lunes, 1 de agosto de 2011

PERMISO PARA AMAR DE LAVYRLE SPENCER


ARGUMENTO:

En una pequeña ciudad donde todos se conocen, la fatalidad parece haberse ensañado con Lee Restan: tras haber perdido a su marido y a su hijo menor, un día le comunican que Greg, su otro hijo ha muerto en un accidente de moto. Desesperada, Lee busca refugio en Christopher, el mejor amigo de Greg, y entre ambos florece una amistad que poco a poco se convertirá en romance. Sin embargo, el amor entre la mujer madura y el joven deberá enfrentarse a la incomprensión y las críticas sociales y familiares...

OPINIÓN PERSONAL:

He tenido la suerte de encontrar en una de mis frecuentes visitas a la librería de segunda mano, una joyita escondida. Una joya porque además de estar descatalogado desde años, es de Lavyrle Spencer, una autora bastante conocida entre el género romántica, pero una de las que me dan mucho miedo, porque sus libros suelen ser bastante duros o tristes, y aunque uno de mis libros favoritos, Maravilla, es de ella, hay otras novelas famosas de ella que no me gustan.

El argumento de este libro me tiraba bastante para atrás, de hecho lo compré porque sabía que estaba descatalogado y que sería difícil volver a encontrarlo en un futuro. Es un libro extenso que a pesar de mis renunciaa empecé y que hasta que lo terminé, no lo quise soltar.

El libro empieza con la trágica muerte de Greg, el hijo de veinticinco años de Lee, una viuda con otros dos hijos, uno de ellos aún adolescente, que ha sufrido varias pérdidas a lo largo de su vida. Es una mujer fuerte que tiene una buena familia y ha tenido una vida feliz. La muerte de Greg coge a todos por sorpresa y es un duro palo para su familia y amigos.

Christopher es el compañero de piso y de trabajo de Greg, aunque es cinco años mayor que este, son inseparables como amigos , Greg tiene una madre estupenda con unos hermanos magníficos, todo lo que Christopher no tiene porque viene de una familia desestructurada y una niñez difícil donde no conoce el cariño ni el apoyo familiar.. Cuando se entera de la muerte de Greg el mundo se le viene encima, y es él mismo quien da la noticia a Lee.

La primera parte del libro transcurre con los preparativos para enterrar a Greg, el dolor de sus conocidos, como Lee tiene que ser fuerte para apoyar a sus hijos, y que encuentra un indesperado consuelo en Christopher, que a pesar de estar sufriendo lo suyo, logran consolarse un poco el uno al otro. Con esas muestras de apoyo y consuelo va surgiendo una amistad que se consolida a lo largo de los meses, cuando Christopher pasa a menudo a ver a la familia, ayuda a Lee en cosas que hacia Greg y se preocupa de todo vaya bien.

Poco a poco tanto Lee como Christopher se dan cuenta de que no sólo sienten una amistad el uno por el otro, que cada vez sienten algo más fuerte y complicado. Pero nada es tan sencillo, ella es quince años mayor que él, su hija universitaria está enamorada de Chris y Lee teme mucho a los comentarios y los prejuicios de la gente.

Es una historia con sus momentos duros, tristes, pero también muy bonita y sencilla, no hay malos, ni tramas complejas. Son dos personas que se aman pero que tienen que superar el obstáculo de la edad. Si aún hoy en día eso provocaría ciertos comentarios, más aún en una pequeña ciudad de Norte América a finales de los 80.

Lee tendrá que enfrentarse a sus miedos, a lo que dirán sus padres, sus hijos y la gente en general, y superar el miedo a que Chris no la deje con el tiempo por otra persona más joven. Chris por su parte lo tiene mucho más claro, y no se da por vencido para convencer a Lee de que lo mejor es que estén juntos e intenten ser felices.

Un libro precioso, sencillo, contado de una manera como sólo al Spencer sabe, transmitiendo un sin fin de sentimientos y emociones que no dejan indiferente y que hacen que devores sus libros.

Mi puntuación: 9

6 comentarios:

Juanjo dijo...

La verdad es que pinta interesante, sobre todo por ver cómo se puede describir un asunto que puede ser complejo sin que la opiniòn personal del autor quede manigiesta. Al leer tu reseña veo que la autora sabe ponerse perfectamente en la piel de Crhistopher y en la piel de Lee cuando es preciso, además de los personas que, de seguro, tomarán el amor entre una mujer madura y un hombre medianamente joven y, para más inri, amigo de su hijo fallecido, como un motivo que alimente las conversaciones de las vidas vacías que suele llevar la mayoría. Y veo que la autora es capaz de encarar el asunto desde diversos puntos de vista y quizá, desde las percepciones más lógicas teniendo en cuenta el personaje.

Si está descatalogado, quizá haya que buscarlo en las tiendas digitales, o probar a descargarlo de algún servidor, aunque luego haya que imprimirlo, pero después de leer la reseña, que como siempre, escribes muy bien, te quedas con ganas de profundizar en la historia.

Un besito enorme, mi hadita de luna norteña. Deseo que tengas una semana maravillosa y que todos tus proyectos te salgan bien.

Historias Susurradas dijo...

Esta autora me encanta. En realidad la descubrí hace unos meses y lo poco que he leído han sido histórico, pero me apetece algo más contemporáneo.

¡Gracias por la reseña!
un beso

Ana dijo...

Hola Juanjo!
Pues es una historia como todas las de esta autora, humanas y realistas. Lee no es ninguna femme fatal que aparenta diez años menos ni nada de eso, es una mujer madura que ha tenido cuatro hijos, que es actractiva pero que como a todas las personas, el paso de los años no perdona, y Christopher la quiere por como es , por como se siente con ella, como se van enamorando.
Los mayores opositores son la hija, los padres y la hermana de Lee, que no se cortan a la hora de decirle que es rídicula y que da vergüenza, pero que por el contrario su suegro y su hijo adolescente le hacen abrir los ojos y dejar de vivir según la opinión de los demás.

me gustaría que lo pudierass leer porque es un libro muy bueno y secillo.
Un beso y gracias por pasarte.



Historias susurradas
Esta autora es muy buena, eso no lo niego, sus libros pueden gustarme unos más y otros menos, porque a veces se me hacen un poco duros, pero por como escribe y te hace sentir las cosas, creo que es una de las mejores en este género.
Un besito muy grande

Dama Blanca dijo...

Cuando lea el que me has prestado de la autora ya te diré si me arriesgo, por el momento lo dejo en el montón de los que posiblemente terminarás por prestarme ^_^
Besitos!

Ana dijo...

Hola dama
Bueno los libros no pueden ser más distintos, me refiero al que te presté con este, pero los dos son muy bonitos, espero que te gusten
Un beso

Celeste dijo...

Es una novela preciosa, soy gran fan de Spencer y de a poco voy leyendo todos sus libros. Este pasa a mi lista de favoritos, es una historia dura pero a la vez enormemente dulce.

Un beso