lunes, 19 de septiembre de 2011

Cazadores de Sombras III, Ciudad de Cristal de Cassandra Clare


ARGUMENTO.

Libro 3 de la Serie "Cazadores de sombras"

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


OPINIÓN PERSONAL:

Una vez que se empieza esta serie es imposible dejarla de lado, al menos para mi, aunque me arrepentí de haber tardado tanto en leerla, me alegro de que al menos cuando empecé con ella hace unas dos semanas, ya estuvieran los tres libros publicados porque la espera me habría matado.

Si los dos libros anteriores me encantaron, este ni os cuento, la historia es trepidante, hay más acción, más amor y más descubrimientos que te dejan con la boca abierta. También hay cosas tristes por supuesto, pero es uno de esos libros que empiezas y te cuesta soltar.

Clary, Jace y los Litghwood se preparan para su viaje a Iris para intentar encontrar al mago que puede ayudar a despertar a la madre de Clary y para hablar con la Clave sobre la guerra que tendrá a cabo contra Valentine. Pero en el último momento todo se descontrola y Clary se queda sin portal para llevarla a Iris, al menos hasta que encuentra los medios por si misma, por eso cuando consigue llegar al mundo de los Cazadores de Sombras lo hace de una manera accidentado y acompañada de Luke .

Por supuesto en Iris logra encontrar a Jace y al resto pero pasan muchas cosas por el medio que hacen que su llegada al mundo de los cazadores no sea muy alegre aunque también conocerá a nuevos personajes . El encuentro con Jace no puede ser peor por lo que Clary se queda bastante desanimada y decaída aunque encuentra la inesperada compañía de Sebastian otro joven cazador.

Entre tanto Simon ha sido encerrado por la Clave porque desconfían de un vampiro que sale a luz del sol y piensan que está confabulado con Valentine.

Es imposible contar mucho más de la historia sin desvelar hechos importantes del libro. La lucha contra Valentine sigue, este consigue la manera de atacar Alacante, la ciudad de los Cazadores de Sombras algo insólito y que consigue acabar con muchas vidas y destruir la confianza de los Cazadores.

Mientras Luke y otros intenta que todas las razas sean aceptadas por los Cazadores de Sombras para enfrentarse juntos a Valentine, Clary y Jace siguen descubriendo más misterios, siguen amándose de una manera dolorosa cuando se supone que no deberían quererse de esa manera.

Es una historia que no decae en ningún momento, no quieres soltar el libro por miedo a perderte algo. Se descubren muchos de los misterios, de cosas que hizo Valentine, cuenta cosas sobre él, como de ser un joven vital con buenas ideas que quería en apariencia cambiar las cosas para mejor, va convirtiéndose en un monstruo al que no le importa experimentar con sus hijos, su esposa, sus amigos y hasta con él mismo, como se va convirtiendo en un loco.

Personajes estupendos con escenas memorables, Alec y Magnus sin duda, con momentos tristes, grandes revelaciones y que las cosas que parecían imposibles a veces tienen solución. La historia de amor de Jace y Clary no puede ser más bonita más tierna. Puede que siga con los siguientes libros de esta serie pero me alegro que la autora haya cerrado el tema de Valentine y les haya dado un buen final a los protagonistas. Sólo un fallo y es que la autora no incluyó dentro del libro una carta de Jace a Clary que me parece realmente preciosa y necesaria, por suerte yo pude conseguirla y leerla en orden con el libro.

Una serie emocionante que me ha encantado, llena de aventuras y que no es para lo que te esperas de unos libros catalogados como juvenil.

Mi puntuación: 9´5

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué contenta estoy de que hayas disfrutado tanto de esta saga! Como hemos hablado tanto mientras los leías, te aseguro que para mí ha sido como volver a reencontrarme con estos personajes tan fantásticos. Este libro también me pareció el mejor de los tres, tiene más de todo y desde que abres la primera página sientes la imperiosa necesidad de avanzar lo más rápido posible para saber cómo acaba todo, pero también esa tristeza porque la historia se va a acabar... Por suerte la saga sigue, aunque yo esperaré un poquito más para leerla, que me puedo morir con las esperas! XD

Por cierto, sé que tengo memoria de pez pero: ¿No viene la carta en el tercer libro? O___O. No sé porqué estaba convencida de que si... menuda cabeza tengo!!

Un besote wapa!!

Ana dijo...

hola Arse!!
Si que me ha encatado, como no hacerlo jaja, es el mejor de los tres aunque como me los leí casi seguidos es como si fueran los tres uno, y si, con tus comentarios mientras me lo leía también me lo pasé muy bien jaja
Y no la carta no venía en el tercero, eso es un fallo, con lo bonita que era y en el libro solo aparece como empieza... ains

Y supongo que seguiré con la serie aunque tengo miedo que me decepciones después de estos.

Un besazo

Juanjo dijo...

Cualquiera se resiste con semejante reseña, Anita. Te puedo decir que casi voy concluyendo el proyecto que ha absorbido casi todo el tiempo libre en estas semanas últimas. Y que quiero dedicar un tiempo a leer porque últimamente no lo hago mucho. Aunque las lecturas de tu blog, y el de Alma y demás personas maravillosas, son un verdadero deleite ^_^.

Y creo que esta saga es ideal para hacer un maratón de lectura en condiciones, pero miro los pendientes... ^_^. De cualquier modo, estos están ya en las listas porque leyendo tu reseña lo raro es no ir a por ellos. ^_^.

A ver si le pongo punto y final pronto y leo algo más que las pocas páginas antes de dormir.

Un besito guapa. Gracias por descubrir tantos sueños. Que tengas una tarde maravillosa

Ana dijo...

Hola Juanjo,
Pues ya te tengo dicho que creo que esta saga te va a gustar mucho al ser el tipo de lectura que más te gusta, son historias de aventuras ante todo y con una trama, en mi opinión, muy buena. Espero que puedas leerla pronto, y me alegro de que estés terminando lo que te tenía tan liado, a ver si así te puedes poner con tus cosas
Un beso y gracias como siempre por pasarte