lunes, 12 de septiembre de 2011

Cazadores de Sombras II, Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare


ARGUMENTO:


Libro 2 de la Serie "Cazadores de sombras"

“Cazadores de sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir”  Stephenie Meyer


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de Cazadores de Sombras, la continuación de la lucha de los Cazadores contra Valentine , la continuación de la estupenda e imposible historia de Jace y Clary.

Desde que me leí hace unos días el primer libro de la serie no podía sacarme las ganas de seguir con esta estupenda serie que ha sido un descubrimiento para mi. Una estupenda historia de aventuras entre cazadores, hombres lobos, vampiros, brujos y otros seres fantásticos contra el malvado Valentine .

Jace no sólo tiene que enfrentarse al hecho de que la persona a la que más ama resulta ser su hermana, sino que la mujer que lo ha criado los últimos años como una madre, desconfíe de él y lo eche de su lado. Y no sólo ella desconfía de su lealtad ya que uno de los miembros más poderosos de los Cazadores parece decidida a culparlo y castigarlo.

Mientras tanto Clary sigue sin poder despertar a su madre, con Simmon a su lado y con Luke cuidando de ella. No puede quitarse a Jace de la cabeza, pero intenta por todos los medios no pensar en él, sabe que lo que siente está mal y trata de mantenerse apartada, pero la batalla contra Valentine les hará imposible estar alejados.

En esta segunda entrega se siguen descubriendo nuevos misterios, siguen sorprendiendo algunos giros en la historia, siguen apareciendo estupendos personajes , algunos nuevos otros ya queridos y viejos. Es una historia más de aventura aún que el anterior, con una trama trepidante que engancha y que no decae en ningún momento. Te hace sufrir por culpa de Jace y Clary, su amor prohibido, como sufren los dos, como intenta llevarlo de la mejor manera que pueden, pero siendo imposible al mismo tiempo.

En esta entrega Clary me ha irritado un poco, se entiende que lo pase mal pero a veces me resultaba horrible la manera de tratar a Jace, este por su parte sigue luchando contra el temor de ser igual que su padre , otros personajes me han sorprendido mucho por lo que les pasa o por como van cambiando, y echo en falta más escenas de Alec y Magnus juntos, ya que son dos de mis personjes favoritos .

Pero resumiendo y sin desvelar mucho de lo que pasa en el libro, me ha encantado, una estupenda continuación que por supuesto te deja con los dientes largos esperando saber que pasa en el siguiente libro, que espero leer muy pronto, pues la espera de saber lo que pasa tanto con Clary y Jace como contra la batalla contra Valentine, me tiene de los nervios.

Mi puntuación: 9

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

No sabía que te habías decidido a comenzar con esta saga. Para mí es maravillosa, aunque a veces también me dieran ganas de "sacudir" a Clary, aunque en el fondo entiendo sus inquietudes y motivos.
En esta novela tenemos aún más de Magnus, el personaje que sin duda más me hace reir, y por supuesto de Jace, mi amado Jace.
Tengo muchas ganas de leer el cuarto libro.. aunque tengo un poco de miedo.. yo ya estaba satisfecha con el final del tercero
Un beso
Bea, que tras más de dos meses vuelve de sus vacaciones

Ana dijo...

Bea!!
ya se te echaba de menos.
Pues después de mucho tiempo dando esquinazo a la serie, me puse la semana pasada con el primero y ahora sólo tengo ganas de leerme todos de golpe. espero leer en unos días el tercer libro y luego ya verá si sigo con el cuarto o no.
clary en este libro me irritó, pero como tu dices, también se entiende un poco porqué. Adoro a Jace y me encantan Magnus y Alec, espero que en el tercero salgan más.

un besito enorme y espero que las vacaciones fueras buenas. Un beso enorme.

Unknown dijo...

¡No sabes cuanto me alegro que esta saga te guste tanto como a mí! Es genial... ojalá todos los libros juveniles tuvieran este nivel, ¿a que si?

En cuanto a la historia, ¿qué te voy a decir que ya no sepas? Adoro el mundo que nos ha creado Cassandra Clare, y adoro a los personajes de esta genial saga. Magnus y Alec también son de mis favoritos y tranquila, que en el tres tendrás una buena ración de ellos para babear un ratico *___*. En cuanto a Clary & Jace, sabes que estoy de acuerdo contigo. A Clary dan ganas de zarandearla para que espabile y hace lo que realmente quiere y desea hacer, aunque esté mal. Y a Jace porque dan ganas de abrazarlo, aisss, ¿te he dicho alguna vez que estoy enamorada de este chico? *__________*

En fins, estoy ansiosa porque te leas el tercero, que seguro que te encantará más que los dos anteriores.

Un besote grande wapa!!

Ana dijo...

jajaj Arse me parto contigo, pero si, estamos de acuerdo en todo,me encanta esta serie que nada tiene que ver con las juveniles a las que estamos acostumbradas y claro que dab ganas de espachurrar al pobre Jace con la penita que me da. Me alegro mucho que en el próximo salgan mas Alec y Magnus, ya estoy impaciente.

Un beso

Juanjo dijo...

Veo a menudo los libros de esta serie, creo que son tres los que he visto (no me hagas mucho caso) cada vez que me acerco al supermercado para hacer alguna compra. Y evito cogerlos, porque de verdad que no sé dónde lo voy a poner. Pero con reseñas como éstas, mucho me temo que la fuerza de voluntad flaquee en el momento clave y acabe en la estantería, eterna estantería de pendientes esperando que soplen momentos propicios ir sumergiéndote en esos mundos que merece la pena descubrir.

Un besito preciosa. Que tengas una tarde maravillosa.

Ana dijo...

Juanjo!!
Yo creo que esta serie te iba a gustar mucho mucho, con lo que te gustan estos libros de fantasía y aveturas, apuesto lo que sea a que al menos pasarías un buen momento leyéndolos, anímate si puedes a leelos
Un beso y gracias como siempre por pasarte.