martes, 13 de septiembre de 2011

Romeo, Romeo de Robin Kaye


ARGUMENTO:




A Rosalie Ronaldi sólo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofas...
Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante  lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en las labores domésticas...
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella.
¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.


OPINIÓN PERSONAL:


Cuando me fijé en este libro por primera vez sólo vi dos cosas que me echaban hacia atrás, su portada y el título. Partiendo de eso y aunque el argumento me llamaba bastante, no tenía muchas expectativas hacia él, así que fue una sorpresa verme enganchada al libro, literalmente, porque no me ha durado ni un día, y no es que sea la historia del año, ni siquiera del mes, pero me he encontrado con una lectura ágil, simpática y entretenida que me ha agradado mucho.

Rosali es una joven soltera proveniente de una familia de origen italiano, su madre es de las que piensan que la única misión en la vida de una mujer, es casarse y tener hijos, por lo que la decisión de Rosalie de tener una carrera, ser una mujer independiente y no querer comprometerse es una tortura para ella y de paso para la propia Rosalie que tiene que aguantar los agobios e improperios de su madre por no llevar la vida que ella quiere.

Rosalie tien unas cuantas reglas cuando sale con un hombre, pero resumiendo, nada de compromisos ni emocionales ni físicas. Cuando conoce a Nick ve a un hombre atractivo que la atrae en seguida y que la descoloca bastante.

Dominick Romeo es un hombre de negocios rico, uno de los solteros de oro de New York. Sale con mujeres de cierto prototipo y las deja cuando ve que ellas buscan algo más. No quiere casarse ni comprometerse y se siente feliz así, se ha labrado él solo toda su fortuna y la vida que tiene y se siente orgulloso de ello.

Toda va bien hasta que conoce a Rosalie vestido de mecánico. Rosalie lo descoloca porque no hace las típicas cosas que suelen hacer las mujeres con las que él sale. Ella le atrae desde el primer momento y se lo deja bien claro, pero no le confiesa quien es realmente, porque total, sólo quiere acostarse con ella durante una temporada, y además está de acuerdo en ese tipo de relación. Eso tendría que hacerlo el hombre más feliz del mundo, pero desde el comienzo de la relación nada sale como él lo planea. Rosalie no anda detrás de él como lo hacen todas, ni le pide que se quede con ella, básicamente hace todo lo que él le hace a las mujeres, y por alguna razón que no entiende, eso le molesta, le molesta porque Rosalie no es otra mujer más.

Las cosas no salen como ninguno las tenía planeadas, para ser dos personas que se dejan claro desde el principio que eso es algo temporal se vuelven inseparables desde el principio. Rosalie es un desastre en las cosas de la casa, y Nick se pone a limpiar cuando está nervioso... juntos hacen una pareja que se complementa bien y que se lo pasan bien juntos, pero las mentiras por omisión se irán acumulando hasta que todo estalla.

Es una lectura muy agradable, con momentos muy simpáticos, y otros un poco incoherentes, pero que a mi al menos, me ha enganchado. Los dos intentan negar que se están enamorando, pero al mismo tiempo no pueden estar separados, aunque siguen empecinados en atenerse a sus reglas, aunque en realidad no quieran seguirlas.

No será una historia memorable , pero es entretenido, tiene sus fallos , por supuesto, además unos muy irritantes como algunos personajes secundarios metomentodos como la amiga de Rosali o peor, la madre de Rosalie que es a veces bastante odiosa, a parte la autora deja a la sociedad italiana americana un poco mal parada en mi opinión, y que parece que se pasan el día rezando, comiendo y poco más.

Pero por lo demás, es un libro bueno, entretenido, divertido y que me ha sorprendido para bien con dos protagonistas un poco atípicos.

Mi puntuación: 7´5

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Comienzo y rezando? jajajajajajjaja. ¡Lo que me he podido reír! Aiss Ana, pues menos mal que el libro me está por llegar porque me ha picado MUY mucho la curiosidad. Me ha encantado cómo has definido a la parejita, el hecho de que ambos tengan las ideas claras y al final terminen haciendo todo lo contrario. Y bueno, un chico que tenga como nombre "Romeo" digo yo que tiene que ser un amor *___*

Un besote wapa!!!

Ana dijo...

Arse!!
Pues el único fallo que le veo al libro es como deja a los italioamericanos , dudo que las madres vayan insultando a sus hijas en italiano y rezando cada dos palabras que dicen, pero por lo demás me ha sorprendido mucho el libro. La pareja es algo incoherente a veces, pero eso es lo divertido, sobre todo por parte de él, y tiene cosas muy simpáticas, así que espero que te guste como a mi por lo menos, ya me dirás.
Un besito

Juanjo dijo...

Decirte que solo tu reseña me ha enganchado y casi puedo imaginar el libro como un guión de una película americana en la que todo es realmente lo contrario a lo que parece a simple vista. Leyendo tus palabras casi he podido ver las escenas de estos dos personajes negando lo que ni ellos mismos creen que pueden negar. Y personalmente, me llama mucho la atención como según el autor o autora del libro, los conceptos cambian.

Veo una historia que pone de manifiesto que en las historias de amor, cualquier plan que hagas no funcionará. Que este sentimiento es algo tan imprevisible como la vida misma y que decir de esta agua no beberé es algo muy peligroso. Y no vale para nada los planes ni los ideales que se tenga, que en el momento más inesperado, la vida te da una sorpresa y tu mundo se vuelve del revés. Y entre que te acomodas o no, entre que te sinceras contigo mismo y reconoces que has perdido la cabeza, debe transcurrir un tiempo para similar las cosas. Que es lo que han debido hacer Dominick Romeo y Rosalie, que, por un encuentro que apuesto lo que sea que se produce totalmente casual, sus vidas comienzan un periodo de turbulencias que les hará aprender que su felicidad, pasa por sincerarse con ellos mismos. Si bien, tengo que resaltar que en mi opinión, me siguen sin convencer eso de que los polos opuestos se atraigan… ¿Es muy largo, Anita? Voy a ver si lo veo e intento leerlo pronto y ya te digo qué me parece esta alusión a los polos opuestos. Sospecho que no, puesto que te ha durado un día, pero sé que estoy ante alguien con una capacidad lectora impresionante ^_^.

Hay veces que los autores meten "traumas propios" y el tema de los italo americanos, parece ser algo personal de la autora, o al menos, es la sensación que me da ^_^.
Un besito grande, guapísima. Que tengas una tarde maravillosa llena de vientos propicios para ti.

Ana dijo...

Hola Juanjo!!
Pues a mi no me , pero porque pude leerlo tranquilamente tiene unas 300 páginas poco más.
Los protagonistas en realidad tienen las mismas ideas de lo que quieren, y es una No relacion duradera, pero de ahí la incoherencia de ellos mismos, Romeo no entiende que Rosalie le haga las mismas cosas que él lleva toda la vida haciéndole a las mujeres, y Rosalie no entiende porque de repente no le molesta que un hombre se instale en su vida y en su casa. Tratan de negar lo inevitable pero no se pueden seprar desde el primer momento.
Como digo no será el mejor libro del mes ni una historia muy profunda, pero es divertida y engancha.
Espero que puedas leerla pronto y sobre todo que te guste, adenás añado que la editorial se ha preocupado en preguntar porque no me gustaba la portada, lo que me parece un detalle que no suelen mostrar las editoriales por lo general.

Un beso y pasa buena semana.

Pasajes románticos dijo...

La portada es horrorosa, no puedo más que darte la razón en eso, y tampoco me llama. Ahora bien, su argumento sí, y eso de que la relación surja y lentamente se vayan enamorando, aunque lo nieguen y luchen contra ello, me ha llamado mucho la atención.
Espero leerlo prontito
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Bea
Yo creo que esta te iba a gustar, al menos te ibas a reír un poco, estos dos son unos cabezones que quieren mantener sus "reglas" cuando son ellos mismos quienes las rompen.
La portada mala pero la historia , buenna,

Un besito enorme