lunes, 8 de agosto de 2011

EL RESCATE DE NICHOLAS SPARKS


ARGUMENTO:


Editorial: Salamandra 
Título Original: The rescue
 Formato: Grande, Cartoné
 Precio: 17,40 €
 Fecha de publicación: 2001

Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor.
Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehúye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?


OPINIÓN PERSONAL:

Este es el cuarto libro de Sparks que me leo, los cuatro me han encantado y sorprendido porque es un autor que nunca me inspiró mucha confianza, y este puede que sea uno de mis favoritos.

Las historias de Sparks, al menos las que he leído, suelen ser historias más o menos sencillas con muchos trasfondos, muchos sentimientos y con algún acontecimiento trágico, este por supuesto, tiene un poco de todo.

Denise es una madre soltera que tiene un hijo de casi cinco años, en apariencia es un niño normal, muy guapo , inteligente, pero sin embargo apenas balbucea unas cuantas palabras y le cuesta entender lo que le dices, tiene problemas de aprendizaje y de lenguaje, y eso condiciona la vida de madre e hijo.

Denise se ha mudado al pueblo donde nació su madre, a una vieja casa herencia de sus abuelos, trabaja de noche como camarera y cuida y trabaja con Kyle durante el día intentando que este aprenda a comunicarse. Tiene poco dinero y una vida dura. En una noche de tormenta sufre un accidente de coche y es rescatada por uno de los bomberos voluntarios,. Tylor.

A partir de ese episodio Tylor y Denise empiezan a encontrarse a menudo, Tylor trata muy bien a Kyle y el niño parece más espabilado y dispuesto a aprender cuando Tylor anda cerca.

Poco a poco empiezan una relación muy bonita que parece casi perfecta, pero hay un obstáculo muy grande, el pasado de Tylor, el que rige su vida o el que no lo deja vivir, según se mire.

Tylor perdió a su padre trágicamente en un incendio siendo pequeño y se echa la culpa desde entonces, trabaja como bombero voluntario y siempre se ofrece para las misiones más duras y complicadas, parece que le da igual arriesgar su vida y que no le tiene miedo a nada, lo que preocupa mucho a su madre y a su mejor amigo, que también es voluntario en el cuerpo de bomberos.

Lo que siente por Denise, e incluso por Kyle, es especial y distinto a lo que haya sentido nunca por otra mujer, pero como siempre el mismo se hace la zancadilla para no ser feliz.

Es un libro, bonito y sencillo pero al mismo tiempo duro . Ver a Denise con su hijo, un cielo de niño, pero con sus problemas, que no le deja relacionar con los demás niños o con la gente en general, lo duro que es para una madre ver a tu niño así, el dolor y la preocupación que se pasa, las largas horas que pasa con él intentando que aprenda, premiándolo cuando consigue que diga palabras nuevas, ilusionándose cuando dice frases por si solo sin que se lo tenga que pedir... es al mismo tiempo bonito y muy muy triste.

Y luego está Tylor, un hombre bueno y trabajador con el que se puede contar siempre,me encanta como trata a Denise y sobre todo a Kyle, como lo trata como si fuera normal y no tuviera ninguna dificultad, como pasa el tiempo con él, jugando y lo cuida. Pero Tylor tiene sus demonios que no lo dejan avanzar, prefiere cuidar de que los demás estén bien y salvar al mundo en general, pero no sabe salvarse a si mismo.

Es un libro que emociona tanto por los momentos bonitos, como los tristes, una historia sencilla y conmovedora. Preciosa.

Mi valoración: 9

8 comentarios:

Juanjo dijo...

Después de leer tu reseña, coincido contigo en que Nicholas Sparks es un autor que con la misma base, sentimientos y dilemas que impiden alcanzar una dicha mayor, sabe contar historias que tienen la facultad de tocar el corazón. Creo que lo consigue por el conocimiento que tiene del alma humana y cómo ésta se comporta ante los golpes que da la vida. O al menos, en la mayoría de los casos. Maldigo no tener tiempo, preciosa, acabo de poner una lira triste que me he obligado a hacer porque últimamente no doy más de mí, pero leyendo tu reseña, además de lo bien que las escribes, que hace que el leerlas sea todo un deleite, me he quedado con ganas de meterme en esta historia, porque me encantaría ver qué recursos saca Tylor para superar a sus demonios y cómo enfila el autor a la fuerza del amor, para conseguirlo. Yo personalmente, no creo que el amor sea tan "milagroso" pero no es la primera vez que un autor, con este recurso, logra sorprenderme.

Lo que es obvio, es que es un libro recomendable, por tu reseña y tu valoración. De Sparks tengo "Cuando te encuentre" (creo que se llama así) y aún no lo he leído. Pero, repito, después de leer tu reseña, creo que estoy ante la historia que ahora mismo necesito.

Muchas gracias, como siempre, hadita preciosa. Ahora que han puesto la Feria del Libro en la Isla, puede que me dé un paseo porque cierran hasta tarde, y como lo vea, lo mismo desconecto y me meto entre sus páginas.

Un beso enorme, preciosa. Que tengas una noche llena de sueños tan hermosos como tú.

Ana dijo...

Hola Juanjo
Pues es un libro que merece la pena desde luego, lo malo es no tener tiempo y se ve que a ti no te sobra, pero es un libro que tiene de todo, porque cosas tan pequeñas como que un niño de cuatro años diga una palabra te emociona y al mismo tiempo es un sentimiento agridulce.
En cuanto a Tylor, no es que el amor todo lo cure, pero si al menos intenta ser feliz e intentar superar un poco todo lo que le atormenta.

Un beso enorme y me alegro que pudieras pasarte por aquí

Pinkiland dijo...

Este libro lo leí en su día y apenas me acuerdo, y creo que aún lo tengo, a ver si lo pongo en venta XD. Así que no me llamaría tanto la atención como "El mensaje" o "El cuderno de Noah".
Y es que esos dos son mis favoritos!

Un besazo.

Ana dijo...

Hola Pinkiland
Pues a mi la verdad es que me encantó, sólo me leí los dos últimos que oublicó, El Sendero del Amor y este, y aunque todos me encantaron, este creo que es el que más.
Un besito y gracias por pasarte

Historias Susurradas dijo...

He leído casi todos los de Sparks pero este no, todavía lo tengo pendiente.

Sigue leyendo más libros de él Ana, Sparks no decepciona.

un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri!!
Pues yo le tenía mucho miedo y en menos de seis meses me leí ya cuatro de sus libros, pero... sé que los que me compraba terminaban bien, y por lo general con este autor es todo lo contrario, y la verdad es que no tengo ganas de leerme nada muy triste, pero que es un buen escritor es indudable.

Espero que te leas este pronto a ver si te gusta.
Un besito enorme y gracias.

Unknown dijo...

Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que decidí hacerme con todos los libros del autor (creo que me faltan 5). A ver si lo consigo porque me han comentado que está un poquito complicado (creo que era este si no me equivoco).

Adoro a Sparks, es uno de mis autores favoritos y siempre diré que no hay nadie como él para transmitir sentimientos.

Un besote!!

Ana dijo...

Hola Arsenico
Yo lo descubrí este año, así que de momento sólo me leó cuatro de sus libros, me encanta como escribe y lo que transmite, este en especial me ha encantado, aunque yo tube que pedirlo en la librería y me tardaron unas semanas en conseguirlo, espero que tengas suerte y lo puedas leer pronto.

Un beso enorme