sábado, 15 de octubre de 2011

Caricias de Hielo de Nalini Singh


ARGUMENTO


Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance paranormal
Formato: Rústica, grande
Precio: 17,90 €
Fecha: 13 Octubre del 2011


3º Libro de la serie psi /cambiantes

Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse. 
Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie en La noche del cazador, perteneciente al clan SnowDancer. Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.
Explora nuevas cotas de sensualidad con el regreso del mundo de los Psi, donde dos personas que conocen al mal íntimamente deben dejar entrar el bien dentro de sus helados corazones...
Como Flecha, un soldado de élite en las filas del Consejo de Psi, Judd Lauren se vio obligado a a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus oscuras habilidades le convierten en el asesino más implacable: frío, despiadado, insensible. Hasta que conoce a Brenna...
Brenna Shane Kincaid era inocente antes de que un asesino en serie la secuestrara y violara su mente. Su sentido del mal está tan arraigado que teme convertirse en una asesina. Entonces aparece el primer cadáver víctima de una locura familiar. Judd es su única esperanza, sin embargo su sensual lado cambiante se rebela contra el frío inhumano de la personalidad de él, a pesar del deseo que los consume. Sorprendente y descarnada, la pasión que comparten es un peligro que amenaza no sólo sus corazones, sino también sus vidas..




OPINIÓN PERSONAL


Tercera entrega de la fascinante saga Psi-cambiantes de Nalini Singh, un tercer libro al que le tenía muchas ganas ya que sus protagonistas salen desde el primer libro , aunque reconozco que todos los personajes de esta serie en general me atraen mucho.


Esta vez le toca Judd Lauren uno de los Psi renegados que vive junto su hermano y sus sobrinos en el clan de los lobos desde que la familia Lauren al completo fueron destinados a rehabilitación por el consejo Psi, lo que viene siendo una muerte cerebral.


Judd como buen Psi es un hombre frío que no siento emociones, que sólo está allí para salvar a su familia, pero a parte de eso él era una Flecha, soldados de los Psi que son capaces de matar y con capacidades más poderosas que los Psi normales. Sí eso no es ya de por si suficiente, Judd es un tipo de Psi poco común con unas habilidades muy extrañas y muy peligrosas.


La integración en el clan de los Lobos es bastante complicada, pues ninguno confía en él, pero no le importa con tal de que sus sobrinos estén a salvo y sean aceptados entre la manada. Todo cambia cuando la loba Brenna está cerca de él.


Brenna Kincaid fue una de las secuestradas y torturadas cambiantes que santano Enrique tenía prisioneras en el primer libro La Noche del cazador. La tortura y la violación mental a la que fue sometida fueron tan salvajes que cualquier otro cambiante habría muerto, pero la fuerza interior y de superación de Brenna ayudada por Sacha y por Judd, hicieron que Brenna consiguiera vivir, pero con las secuelas que este tipo de traumas deja en una persona.


Desde el secuestro vive casi confinada por sus protectores hermanos y casi todo el mundo piensa que puede perder la cordura, sobre todo cuando empieza a soñar con asesinatos e imágenes de torturas.


Por otra parte la atracción que siente hacia Judd, es una complicación añadida, porque se supone que los Psi no sienten, no tienen parejas, no les gusta el contacto, y los cambiantes necesitan el contacto casi como respirar.


En apariencia Judd es tan frío como aparenta y no siente nada por Brenna, en apariencia. Porque pronto se descubre queriendo tocarla y deseando matar a todo aquel que lo intente. Pero cuando intenta dar rienda suelta a los sentimientos se encuentra con un grave problema, y es que cada vez que se permite tocar a Brenna su cuerpo se revela contra él provocando un gran dolor y fracturas internas porque lo han programado desde pequeño para que no deje sus emociones salgan a la superficie.


A parte de todas esa complicaciones alguien está intentando matar a Brenna al mismo tiempo que los Psi y los cambiantes siguen con una guerra silenciosa que aparentemente no existe.


Traiciones tanto entre los cambiantes como entre los Psi, no todos los Psi están de acuerdo con el silencio ni las triquiñuelas del consejo, entre ellos el Fantasma Psi que está logrando que los planes del consejo se vean desbaratados ayudado por Judd.


Es una historia, que como las otras dos, me ha encantado, pero que es diferente. Si bien los dos primeros libros siguen cierto patrón similar, aquí las cosas cambian, ya que el Psi es él y ella la cambiante. Brenna tendrá que ir rompiendo las defensas de Judd para que este admita que se siente atraído por ella, si bien no le cuesta mucho, que él haga algo al respecto es más complicado. La relación va poco a poco a la par que el resto de la trama, y el tema sexual tarda en llegar, algo que se agradece porque sino, no sería muy creíble dadas las circunstancias de la naturaleza de Judd.


Juntos tendrán que encontrar la manera de poder estar juntos sin que Judd se mate a si mismo o sea un peligro para los demás, Brenna tendrá que ir superando sus miedos y sus traumas y retornar de nuevo a una vida más o menos normal, mientras siguen buscando al asesino que quiere acabar con Brenna y la guerra entre Psi y cambiantes sigue adelante.


Una historia estupenda, muy tierna con dos protagonistas fuertes y luchadores que harán lo que sea para estar juntos pese a las complicaciones, donde también nos encontramos con antiguos personajes, que engancha desde la primera página sumiéndote en un mundo nuevo que la autora hace bastante creíble sin caer en tópicos ni repeticiones. Y que por supuesto te deja con muchas ganas de más historias de esta serie.


Muy bueno.


5 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Con esta serie estoy totalmente perdida, empecé la otra de Nalini Singh pero me suena que me han dicho que ésta es mejor. Mi problema es el género, no suelo encontrar un libro pararnomal que me encante xDD.

Ya veré si me animo...
¡Gracias por la reseña!

un beso guapa!!
Patri

Espe dijo...

No he leido nada de esta autora y eso que ganas no me faltan.
Haber si puedo hacerme con esta saga.

Besos

Ana dijo...

Patri!!
A mi la otra serie de la Nalini me deja un poco indeferente, de hecho el segundo de esa serie me costó mucho terminarlo, esta no tiene nada que ver y para mi es mucho mejor, los tres libros me han encantado aunque el 2º sigue siendo mi favorito, espero que si te decides a leerla te guste.

Espe
A mi me gusta mucho esta autora, tiene una manera de contar las cosas bastante creíbles y muy bien elaboradas

Un besito a las dos.

Arsénico dijo...

Qué bien que lo hayas disfrutado tanto como yo. ¡Es que Judd es mucho Judd! Yo todavía estoy en modo "babeando por él", jajajajajaja. Aiss, yo también tengo ganicas de que salgan más libros. ¡Quiero leer el de Hawke y Sienna! Mala, no deberías habérmelos nombrado, >___<

Un besote grande!!

Ana dijo...

jajaj ARSE!!
Queda mucho para hawkw, como unos 10 libros más o menos, pero mientras podemos disfrutar del resto mujer.
Judd se me hizo muy tierno, el más tierno de todos, y la historia es bastante diferente de los otros dos. Espero que el resto de la serie siga así.

un besito guapa