pasajes románticos dijo...

Pedazo pinta tiene.
La verdad que la portada si es un poco...en fin, ya estamos acostumbradas xD

Espero leerlo prontito que seguro que me gusta como a tí.
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Juanjo.
Pues si, el argumento si que es novedoso por la época y porque sea él el que ejerce la prostitución. Además que en ningún momento ocultan que sea un trabajo duro, él no intenta justificarse, es lo que es y listo.
Ella por su parte, como dije, no es un personaje que me parezca bien definido, pero eso no hace que la historia pierda fuerza.
Y el enamoramiento tan poco es instantaneo al menos en un principio por parte de él, aunque reconoce que ella es especial.

Un beso y gracias como siempre por pasarte.


Hola Dácil

Pues de la portada, poco hay que decir, de la historia, a mi me sorprendió , eso que iba con bastante miedo. A ver si lo puedes leer y me dices que te parece.
Un beso nena.

Historias Susurradas dijo...

Apuntado queda ;)
Por lo que he leído en el argumento, no es el típico libro histórico.

Ya te contaré qué tal cuando lo lea.
un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri.
Pues si, no es uno más de histórica más que nada por la trana y como pasan las cosas, espero que te guste si lo lees.
Un besito