domingo, 3 de julio de 2011

UN ERROR INCONFESABLE DE EMMA WILDES


ARGUMENTO:


Fue un error inconfesable, una noche de pasión que decidieron olvidar, hasta que un diario que debería haber permanecido oculto vuelve a unirlos de nuevo. 
Londres, 1816. Luke Daudet regresó de la Guerra de Independencia española dispuesto a olvidar aquella cruenta experiencia y todo lo que allí dejó enterrado. La paz y el regreso a Londres han significado para él las obligaciones como cabeza de familia y nuevo vizconde de Altea, pero sobre todo las fiestas, las interminables partidas de cartas y los lances amatorios que se desvanecen con la llegada del alba. Hasta que una noche recibe un recado urgente de lady Madeline May, la joven viuda con la que vivió una inolvidable noche de pasión y de quien se distanció a la mañana siguiente por razones que jamás le podrá contar.

OPINIÓN:

Segundo libro de la trilogía de tres amigos que se conocen desde siempre y que juntos fueron a la guerra contra Napoleón creando un vínculo aún más fuerte de amistad y confianza. En este libro cuenta la historia del vizconde Altea, Luke Daudet.

Madeline es una joven viuda madre de un niño de siete años, es una belleza que desde que murió su marido a quien amó mucho, no se le ha conocido ninguna indiscreción ni ningún escándalo, es una joven sensata que se dedica a su hijo, sólo una noche un año atrás se permitió ceder a la pasión que sentía hacia el vizconde Altea, pero este se fue a la mañana siguiente y sin ninguna explicación jamás volvió junto a ella.

Ahora Madeline precisa de su ayuda aunque sea a la última persona a la que desearía recurrir, pero uno de los miembros de la alta sociedad, un conde lascivo que se ha hecho con el diario de su difunto marido y ahora la acosa con comentarios repugnantes con detalles de la intimidad que mantenía con su marido, no deja de chantajearla hasta que una noche intenta propasarse y ella lo ataca dándolo por muerto.

Aunque el conde no está muerto Luke ayuda a ocultar el ataque y se hace con el diario del difunto marido de Madeline.

Luke es un hombre un tanto desapegado, no quiere relaciones formales, no desea ni quiere enamorarse y últimamente se vuelve un poco temerario.
Madeline ejerce un atractivo poder sobre él, aunque la dejó un año atrás después de una noche de pasión, no lo hizo porque no la deseara o porque fuera una más, sino precisamente por lo contrario. Decidido a que ninguna mujer le importe demasiado sabe que Madeline es un peligro para su convicción de no sentir nada por alguna mujer.

Es un hombre que esconde un pasado doloroso y que cree que el amor ya no es para él, pero la atracción que siente por Madeline puede más que su resolución de mantenerse apartado de ella, aunque es Madeline la que da el paso y la que se atreve a comenzar una relación que se supone no será más que una aventura sin lazos ni futuro.

Y luego están Elizabeth, la hermana de Luke, y Miles, primo de ellos aunque sin tener ningún rastro de parentesco más que el político.
Miles y Elizabeth eran compañeros de juegos desde pequeños, cuando la madre de Miles se casa con el primo del padre de Elizabeth y se trasladan a vivir a la mansión de los vizconde Altea.

De ser compañeros de juegos inseparables, ahora son dos jóvenes que rara vez no terminan discutiendo por todo. Pero Miles lleva enamorado de Elizabeth desde siempre sabiendo que es un amor casi imposible y viendo como es cortejada por mejores partidos que él, y aunque ella no entiende porque siempre salta a la mínima que Miles lee dice o porque le molesta que coquetee con otras mujeres tan poco se fija en los demás caballeros que la cortejan, hasta que por fin comprende que Miles ya no es el niño con el que se metía en líos y que empieza a sentir por él algo más que el amor infantil de siempre.

Un libro muy bueno, que se lee rápidamente porque te mantiene entretenido desde la primera página, con historias sencillas pero originales a las que ya nos tiene acostumbradas esta autora y con dos historias muy bonitas y muy diferentes, ambas buenas y casi sin diferenciar cual es la principal y cual la secundaria y que deja con las ganas de saber la historia de Michael, el más enigmático de los tres amigos. Una pega a esta trilogía son las horribles portadas que han escogido.

Mi valoración: 8´5

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa. Estoy de acuerdo con el tema de las portadas. Este tipo parece ese tipo de individuo que una dama nunca desearía encontrarse en un callejón oscuro.

Por lo demás me ha gustado mucho esta reseña. Sobre todo la primera. A lo largo de mi vida, me he encontrado con situaciones similares. Luke me parece el hombre típico que rebosa confianza y frialdad como un modo de aparentar fortaleza cuando sus defensas tiemblan solo con el acercamiento de Madeline. Pero luego, accede rápido a hacer cuánto está en su mano para preservar su honor y eso, significa que no es tan indiferente.

L relación de sus parientes, me parece un enredo que puede llegar a ser divertido. Dos corazones atados, que en la búsqueda de una salida para la libertad, provocan enredos de celos e incertidumbre.

Me parece un libro qu merece la pena, Anita. Y este también lo apunto ^_^. Espero poder meterle mano pronto.

Un besito muy grande, mi hadita de la luna norteña. Me alegra ver esta racha buena de lecturas que llevas. Feliz semana que comienza

Ana dijo...

Hola Juanjo!
Pues si, obviando la portada que es para darle de comer a parte, el libro está muy bien, no es el mejor de la autora, pero aún así es muy bueno.
Luke es un hombre temeroso de volver a amar y para eso se dice que no quiere a nadie cuando es evidente que no puede dejar de pensar en Madeline desde que la conoce.
La historia secundaria, a mi me gustó casi un poco más, es más divertida y también más tierna.
Espero que lo puedas leer pronto aunque ya te digo que la autora tiene libros mejores,
Un beso y gracias como siempre por pasarte

Dama Blanca dijo...

Lo primero: yo estoy por denunciar a la editorial por daños psicológicos por esas portadas tan horrendas. No se hacen un favor precisamente, las cosas entran por los ojos, y estas portadas más bien te los hacen sangrar.
En cuanto a la novela, ya sabes que la tengo en espera (al paso que voy tardaré y tardaré). Por lo que veo te ha gustado bastante, eso me anima y espero que me guste tanto como a ti. De los tres protagonistas de la trilogía el que más me llama es el del tercer libro, así que a ver si llega pronto ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama
Pues demanda demanda jaja, yo me uno a tu denuncia, si pienso que el protagonista se parece minimamente al tipejo de la portada se me corta todo el royo jajaj
La historia está bien pero también el tercero es el que más me llama, esperemos que no tarde mucho en publicarse
Un beso nena

Maribel dijo...

jajaja... primero, apoyo la iniciativa de Dama. Ya va siendo hora que las portadas de las históricas cambien. Algunas editoriales esta cambiando la imagen de sus libros, pero otras siguen en una linea poco atractiva.

El libro: Uff... me has dejado intrigada con la historia pero lo que me frena es que sea una tríologia.

Besos...

Ana dijo...

Hola Maribel
El caso es que estas portadas no sé a que vienen porque P&J suele tener portadas bonitas... se le habrán cruzado los cables a alguien con esta trilogía.

Y el libro está bien, lo mismo que el primero y también se pueden leer independientes sin perderte nada importante.

Un beso