domingo, 9 de octubre de 2011

El Bosque de los Corazones Dormidos de Esther Sanz


ARGUMENTO:



Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena 
Género: Romance juvenil
 Formato: Rústica, grande
 Precio: 14,95 €
 Fecha: 06 de Octubre 2011

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida.
A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca...
Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía puestas muchas esperanzas en este libro, tanto el argumento como la portada me llamaban mucho la atención, pensé que sería una historia un poco diferente pese a ser juvenil, pero tristemente me equivoqué. Puede que el juvenil no sea mi fuerte pero hay algunos libros de este género que si me gustan bastante y son buenos libros con historias elaboradas por eso tenía la esperanza de que este fuera uno de ellos.

Clara es una joven a punto de cumplir 17 años que en un mes ha perdido a su madre, una mujer que siempre ha estado enferma y que finalmente se suicida y a la que pronto sigue su abuela . Huérfana y sin más familiares directos tiene que marcharse de Barcelona para instalarse en Colmenar junto a su tío político, el único pariente que tiene y ahora su tutor legal.

El recibimiento de su tío es bastante hostil y cuando llegan a la Dehesa un torreón antiguo que su tío utiliza para sus conservas, Clara decide instalarse en esa casa en medio del bosque y no en el pueblo con su tío.

La primera noche en esa casa resulta un poco aterradora, pero a pesar de eso decide seguir allí. Cuando baja al pueblo conoce a Berta aunque resulta ser un encuentro algo accidentado, y a Braulio, un chico de 20 años con el que en seguida coge amistad y confianza y que desde ese momento se convierte en su protector. También empieza a conocer historias y leyendas que envuelven el bosque.

Sin embargo en la Dehesa siguen pasando cosas extrañas, objetos que aparecen, rostros en los cristales por las noches, extraños sucesos en el bosque... Pero Clara empieza a encontrar más tranquilizador que perturbador esa “presencia” que se cuela en su casa de vez en cuando.

Llega un momento en el que piensa que tiene un ángel de la guarda, pero tras un accidente conoce por fin a su presencia, Bosco, que no es un ángel pero tan poco es un joven normal. A partir de ahí Clara se queda enamorada de él, pero las cosas se ponen muy difíciles cuando una organización aparece intentando descubrir que misterios se ocultan en ese bosque poniendo en peligro la vida de ambos y los misterios que envuelven a Bosco. Al mismo tiempo Clara descubre secretos que tienen que ver con ella y con sus padres, secretos que la descolocarán pero que le harán ver que no está sola. Y que no sólo el peligro está en los extraños sino en los que dicen llamarse amigos.

Visto así podría haber sido una historia buena y original, sobre todo porque ni Bosco es “normal” ni tan poco no lo es por lo típico en el género paranormal juvenil. Aquí el misterio está bastante relacionado con las abejas, si, las abejas. Pero la historia nos presenta a una adolescente muy típica de este género, que se enamora en seguida, que se cree madura pero que no lo es.

Sintiéndolo mucho, me ha resulta una lectura aburrida y bastante típica, algo bueno y que la diferencia del resto de las novelas juveniles es que aquí el tema del sexo se habla abiertamente, pero poco más, hay partes que se me hicieron eternas estacando la lectura y otras que suceden muy rápidamente.

Decepcionante.

8 comentarios:

Espe dijo...

Vaya la 1º reseña negativa que veo.
Una pena que te decepcionara.

Un beso

Ana dijo...

Hola Espe!
Pues no sé, será que a lo mejor no soy muy aficionada al género juvenil pero es un libro que no me engancha y lo veo bastante típico.
Un besito y gracias por pasarte

Unknown dijo...

Ufff, no sé qué decir. ¿Abejas? ¿En serio? Al menos el sexo no es tema tabú, vamos a mirarle el lado positivo (aquí yo intentando animarme, que ya sabes que me lo voy a leer!! xD).

A ver wapa, te has leído libros juveniles que te han encantado, así que el problema no es que no te guste el género, sino que el libro en sí te ha decepcionado y listo. Ya sabes que últimamente estoy negativa con el género, pero sigo manteniendo mis esperanzas de encontrarme joyitas como las que ya he tenido la suerte de disfrutar.

Por cierto, ¿el final es muy abierto? Espero que no...

Un besote grande!! ^__^

Ana dijo...

Hola Arse!!!
Bueno hay algo más a parte de las abejas, pero en esencia si, las abejas son importantes ajajja, y si que lo positivo es que el sexo no sea tabú como suele pasar con las autoras americanas de este género.
Y me he leído libros juveniles muy buenos es cierto, pero supongo que no todos pueden gustar a todo el mundo, este tenía buena pinta y la verdad es que el ambiente estaba bastante logrado pero tanto la historia como los personajes a mi no me han gustado.
Espero que a ti te guste mucho más y lo disfrutes.
Y el final no es abierto con la relación de amor si me preguntas eso.
Un besit

Pasajes románticos dijo...

Ya sabes que lo tengo pendiente así que espero que me guste algo más que a ti.
Yo con la juvenil tengo la negra, son escasas las novelas que me gustan y siempre por culpa de la protagonistas...

Un beso
Dácil

Ana dijo...

Dácil, es que yo creo que la protagonista es la misma en todos los libros juveniles jaja , no en serio, pero si parece que hay un prototipo de personalidad femenina en este género y a mi no me gusta nada, encima se me hizo bastante pesado en algunas partes. Espero que a ti te guste más y los disfrutes.
Un beso

Maribel dijo...

Llevaba tiempo sin pasarme y al ver tu reseña, me has dejado chafada porque pensaba comprárselo a mi hija. Hasta ahora todas la criticas han sido favorables. Ahora no sé qué hacer...

Besos, guapa.

Ana dijo...

Hola Maribel.
Bueno, que conste que a mi ya me cansan las típicas historias juveniles, y esta es la típica de principio a fin, sólo que la parte paranormal es original y diferente, pero a mi personalmente me aburrrió mucho.
A lo mejor a tu hija le guste, nunca se sabe
Un besazo