domingo, 28 de agosto de 2011

LA MUERTE Y LA VIDA DE CHARLIE ST. CLOUD DE BEN SHERWOOD


ARGUMENTO:


DE REGRESO DE un partido de béisbol, Charlie y su hermano Sam sufren un terrible accidente en el que Sam muere en el acto y Charlie sobrevive, no sin antes haber conocido el otro lado de la vida. Con los años, Charlie se convierte en un chico encantador que se prepara para ser enfermero y cuida del cementerio de su pueblo, donde charla con los muertos que todavía están demasiado apegados a la vida. Pero la apacible vida de Charlie da un vuelco cuando el barco de la hermosa Tess naufraga y la muchacha aparece inconsciente en la playa, debatiéndose entre la vida y la muerte. Solo la fuerza del amor de Charlie podrá retenerla en este lado de la existencia.


OPINIÓN PERSONAL:

He tenido mucha suerte de que alguien me hablara de este libro, en cuanto lo nombró y miré de que iba me llamó inmensamente la atención así que me lancé a comprarlo. No sé muy bien que me esperaba de esta historia, sea como sea, me he llevado una sorpresa con este libro. Lo he leído de una sentada, aunque tan poco es muy grande y pese a que los primeros capítulos son un poco raros porque te van metiendo en la historia, en seguida te ves atrapado por este bonito relato, a veces triste, a veces alegre a veces conmovedor.

Charlie st. Cloud y su hermano pequeño , Sam, son inseparables, todos en el pueblo los tienen como jóvenes promesas a pesar de que sólo tienen quince y doce años, son buenos chicos que se pasan el día juntos y se adoran. Pero todo cambia cuando una noche en la que deciden hacer un trastada sufren un accidente.

Charlie “muere” en ese accidente, pero es reanimado por un sanitario, sin embargo no pueden hacer nada por Sam, a él no consiguen salvarlo y fallece. Pero algo pasa en esos momentos en los que Charlie estuvo muerto porque estaba junto a Sam y ambos se hacen la promesa de no separarse nunca. Y así es.

Trece años después Charlie sigue estando con Sam., juegan todos los días a la pelota y corren junto a su perro que también falleció aquella horrible noche. Charlie ve y toca a Sam , lo mismo que ve a otros muertos que aún no han decido pasar a la otra fase, lo que se supone que es el cielo.

La vida de Charlie gira en torno a las horas que pasa con Sam, no puede alejarse más de cierta distancia o no podrá llegar a casa a tiempo para poder jugar con él a la pelota y sino llega a tiempo Sam comienza a desaparecer, tan poco tiene citas a esas horas ni sale de juerga. Por lo que Charlie en realidad , no tiene vida, vive pendiente de esos momentos y no le importa con tal de estar al lado de Sam para siempre. Hasta que un día se encuentra con Tess Carroll.

Tess es una experta navegante que tiene su propia empresa de construcción de velas, se está preparando para dar la vuelta al mundo ella sola en su barco en menos de una semana, visita la tumba de su padre a menudo pero no es hasta que después de un buen susto en el mar por culpa de una tormenta va a verlo y se pone a hablar con Charlie St Cloud.

Los dos han nacido y se han criado en el mismo pueblo costero pero no es hasta ese momento que comienzan a hablar y el flechazo es casi instantáneo, los dos saben que han encontrado lo que todo el mundo busca, el amor de su vida, pero ¿porqué en ese momento cuando Tess se va a marchar?.

Charlie es un hombre paciente, sosegado, un encanto amable que trabaja y se preocupa por los demás, Tess es más alocada, más directa y chispeante, pero juntos se complementan de maravilla

No cuento más del libro porque metería la pata, pese a que puede parecer una paranoia porque Charlie ve fantasmas, no os quedéis con eso, es una historia fantástica que da un giro inesperado en mitad de la historia y que te mueve a querer devorar lo que queda del libro para saber lo que pasa al final y te mantiene el corazón en un puño hasta ese momento.

Es una historia que se basa en el amor, el amor familiar, el amor de alguien al que acabas de conocer. Lo difícil que es dejar que las personas que quieres se vayan o aceptar que ya es hora de que te vayas, como la gente se agarra a lo que sea para permanecer donde y con quien quieren estar y lo complicado que a veces es escoger.

Una historia que sorprende, original, diferente y que me ha encantado.

Mi puntuación : 9

13 comentarios:

Juanjo dijo...

Cuando he visto la actualización de tu blog, he sonreído y me he pesando: "Me alegro que todo vaya bien y mejorando".

Es sencillamente imposible resistirse a esta historia cuando terminas de leer la reseña. Te puedo decir, preciosa, que en la reseña se puede apreciar la ternura y el sentimiento que esconde esta historia, como si su lectua hubiese contiago tu forma de escribir de toda esa emoción que has sentido al leerlo. Lo que me lleva a saber qué efectivamente se trata de una historia que conmoverá el corazón sí o sí, y teniendo en cuenta que yo sí soy de lágrima fácil...

La base del relato puede que esté trillada, un accidente en el que alguien muy importante para otro alguien pierde la vida y este inicio, marca una catarsis y un modo distinto de afrontar la vida y encacarla. Luego el acontecimiento del flechazo completa este modo de vivir con la salvedad de que ahora el pequeño vacío que puede quedar, ahora está lleno gracias a Tess. Sin embargo, la forma de narrar del autor permite que la sorpresa sea constante, que la tensión se mantega y que la emoción y el sentimiento se desboque mientras te adentras en las palabras y acompañas a Charlie en su historia.

Algo pareido ha sucedido al leer la reseña, al empezar cuando aludes al agradecimiento a quien te ha hablado del libro, empiezas a querer saber más sobre la historia, pequeños detalles que te ayuden a captar la esencia de la historia y a fe que lo has conseguido reina. Una reseña que le hace justicia —aunque sé que diras que no— a una historia que pinta maravillosa.

Conunas páginas antes de dormir avanzo lento, pero este lo leeré pronto. Lo otro va bien, he avanzado mucho en dos días. Cuando acabe con el proyecto, prometo ponerme al día con las lecturas y seguir contando con tu opinión para no equivocarme mucho ^_^.

Un besito enorme, guapísima. Que tengas una extraordinaria semana que comienza ahora.

Historias Susurradas dijo...

Lo leí hace un año, cuando sacaron la película (no la he visto) y me enteré que era una adaptación de un libro.

Me gustó, como dices, es un libro diferente,tierno y con cierto drama... ya sabes de lo que hablo ;)

Me alegro que te haya gustado.
Besos

Patri

Ana dijo...

Hola Juanjo!!
Pues aunque como dices el arguemnto parece bastante trillado, la historia no es para nada lo que me esperaba me ha sorprendido tanto la trama, como los giros que da como la manera de narrarlo.
El libro se basa en el amor y en las promesas y en que a veces tardas en ver tu camino, hasta que estés preparado para afrontarlo te sigues agarrando a lo que tienes y quieres porque no soportas el dolor de perderlo.

Es un libro muy bueno que desde luego merece la pena y estoy muy contenta y agradecida que alguien me hablara de él o nunca me habría fijado en esta estupenda historia.
Con libros como este es fácil volver a remontar la lectura y el ritmo constante.

Gracias por todo Juanjo, y pasa buen día y buena semana.
Un beso



Hola Patri!!

Pues si, tiene su drama pero también es bastante tierno y bonnito a la vez, ganas algo y pierdes otra cosa, aunque sea de manera temporal. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y tan poco he visto la película ni quiero, no me gustaría ver que destrozan el libro.
Gracias y un beso enorme

Raelynn dijo...

Hola Ana , acabo de conocer tu blog a través del de Juanjo y me ha encantado! Soy una devoradora de libros , por los que he leído ya y los que pretendo seguir leyendo, así que sin duda alguna tus consejos me serán estupendos y los tendré presentes en mis elecciones.

Un fuerte Abrazo.

Ana dijo...

Hola Raelyn
Pues tengo que agradecerle a Juanjo otra seguidora más y a ti por pasarte, espero que coincidammos en gustos con respecto a los libros y así comparar opiniones.
un beso

Maribel dijo...

He visto la pelicula pero no he leído el libro y eso que lo tengo en casa desde hace casi un año pero, no sé por qué, no me pongo a ello. El caso es que me atrae, no porque la peli me entusiasmara, pero Patri me dijo que le gustó y solemos tener los mismos gustos.
A ver si ahora, al leer tu reseña, me entra el gusanillo.

Besos...

Ana dijo...

Hola Maribel
Yo es que prefiero no ver las elículas, ya me llegó con ver algún vídeo de la última canción para horrorizarme. La película de este libro no sé como estará adaptada, pero el libro te aseguro que a mi me encantó, y además tan poco es muy largo. Ahora que nos vamos conociendo un poco en cuanto a los gustos pienso que podría gustarte, espero que te animes pronto.

Un beso y gracias por pasarte

Pasajes románticos dijo...

Primera vez que veo el libro pero se ve muy interesante.
Apuntado queda.
un beso

Ana dijo...

Hola Dácil
Pues yo creo que te gustaría, es bastabte de tu estilo, y además se lee muy rápido y cuenta con una preciosa historia, a ver si te animas a leerlo
Un beso

Maribel dijo...

Me has convencido porque es cierto, tus gustos se asemejan mucho a los míos. Ya te diré.

Besos.

Ana dijo...

Maribel, pues cruzo los dedos para que te guste, ya me dirás
Un besito guapa

Unknown dijo...

Aisss, se me ha puesto la piel de gallina. ¡Apuntadísimo queda para mi próxima compra! *____*. ¿Sabes? Como había visto el trailer de la película pensaba que era más en plan "adolescentes, hormonas, etc.", con el ingrediente del fantasma, claro. Y si antes quería leerlo, ahora que sé por ti que incluso es mejor de lo que esperaba, me tiraré de cabeza a por él sin pensarlo. ¡Estoy segura de que me va a encantar!

Un besote grande Ana!!

Ana dijo...

Hola Arse!!
Me lo compré porque tu me hablaste de él y no me arrepiento, no sé como es la película pero el libro no es de adolescentes, los protagonistas están cerca de los 30 y la historia no es ni meramente parecida a una juvenil, no hay que fiarse de las películas ^-^
ya me dirás cuando lo leas si te gusta
Un besazo