sábado, 17 de septiembre de 2011

Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas


ARGUMENTO:




Libro 4 de la serie Hathaways
Cuando los Hathaway entraron a formar parte de la flor y nata de la sociedad, Catherine Marks fue contratada como la institutriz de las dos hermanas Hathaway más jovenes: Poppy y Beatrix. Siendo dos jóvenes criadas prácticamente por su hermana mayor y en un entorno rural, poco sabían sobre las normas de etiqueta social.
La eficiente Catherine Marks hizo su trabajo y aunque ninguna de las dos ha cambiado su carácter ni actitud sí aprendieron a comportarse como damas.
Pero una vez que Poppy se casó con Harry y Beatrix terminó la última temporada sin comprometerse -sus esperanzas de casarse van haciéndose cada vez menores- Catherine ha pasado a ser una dama de compañía y, de algún modo, también un miembro más de la ruidosa e irreverente familia Hathaway.
Desde que fue contratada los encontronazos con Leo han sido frecuentes. Al principio Leo parecía no prestarle demasiada atención, pero una vez empezó a recuperarse de sus problemas con el alcohol y a salir de la depresión en que estaba sumido, atormentar a la institutriz,“Marks” como él la llama, parece ser su objetivo en la vida...
Pero lo que en un principio es una contínua disputa, pronto se convierte en una poderosa atracción entre ellos...


OPINIÓN PERSONAL:

Cuarto y muy esperado libro de la familia Hathaway. Si bien es cierto que Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, el primer libro de esta serie me había decepcionado mucho, tal vez porque me esperaba más de Cam al que ya conocíamos de otra serie. Pero el segundo libro ya fue una estupenda historia llena de ternura y amor, y el tercero una maravillosa historia al más puro estilo Kleypas, y ahora el cuarto libro , le toca el turno a Leo, Lord Ramsay, un personaje que en el primer libro me cayó mal debido a su comportamiento y su actitud, pero que en el segundo libro ya mejora mucho y sobre todo mejora cada escena en la que aparece cuando riñe con la señorita Marks, la dama de compañía de sus hermanas menores. A partir de ahí las continuas disputas entre ambos que se profesan una mutua antipatía, se vuelven de lo más entretenidas y tensas, y ahora por fin, les toca a ellos. Y ¿ha superado a Poppy? Pues para mi si.

En el libro de Poppy y Harry ya descubrimos pequeñas cosas del enigmático pasado de la señorita Marks y se descubre que es la hermana de Harry, un hombre rico y poseedor de uno de los mejores hoteles de Londres, pero aún quedan muchas lagunas por descubrir en el pasado de Cat, como saber porque trabajar de dama de compañía cuando podría vivir acomodadamente o porque al principio se teñía el pelo e intentaba ser invisible. Y Leo está más que dispuesto a descubrir todos y cada uno de sus secretos.

Aunque Leo tuvo sus años malos en los que era un joven libertino, juerguista y egoísta debido a la profunda depresión que lo sumió la muerte de su amada prometida, ahora se ha resarcido al menos en parte. Sigue siendo un cínico arrogante que suele tomarse todo a broma, es la antítesis de lo que agrada a Cat en un hombre, joven , guapo , con fortuna, y con una profesión , arquitecto, es un buen partido para cualquiera. Pero a él no le interesa casarse ni sentar cabeza, lo que le interesa es atormentar a la señorita Marks, cada vez que se ven se tiran al cuello del otro, pero sin embargo no puede dejar de buscarla y también de pensar en desnudarla.

Cat tiene un pasado bastante doloroso, nunca ha sido cuidada por nadie, ha pasado por penurias y es desconfiada y tímida por naturaleza. Se eriza cada vez que Leo entra en una habitación y se enfrenta a él de una manera mordaz y despiadada , si bien al principio se evitaban ahora parece que Leo la busca a menudo, y ella no puede evitar empezar a sentirse atraída y también temerosa de lo que Leo despierta en ella.

Cuando el pasado de Cat vuelve a atormentarla esta vez no estará sola pues cuenta con su hermano, con la familia Hathaway al completo y sobre todo con Leo que no está dispuesto a dejarla escapar.

Es una historia maravillosa de dos personajes que estaban destinados a estar juntos, pues cada uno despierta en el otro su verdadera naturaleza, se enfrentan y se dicen las cosas sin tapujos, lo que en principio era un antagonismo puro pronto se vuelve en una irremediable atracción y pasión entre dos persona que se complementan estupendamente.

Me ha encantado esta historia donde poco a poco la relación tensa de los dos va dando paso al cariño, la ternura y el amor. Con situaciones muy simpáticas gracias al encantador Dodger el hurón. Preciosa historia que sólo tiene dos fallos, que se me ha hecho muy corta, porque no quería que terminara, y que me deja como loca esperando el libro de Beatrix.

MI puntuación: 9´5

9 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Hola Ana ;)

He leído la reseña por encima, estoy deseando leer la historia de Leo y Cat. Con un poco de suerte, esta semana próxima cae.

Ya veo que Dodger siempre está haciendo de las suyas xD

Un beso!!
Patri

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que te haya gustado!
Y sobre todo ver que no hay pegas sobre Cat, que era lo que más temía xDD

Ya queda menos para que nos toque Beatrix.
Un beso
Dácil

Ana dijo...

Hola Patri!!
Espero que te guste tanto como a mi yo tan poco quise leer ninguna reseña hasta que me lo leí, y haces bien, así lo disfrutas mucho más.
Dodger, me he enamorado de ese hurón aún más en este libro, más lindo!! jaja
Un beso y gracias por pasarte.


Dácil
¿Qué pegas le iba a poner yo a Cat? si está genial, me gusta un poco más Leo, pero eso creo que es inevitable. La historia me encantó, de esas que enganchan de mala manera, pensé que no podría superar a Poppy pero me equivoqué.

Un besito mona

Espe dijo...

Parece que el libro esta bien.
Me lo apunto.

Besos

Ana dijo...

Hola Espe
Espero que te guste si lo lees, toda la serie es muy buena y bonita.
un beso

Juanjo dijo...

Hola Anita.

He de reconocer que con respecto a las series ando perdido del todo. Pero por lo que he podido leer en tu reseña, se trata de un libro que merece la pena conocer en profundidad.

Mientras iba leyendo, crecía la sensación de estar frente a la trama base, del comienzo tortuoso que se produce por el miedo a lo que se empieza a sentir y no se puede negar. Sin embargo, cuando has mencionado que tanto Leo como Cat, son capaces de sacar la verdadera identidad de cada uno de ellos, de hacer que sean ellos mismos y de mostrarse tal como son, sin ninguna obligación de fingir conductas para recibir aceptación por parte de los demás.

Mirándolo de ese punto de vista, nos encontramos con un tema muy interesante que descubrir.

Será porque últimamente estoy eligiendo libros pequeños, pero algo voy avanzando. Acabo de empezar "La canción de Annie" y aunque el comienzo no me ha gustado nada, cuando Álex llega a casa de los Trimble, parece que la historia definitivamente me ha enganchado. Pero con las pocas páginas antes de dormir, imagino que me durará algo más. Ya te cuento.

Un beso enorme, guapísima. Y que tengas una semana llena de cosas bonitas.

Arsénico dijo...

Sabes, no me has contado si al final leíste el capítulo de Beatrix. Yo ni me lo planteé, bastante ansiosa me quedé con solo leer la sinopsis *suspiros*.

Ya sabes lo que me pareció el libro, una auténtica preciosidad. Leo es un personaje que te enamora con cada defecto y por supuesto, con cada una de sus virtudes. Es complejo y perfecto a partes iguales, ¿a que si? *____*. Y Cat es una chica genial que no se deja amedrentar por las salidas de Leo, sino que le planta cara sin pudor. Hace una parejita perfecta y maravillosa.

En fins, ahora nos toca esperar por el último libro, voy a echar mucho de menos a esta familia cuando se termine >__<

Un besote wapa!!

Ana dijo...

Hola Juanjo,
Pues el comienzo de Cat y Leo empieza en el segundo libro, la antipatía es instanténea, pero ya en el tercero Leo empieza a pensar más de lo debido en ella, al final la busca aunque sólo sea para discutir.
Son personajes que se traen desde el principio pero que se niegan a ver lo bueno del otro hasta que ya les ees imposible.
Es un libro muy bonito.

Me alegro de que estés leyendo la canción de Annie, el comienzo es duro pero el resto del libro no tiene nada que ver, es una hsitoria muy dulce y enternecedora. Espero que te guste.
Un beso

Ana dijo...

Arse!!!
Claro que NO me leí el capítulo de Beatrix ¿estás loca ? con las ganas que le tengo si me lo leo aún será peor jajaja.
Tienes razón en que hacen una pareja maraviillosa, eso de discutir porque en realidad se divierten y lo necesitan me encanta, me recuerda a alguien que conozco jaja

Un beso enormeee